Seguramente eres una de esas personas que se preguntan ¿los gatos tienen dientes de leche? Quizás te has estado haciendo esa pregunta desde hace mucho tiempo, pero no sabías a dónde acudir y hoy has llegado al sintió indicado porque te ayudaremos a resolver dicha interrogante.

Así que siéntate cómoda(o) para que leas este post y encuentres la repuesta a tu pregunta, y puedes tomar tu cuaderno de apuntes para que escribas lo que te diremos a continuación.

Los Gatos Tienen Dientes de Leche ?

Si lo más que te interesa es saber si los gatos tienen dientes de leche, pues la repuesta es (si) ellos al nacer no tienen dientes, pero al pasar de los días empiezan a salir, tanto así que tienen que dejar de amamantarse porque le lastiman las ubres a su madre.

Estos felinos antes del año tienen un grupo de 26 filosos dientes de leche y al cumplir los 9 meses o el año empiezan a mudarlos para darle paso a los siguientes dientes las cuales son los que quedaran para el resto de su vida.

Una vez que los gatos hayan mudados todos sus dientes de leche tendrán sus dientes nuevos los cuales serán los últimos que tendrán, pero esta vez tendrá un grupo de 30 dientes con sus 4 molares. Sé que al leer esto te preguntaras que, si los gatos al mudar los dientes no presentan ningún síntoma, pues te lo diremos a continuación.

Cuáles son los síntomas que presentan los gatos al mudar los dientes de leche

Muchos animales en especial los gatos son un poco parecidos al ser humano en cuanto a la mudanza de los dientes, es por eso que te presentaremos cuales son los síntomas que presentan los gatos cuando están mudando los dientes de leche, entre ellos están.

  • Dolores en sus encías.
  • Pérdida del apetito.
  • Pueden ponerse rabiosos.
  • Se les hincha la cara.
  • Llegan a tener babeo en exceso.
  • Presentan mal aliento.
  • Se golpean la cara constantemente.
Los Gatos Tienen Dientes de Leche

Los Gatos Tienen Dientes de Leche

Estos son los síntomas que puede presentar un gato cundo empieza a mudar los dientes de leche, así que si el tuyo está presentando alguno de estos lo recomendable es que le preste atención y veas si le puedes dar algo de tomar para que no sienta tanto dolor en sus encías.

Muchas personas acostumbran a comprarle juguetes para que ellos los muerdan y pasen un poco el dolor, en cuanto a la comida se le tiene que dar húmedas o solo le puedes dar líquido para evitar que se sientan más adoloridos.

Cuáles son los cuidados que deben tener los gatos en sus dientes de leche

Cuando se está criando a un gato hay que hacerlo como si fuera un niño porque estos necesitan de mucho cuidado. A estos felinos hay que limpiarle el pelo, estar pendiente de su comida y principalmente de su dentadura, es por eso que te vamos a decir cuáles son los cuidados que deben tener cuando tienen dientes de leche.

Entre esos cuidados están.

Cepillarle los dientes

Pensaras que estamos locos, pero cuando se está criando a un gato hay que tener buena higiene con ellos porque siempre van a querer estar montado encima de ti jugueteando y es horrible cuando lamen o muerden si no tienen los dientes cepillados.

Entonces esta es una de los principales cuidados principales que debes tener con tu gato, así que si no lo has hecho puedes ir a las tiendas de mascotas y encontraras los cepillos y las cremas ideales para cepillarles los dientes de leche a tu gato, claro que después que los muden debes seguir limpiándoselos.

Dale comida sin huesos duros

Las comidas para los gatos debes ser suaves para que no tengan problemas con sus dientes de leche y más cuando le están empezando a salir, aunque sabemos que sus dientes son fuetes para comer huesos, pero para cuidarle sus dientes lo recomendable es no darle huesos.

Las comidas que les puedes dar son gatarina, arepa con leche, arroz, pasta y verduras sancochadas, también puede ser algún otro alimento que a ellos les guste.

Prémialos con galletas

Existen unas galletas exclusivas para los gatos, esas galletas los ayudaran a no tener mal aliento, si tu sientes que tu gato está pasando por ese problema puedes dárselas para eliminar ese horrible mal aliento.

Llévalos al veterinario

No esta demás que cada 3 o 5 meses lleves a tu gato al veterinario para que le hagan un chequeo en su dentadura, debes tener en cuenta que ellos también pueden llegar a tener problemas con sus dientes y encías así que no está demás que el veterinario los chequee.

Si quieres que tu gato tenga una dentadura buena y que sus dientes de leches se encuentren en buen estado hasta la hora de mudarlos no dudes en hacer lo que te explicamos en los párrafos anteriores.

Esperamos que este gran post te haya gustado y puedas poner en práctica lo que te explicamos, además te invitamos a que sigas nuestros para que tengas más información no solamente sobre los gatos si no del tema que tu desees. Te esperamos.

Los Gatos Tienen Dientes de Leche ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter