Los gatos al igual que las personas pueden sufrir de algunas enfermedades, virales, bacterianas, o simplemente algún que otro trastorno similar. En esta ocasión te hablaremos de la afonía en los gatos, esta puede ser causada por distintas razones las cuales, en la mayoría de los casos no muy graves.

Los gatos puede sufrir de afonía o mejor conocida como inflamación de la laringe, esto debido a que el agua que beben suele estar muy fría, también si los mismos se mojan con agua fría y a la vez su pelaje demora en secarse les ocasiona irritaciones en la parte de la garganta, es decir, laringe.

Los Gatos Pueden Quedar Afónicos

Otra de las causas de esta condición felina, puede ser porque el felino no se siente cómodo en algún lugar e incluso, puede que otro canino llegue a su territorio esto le causa estrés lo que lo cohíbe y a la vez puede aparecer la afonía.

También puede ser alguna señal de que el animal puede estar experimentando algún tipo de enfermedad, la cual está dando señales a través de la afonía.

Es por eso que es recomendable que consultes al veterinario lo antes posible, si el gato esta muy pequeño pueda que este haya nacido con esta condición y ahora es que te estás dando cuenta.

Toma nota para que sepas cuales son las precauciones necesarias y des a tu mascota los tratamientos o cuidados para aliviar este malestar, que no le permite maullar como es debido.

Los Gatos Pueden Quedar Afónicos

Los Gatos Pueden Quedar Afónicos

Señales de que mi gato es afónico

Los gatos son animales muy extrovertidos, si en algún momento notas que tu mascota tiene actitudes extrañas, como las que te mencionare a continuación, es posible que el felino este pasando por un trance afónico, lo que le dificulta realizar sus actividades como de costumbre. Toma nota para que tomes las precauciones necesarias.

Somnoliento

Los gatos cuando se encuentran afónicos suelen estar aislados y un poco extrañados por la situación que están padeciendo, esto suele generarse comúnmente por cambio y adaptación del habitad o por la llegada de otro felino como antes te mencione.

Lo que los caninos se pueden ver un poco lentos al realizar sus actividades o simplemente no las hacen como de costumbre.

Arcadas

Esta señal es muy vista en gatos que se encuentran afónicos, puesto que al momento de maullar y no salir el sonido esperado, les da como especie de nauseas, lo que se le conoce en felinos como arcadas.

Mal humor

Los gatos son caninos muy relajados y juguetones, al tener algún tipo de malestar, como lo es afonía o resfriado los mismos se estresan tanto que su humor deja de ser poco agradable, al extremo que no dejan que ni sus amos los toquen.

Maullar raro

Cuando la afonía llega a estar presente en los gatos, los mismos pueden maullar de manera muy extraña siempre y cuando el malestar sea leve, sin embargo el felino emite sonidos extraños o muy raros, e incluso, el volumen no es el de costumbre.

Pérdida de voz

Si esta condición no es bien tratada a tiempo el felino puede perder la voz, a causa de la afonía, puesto que esta puede llegar a ser expresada a consecuencia de otras enfermedades del canino no detectada a tiempo.

Si deseas que tu mascota goce de buena salud es momento que aprendas los cuidados que este debe tener para que siempre esta saludable y con energía, y sobre todo para que la afonía no se apodere de tu canino.

Recomendaciones para evitar que los gatos queden afónicos

Si tienes un gato en casa toma las siguientes recomendaciones o consejos para que evitar que este sufra en algún momento de afonía.

  • Dale de beber agua a temperatura ambiente, es decir que no esté fría esto puede ocasionar refriado y a la vez el gato puede quedar afónico.
  • Si en algún momento bañas a tu gato o este se moja, sécalo bien para que evitar que se refrié y le de posibles alergias.
  • Debes llevarlo al veterinario, recuerda que aunque son animales necesitan los cuidados adecuados para mantener buena salud y así evitaras la afonía en tu gato.

Son animales, pero recuerda que al igual que a los seres humanos pueden presentar alguna que otra patóloga, no dejes que la afonía ponga en malas condiciones a tu mascota, pues maullar y jugar es lo que más le gusta y si presentan esta afección se sentirán deprimidos y sin animo.

Cuida a tu mascota cuida la salud de quien es tu compañero de hogar y de vida, cuida a tu gato.

Los Gatos Pueden Quedar Afónicos ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter