Sabes Por Qué Razón Los Gatos Levantan El Lomo Cuando Los Acaricias?

Por Qué Los Gatos Levantan El Lomo?

Tal vez no tienes idea Por Qué Razón Los Gatos Levantan El Lomo Cuando Los Acaricias?, esto se debe a que les agrada, asimismo gozan de una buena sesión de caricias y compañía. Si tienes curiosidad por saber el motivo por el que ponen de este modo su espalda, continúa leyendo este artículo y descubre por qué razón los gatos levantan el lomo cuando los acaricias.

Los Gatos Levantan El Lomo Cuando Los Acaricias

Los Gatos Levantan El Lomo Cuando Los Acaricias

Por qué Razón Los Gatos Levantan La Cola Cuando Los Acaricias?

El gato siempre y en toda circunstancia se comunica contigo.

La primera cosa que debemos tener muy presente es que un gato siempre y en todo momento se comunica con nosotros de cualquier manera, en general, prácticamente siempre y en todo momento es con lenguaje anatómico que nos pasa inadvertido.

Para procurar comunicarse con nosotros maúllan, en la mayor parte de ocasiones nos van a estar procurando trasmitir lo que desean o bien precisan con las situaciones y los ademanes de su cuerpo. Cuando los gatos mueven la cola, expresan infinidad de cosas y, así como la situación de su lomo, pueden trasmitirnos desde una enorme alegría y ganas de cariño, hasta dominancia, temor o enfado.

Qué comunica un gato levantando el lomo cuando lo acaricias?

Si cuando acariciamos a un gato este levanta el lomo y el rabo, así como un ronroneo suave, nos quiere decir que somos bienvenidos.

Se trata de una actitud relajada y próxima que pretende darnos a comprender que desea proseguir recibiendo caricias y mimos y que, además de esto, rascamos o bien acariciando en un punto en el que le apetece mucho en ese instante, con lo que probablemente nos va a devolver el ademán con cabezazos cariñosos y más ronroneos.

Estos cabezazos los va a hacer para frotarse contra nosotros, intercambiando de esta manera los olores, algo positivismo y también esencial en la relación con un felino familiar.

El hecho de que levanten la cola  para los gatos es un ademán que prueba que están apacibles contigo.

Además de esto, levantar el espinazo al unísono que el rabo lo hacen para acentuar la caricia y decirnos que desean más, cuando acaricias a un felino en la espalda te responde con este ademán, levantando el lomo y la cola, desea decir que hay buen entorno en vuestra relación en ese instante, hay muestras de confianza, de cariño y complicidad.

Lo que hemos comentado hasta el momento es lo más frecuente, cuando tocamos a un gato pueda levantar el lomo por otros motivos y, por esto, es esencial que prestemos atención a otros posibles signos o bien ademanes con los que esté procurando comunicarnos algo más.

Por servirnos de un ejemplo, en el caso positivo que ya hemos comentado ya antes, en general asimismo se oyen ronroneos suaves y el gato nos devuelve las caricias al frotar su cabeza contra nosotros e inclusive nos mordisquean los dedos es algo menos usual, si en lugar de un ronroneo escuchamos un quejido o bien un maullido inquieto al unísono que el gato arquea el lomo y también procura irse, seguramente lo que le va a pasar es que esa zona que le hemos tocado le esté doliendo.

Puede tratarse de una herida en la piel o algún inconveniente,  afección en la columna o los riñones. Por esto, es esencial que dejemos de tocarlo inmediatamente a fin de que se calme y después procuremos descubrir qué le genera esa molestia o dolor.

Puedes procurar observarle la piel y el pelo de la zona para advertir alguna herida, si no ves nada y el felino se prosigue quejando, lo mejor es que te acerques a tu veterinario de confianza a fin de que lo revise y si es preciso le haga alguna prueba para un buen diagnóstico.

Sabes Por Qué Razón Los Gatos Levantan El Lomo Cuando Los Acaricias?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.