Por Qué Razón Los Perros Comen Papel De Baño?

Mi Perro Come Papel De Baño

Llegas a casa y, conforme avanzas, vas encontrando los indicios de un desastre. Todo señala que el culpable está allá, moviendo su cola feliz por verte, mientras que los pocos pedazos de papel del baño se encuentran en el suelo.Es muy posible que si lees estas líneas hayas experimentado una escena similar, a tu can le agrada comer papel del baño y toda vez que te desatiendes lo hallas con un pedazo en la boca. Asimismo puede procurar comer una hoja de papel normal, destruir alguna libreta o bien hacerse con un apetecible empaque vacío. Pero, Por Qué Razón Los Perros Comen Papel De Baño? En el artículo te lo explicamos con detalle.

Por qué Razón Los Perros Comen Papel De Baño?

Agobio,  o ansiedad por separación

Ante cualquier comportamiento destructor que tu perro acepte, la primera causa que debes valorar es la existencia de algún trastorno de conducta que afecte al animal. De esta manera el agobio, la ansiedad por separación al quedarse la mayoría del día solo es una razón por las que tu perro come papel de baño, muerde los muebles, destroza los zapatos, etcétera

Los Perros Comen Papel De Baño

Los Perros Comen Papel De Baño

Esto ocurre esencialmente pues tu perro no recibe el ejercicio físico que precisa y merece, de forma que cuando está solo en casa no sabe de qué forma manejar tanta energía amontonada y empieza a destruir cosas en su ambiente para entretenerse y asimismo para drenar. Esta actitud puede presentarse en cachorros como en perros adultos.

La solución del inconveniente es sencilla. Tu animal debe salir a hacer sus necesidades por lo menos dos veces al día, además de esto y en dependencia de la raza, precisa por lo menos 1 hora de ejercicio. El animal precisa jugar, correr, recoger la pelota, ir, venir, pasear y drenar toda la energía guardada. Solo de esta manera va a estar más a gusto en casa, sin destruirlo todo.

Si tu animal es adulto, y no recibe la cantidad de actividad física que precisa, súbitamente empieza a comer papel de baño sin causa aparente, la razón podría esconder un problema médico. Ciertas condiciones como la gastritis crónica, los dolores de estómago, la diabetes o bien el cáncer gastrointestinal pueden tener como síntoma el consumir papel o bien otros objetos con la intención de procurar calmar las molestias.

Si observas un cambio de conducta de esta clase en tu animal es fundamental llevarlo al veterinario para una revisión, explica al médico que esta actitud no es común y que te agradaría descartar cualquier inconveniente gástrico.

Déficit de nutrientes

Has alterado últimamente el comestible de tu mascota?

Las faltas de nutrientes pueden ser una de las razones por las cuales tu mascota haya decidido empezar a comer papel, esto con el objetivo de localizar en otras opciones alternativas los nutrientes que le faltan.

Ofrecer a tu perro un comestible de calidad es básico para asegurar su salud, algo con lo que resulta conveniente no jugar.

Si has tenido perros probablemente has visto el comportamiento de comer o bien rasgar el papel de baño es más propio de los cachorros que de los perros adultos. Esto ocurre por el hecho de que a lo largo de esta etapa el animal experimenta con todo cuanto está a su alrededor, y el papel es uno de esos objetos simples de agredir y masticar. Además de esto el animal tiene la energía en su máximo auge y si todavía no tiene sus vacunas completas no puede salir a la calle a ejercitarse, puesto que corre peligro de enfermar, con lo que la casa es el mejor terreno para jugar y explorar.

Otra causa es la necesidad del animal de llamar tu atención. Los perros son especialistas manipuladores y posiblemente tu mascota haya apreciado que cuando come papel le prestas atención y te aproximas a él, con lo que recurrirá a ese truco cuando lo necesite. No debes dejar que este comportamiento prosiga, por esta razón lo idóneo es que cuando cojas al perro con las patas en la masa lo reprendas a fin de que aprenda que esa conducta no es tolerada.

De qué forma evito que mi perro coma papel de baño?

Mantén las puertas del baño cerradas a fin de que el animal no pueda entrar. Además de esto es conveniente dejar fuera de su alcance otros productos afines como el papel de cocina o las servilletas.

Cierra bien los cubos de basura o colócalos en un sitio a los que el perro no pueda acceder, de esta manera evitarás que los abra en busca de papel o bien otros desechos.

La mayoría de las razas precisan una buena dosis de ejercicio. Sin eso la ansiedad de tu mascota se puede disparar cara un comportamiento destructor.

Juega con tu can, procura que esté activo y ocupado en casa a fin de que pueda drenar asimismo su energía. Además de esto es esencial que le des juguetes convenientes para su edad, así va a tener la boca siempre y en todo momento ocupada.

No olvides disciplinar a tu mascota, con paciencia y cariño, a fin de que abandone este hábito.

Esperamos haber despejado tus dudas del por qué Los Perros Comen Papel De Baño !! Comparte

Por Qué Razón Los Perros Comen Papel De Baño?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.