Claro, su gato puede alimentarse de comida para perros en algunas ocasiones, pero debe asegurarse de que no se convierta en un hábito. La comida para perros no le dará a su gato los nutrientes que necesita para una salud óptima.

Un mordisco ocasional de la comida de su perro no dañará a su gato, la alimentación a largo plazo de alimentos formulados para perros ciertamente puede hacerlo. Para una nutrición adecuada, alimente a su gato solo con alimentos específicamente para gatos. Los gatos tienen diferentes necesidades nutricionales de los perros y se vuelven desnutridos si se les alimenta con una dieta diseñada para los perros.

Los Gatos Pueden Comer Comida de Perro

Las Proteínas

Los perros son omnívoros y pueden obtener los nutrientes que necesitan de fuentes tanto vegetales como animales. A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros, lo que significa que deben comer proteínas basadas en animales para que así puedan obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir y mantener su salud.

 La comida para perros no solo contiene menos proteínas de las necesarias para un gato, sino que puede provenir de fuentes vegetales, y estas no le proporcionarán a su gato los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Los Aminoácidos Esenciales

Las proteínas de origen animal como las carnes y los subproductos cárnicos se componen de 23 tipos de aminoácidos, 11 de los cuales su gato los necesita para sobrevivir. Desafortunadamente, si un gato come comida para perros, no obtendrá estos aminoácidos vitales y puede enfermarse.

Los gatos requieren ácidos araquidónicos y linoleicos a partir de grasas de origen animal en su dieta, mientras que los perros solo necesitan ácido linoleico. La comida para perros no contiene ácido graso araquidónico, que es necesario para mantener el pelo y los riñones de su gato.

Los Gatos Pueden Comer Comida de Perro

Los Gatos Pueden Comer Comida de Perro

Para una nutrición adecuada, los gatos y los perros necesitan diferentes cantidades de vitaminas y minerales en su dieta. Los perros necesitan cantidades más pequeñas de vitaminas B, incluyendo niacina y tiamina, y menos ácido fólico que los gatos. Por lo tanto, su comida contiene menos de estas sustancias, y esto dará como resultado una deficiencia en ellos.

Dieta Inadecuada Para Gatos

Alimentar a su gato con una dieta inadecuada, es decir, alimentos formulados para perros, puede ocasionar una variedad de enfermedades. La falta de taurina, que no se encuentra en la comida para perros, puede causar ceguera, problemas cardíacos y sordera. Otros posibles efectos de un equilibrio inadecuado de vitaminas que necesitan los gatos incluyen letargo, convulsiones, mala postura, mal estado del pelaje, problemas de reproducción e incluso la muerte.

Además, el equilibrio inadecuado de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales puede causar malestar gastrointestinal en su gato si come una gran cantidad de alimento para perros. Comer un bocado de comida para perros no tendrá un gran impacto en la salud de su gato, pero seguir comiendo la comida de su perro puede dañarla.

La mayoría de los alimentos para perros carecen de vitamina A, que es esencial para la salud felina. Los perros, después de todo, pueden obtener esta vitamina esencial no solo de fuentes de alimentos para animales, sino también de fuentes vegetales como la batata y la calabaza.

Los gatos, por otro lado, dependen de la comida para gatos para su suministro necesario de vitamina A. Nuestros amigos felinos necesitan dicha vitamina para una visión nocturna superior y una piel sana.

A la hora de la comida

Al vivir en un hogar con un gato y un perro, debe asegurarse de que cada animal solo coma su propia comida. Si bien el acceso libre a un tazón grande de comida es una solución fácil para alimentar a su perro, puede que no sea práctico si su gatito constantemente come su comida.

Alimente a su perro con dos comidas durante el día, siguiendo la ingesta calórica diaria recomendada por el fabricante de alimentos para mascotas. Controle a su perro durante su alimentación para asegurarse de que su gato no venga y robe parte de la comida. Debido a que los gatos tienden a comer hasta 12 a 20 veces por día. Coloque el plato de comida de su gato en un mostrador, estante o mesa.

Los Gatos Pueden Comer Comida de Perro ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter