Los gatos son animales que disfrutan no solo de agilidad sino también de inteligencia para una gran cantidad de cosas. Con su inteligencia pueden llegar a responder por su nombre.

Ahora si quieres saber cómo lo hacen y como lograr que tu gato responda por su nombre no debes perderte esto que te presentaremos.

Los Gatos Responden a su Nombre

Los nombres se inventaron para diferenciar un individuo de otro, estos le dan a cada persona identidad, algo que los gatos pueden llegar a entender cuando se les da un nombre.

Los gatos responden por su nombre y desde hace años atrás las personas lo entendieron así, inclusive ya hay nombres que son comunes entre los gatos y que confirma que los mininos tienen más que garras, inteligencia.

Para que entiendas que hace que los gatos entiendan su nombre te explicaremos el porqué de esto y para eso lo siguiente.

Como los Gatos Entienden su Nombre

Los gatos son animales que poseen sentidos que se adaptan a las situaciones. Al ser de esta forma su cerebro se va adaptando a lo que ve o escucha. Este es el principio para comprender por qué logra entender su nombre.

Los Gatos Responden a su Nombre

Los Gatos Responden a su Nombre

No obstante, aunque los gatos entiendan su nombre no significa que obedezca todas las veces que se llama.

El gato es un animal que en su principio era salvaje como sus parientes los tigres o los leones, aun cuando han sido domesticados mantienen ese instinto dentro que puede hacerlo un tanto rebelde a la hora de atender hasta su propio dueño.

La forma en que se ha domesticado los gatos no ha sido igual a la de los perros, esta historia marca que gatos sean más independiente que los perros, pudiendo salir del hogar y cazar para mantenerse, cosa que el perro se le haría difícil hacer.

En otras palabras, el gato ha decidido adaptarse aun cuando no lo necesite del todo, esto hace que los gatos puedan entender su nombre cuando lo llama su dueño, Pero no quiere decir que lo vea así, es aquí donde su parte salvaje lo hace rebelde.

Es importante señalar que, aunque los gatos entiendan su nombre, es más probable que le haga caso a su dueño que a otras personas.

Ahora si tu gato no entiende su nombre y quieres saber cómo lograr que lo entienda, te invitamos a que sigas leyendo para que sepas como lograrlo.

Como Lograr Que Tu Gato Responda Por su Nombre

Los gatos al igual que las personas aprenden a responder por su nombre. No obstante, existe algunos que se le puede hacer más difícil responder a este. Para que logres hacerle entender su nombre a tu gato te daremos un plan que te funcionará.

Elige el Nombre

Es lógico que la elección del nombre sea lo principal, sin embargo, tienes que tener presente varias cosas para elegir el nombre de los gatos.

Si quieres que tu gato responda más rápido a un nombre elige uno que sea corto y con un sonido que le genere tranquilidad, es decir que sea agradable en sonido.

Llámalo por su Nombre

Llamarlos por su nombre es algo muy importante, esto lo ayudará a reconocer el sonido de su nombre cada vez que lo hagas. Para esta tarea debes colocar mucha constancia y tratar de repetírselo y repetírselo las veces que puedas.

En esta parte del plan debes evitar llamarlo por medio de apodos o con otros nombres, esto no ayuda para nada a que responda a su nombre, sino todo lo contario lo confunde.

Dale un Premio

Los gatos son animales que les encanta ser mimados y consentidos de distintas maneras. Si te has decidido a entrenar a tu gato para que responda por su nombre, esto te ayudará mucho.

Cada vez que llames a tu gato puedes darle un bocadillo o acariciarlo para que sepa que cada vez que dices su nombre obtendrá de ti su recompensa. Esto va introduciendo en su mente el sonido de su nombre cosa que le hará responderá a él.

Juega Con el gato

Los gatos son animales que disfrutan que se les de su espacio, pero también que se les dedique tiempo, es decir que los tomen en cuenta crea vínculos muy estrechos con el dueño o cualquier persona que lo haga.

Puedes jugar con tu gato y durante esto llamarlo por su nombre para que vaya respondiendo a este como quieres.

Si decides usar el plan que te estamos presentando es importante que tomes en cuenta que para llamar el gato debes mantener un tono de voz suave, debido que si el tono de voz que utilizas al llamarlo es muy alto este lo tomara como algo negativo y no como en realidad quieres que lo haga.

Con estas sencillas cosas puedes lograr que tu gato responda por el nombre que elegiste para él. Ahora no dejes pasar la oportunidad de practicar lo que te hemos enseñado con tu gato. Gracias por visitarnos.

Los Gatos Responden a su Nombre ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter