Sabías Que Los Perros Entienden Lo Que Le Dices?

Tu Perro Sabe Lo Que Le Dices?

Todas las personas que tenemos a un perro como mascota, nos hemos preguntado alguna vez si Los Perros Entienden Lo Que Le dices, pero sólo pocas conocían la respuesta.

Los Perros Entienden Lo Que Le Dices

Recientemente, se realizó un estudio científico con una serie de scanners en el cerebro de algunos perritos, básicamente nos dijo lo que necesitamos saber, y esto confirma todo lo que muchos ya sospechábamos, los perros no solo son capaces de comprender las palabras que le decimos, sino también la manera en la que la que nos expresamos.

Los Perros Entienden Lo Que Le Dices

Los Perros Entienden Lo Que Le Dices

Los patrones de actividad cerebral sugieren que los perros pueden procesar las palabras de las personas de la misma manera que la hacemos nosotros. Esto se hace posible gracias al hemisferio izquierdo de su cerebro, que es el que se encarga de procesar dichas palabras, mientras el derecho se encarga de la entonación.

Nuestro cerebro es capaz de analizar estas dos cosas por separado e integra la información y la va a presentar de manera unificada. El estudio que se realizó en la Universidad de Eötvös Loránd, en Hungría, dice que los perros pueden hacer lo mismo, utilizando mecanismos muy similares.

Llegaron a esta conclusión cuando colocaron a 13 perros en un scanner cerebral, el equipo de científicos analizó el funcionamiento de los cerebros de estos perritos, mientras sus entrenadores les mencionaban varias palabras. Primero se utilizó un tono neutral y luego se fue dando cierta entonación.

Mientras el experimento se llevaba a cabo, los scanners llegaron a la conclusión que los perros estaban utilizando el hemisferio derecho de su cerebro para poder distinguir cada palabra y el tono que llevaban.

Ahora que ya saben que sus perros entienden ese tipo de cosas, se pueden dar cuenta que ellos son conscientes cuando los están regañando o cuando los felicitan por ser buenos chicos. Ya que tienes esta información utilízala con sabiduría y demuéstrale mucho amor a tu mascota.

Sabías Que Los Perros Entienden Lo Que Le Dices?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios
  1. ALMA PATRICIA COSSIO MARROQUIN

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.