Los piojos son animales parásitos que pueden infectar a cualquier persona y clases diferentes de animales que tenga sangré caliente, no escapándose de estos insectos los gatos, los cuales se ven afectados por ellos, aunque muy raramente, los más vulnerables suelen ser las razas de pelo más largo.

Los piojos son insectos hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre, estos viven en el cuero cabelludo de humanos y animales en donde puede conseguir su principal fuente de alimento. Existen muchas clases de piojos diferentes, se puede decir que para cada especie hay un tipo de piojo en específico.

Los Gatos Pueden Tener Piojos

Se presume que en la actualidad se han conseguido aproximadamente unas tres mil clases de piojos diferentes, con formas distintas de comportamiento, así como nombres, dependiendo de huésped en el cual vivan y proliferen. Los piojos en sus patas tienen especies de garras las cuales le permiten desplazarse y sujetarse de las hebras del cabello.

La clase de piojo que más comúnmente afecta a los gatos son los Felicola subrostratus y al igual que las otras diferentes clases de piojos, la hembra va depositando sus huevos o liendres en el pelo del animal para asegurar así su perfecta proliferación, si no se hace nada al respecto.

Hoy, podrás encontrar la información correspondiente de cómo pueden llegar los gatos a tener piojos, así como otras informaciones de interés que te ayudaran a saber cómo tratar estos molestos bichos en tu gato.

Los Gatos Pueden Tener Piojos

Los Gatos Pueden Tener Piojos

Formas de contagió de piojos en los gatos

Al igual que sucede en los humanos, los gatos se pueden contagiar de piojos de diferentes maneras, siendo los más propensos a infectarse de estas plagas las razas de pelo largo como se menciona anteriormente ya que en ellos los piojos consiguen mejores condiciones para sobrevivir. Dentro de las formas de contagió se tienen las siguientes:

·         Contagió de manera directa

Un gato sano se puede infectar de piojos de manera directa si se ha mantenido en contacto con uno o varios gatos que estén infectados de la plaga, el roce entre ellos puede hacer que los insectos de muden del cuerpo, colocando seguidamente sus liendres en el gato sano haciendo así que se llene de piojos.

·         Contagió de manera indirecta

Un gato se contagia directamente de piojos si llegase a estar en contacto con algún objeto infectado de piojos, por ejemplo, si se ha peinado el pelaje de un gato infectado y luego se peina el gato sano es muy posible que este último quede plagado de piojos. También es posible que los piojos hayan quedado sueltos en algún lugar, llegando así a caer en un gato limpio para infectarlo.

Un gato que tenga una buena higiene va a gozar de una muy buena salud y mecanismo de defensas oportuna contra estos bichos, sin embargo, un gato con mala higiene tendrá un alto porcentaje en contraer piojos ya que estos animales les encanta vivir en la suciedad.

Síntomas de los piojos en gatos

Cuando los gatos tienen piojos dan clara señal de que algo les está molestando en gran manera, toman actitudes sintomáticas que hacen que el dueño del animal compruebe la presencia de los piojos, los síntomas que se presentan los encontraras descritos a continuacion.

·         Inquietud

Se puede notar en un gato que tenga piojos como se rasca, se lame o se muerde constantemente partes de su cuerpo en donde siente comezón y hormigueo.

·         Pelaje alborotado

los piojos hacen que el pelaje del gato se le vuelva reseco y sin brillo, además por los constantes roses, rascaduras y mordeduras que se realiza provoca que el pelo le tome un feo y mal aspecto alborotado.

·         Pérdida de pelaje

Si la cantidad de piojos son muchas, el pelo del animal comenzara a caer progresivamente dejándolos en cualquier lugar.

·         Laceraciones en la piel

El tener piojos le provocará tal desesperación al gato que tratará de quitárselos como sea, ya sea con sus propias garras o pasando su piel por partes duras, lo que le provocará heridas en su piel.

·         Comezón

Los piojos le van a causar mucha comezón al gato lo que hace que el animal este inquieto constantemente, rascándose a cada instante.

Los piojos pueden ser una plaga fácil de eliminar siempre y cuando se lleven a cabo las medidas correctas de manera rápida y el tiempo debido. Se pueden implementar varias cosas que servirán como tratamiento en el control de los piojos como lo es el champú anti piojos, desparasitante y cepillado constante del pelaje.

Como habrás podio leer y entender, los gatos si pueden tener piojos, es por ello que en este artículo se te dejan las informaciones correspondientes al tema para que estés prevenido por si tu gato tiene o llegara a tener piojos.

Puedes impedir que los gatos tengan piojo alejándolos de gatos infectados, de las zonas con reportes de estos insectos y manteniéndolos con una muy buena higiene.

Los Gatos Pueden Tener Piojos ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter