La mayoría de los perros tienden a jadear, esto podría considerarse parte de su rutina diaria, al ver un perro jadeando lo primero que pensamos es en que debería tener sed o está deshidratado, la verdadera razón es que los perros No necesariamente jadean por tener sed.

Al ver a un perro jadeando y le ofrecemos agua, podría ser que esté la rechace, la principal razón es que no jadean porque están sedientos sino que, su temperatura corporal se ve afectada por el calor o un ejercicio físico; al jadear, permiten que el aire fresco los ayude a refrescarse por dentro.

Los Perros Jadean Cuando Tienen Sed

Las personas transpiramos a través de la piel, los perros no tienen esa capacidad, esto hace que tengan que jadear para su frescura a la hora de que su temperatura corporal aumenta, además de cumplir la función de refrescar, hace que el ritmo cardíaco aumente haciendo que todo el organismo se oxigene.

Existen otro tipo de jadeos, qué son los más fuertes, es cuando el perro jadea constantemente y a una velocidad Más allá de lo normal, en estos casos lo mejor es ofrecerle agua al perro así éste no quiera en el momento, no se les debe ofrecer comida en este tipo de ocasiones.

Tipos de jadeo

El jadeo se divide en dos tipos, el jadeo normal y el anormal, no existen muchos tipos ya que en estos dos abarca todo lo que puede ser capaz de provocar en tu perro un jadeo, y la constante inhalación y exhalación de tu perro puede tener beneficios buenos y malos para su salud.

El jadeo normal se produce cuando el perro produce un recalentamiento que provoque a su cuerpo implementar el jadeo para refrescar el mismo, este jadeo se considera normal, natural y sano para el perro, es un mecanismo que el mismo perro desarrolla desde que nace hasta que muere.

El jadeo anormal puede ser un problema de salud que tengan los perros, ya sea cansancio extremo, problemas respiratorios, entre otros; otra peculiaridad que puede ocasionar el jadeo anormal es un problema emocional que pueda tener el canino, ya que esto acelera su metabolismo y su jadeo.

Los Perros Jadean Cuando Tienen Sed

Los Perros Jadean Cuando Tienen Sed

Las diferencias entre los tipos de jadeo

  • El jadeo normal es por ocasiones, puede ser varias veces en un día, incluso Es normal que un perro practique esta actividad, a diferencia del jadeo anormal, que es donde el perro se vuelve excesivo a la hora de jadear, su comportamiento con esta actividad se podría notar a simple vista.
  • El jadeo normal (cómo se explicó anteriormente) es para cuando el cuerpo del perro está muy caliente o simplemente necesita refrescarse, el jadeo anormal, puede suceder en cualquier circunstancia incluso si el perro está en reposo o descanso.
  • A diferencia del jadeo normal, el jadeo anormal podría generar sonidos mucho más ruidosos y diferentes a los que un perro hace a la hora de jadear, podría ser aparte de más ruidoso más áspero, e incluso las dos, es por esto que a simple vista de una persona se pueden diferenciar estos dos tipos de jadeo.
  • El jadeo normal surge de manera común para el perro, es una actividad tan normal como respirar para ellos, a la hora de que el perro jadee anormalmente, se verá forzado al hacerlo, jadear no saldrá natural, lo realizará de una manera en la que tenga que esforzarse mucho solamente para realizar esta actividad.

Causas del jadeo anormal

  1. El calentamiento excesivo de un perro, a pesar de que el jadeo sea para contrarrestar eso, podría crear un jadeo anormal, ya que el perro buscará jadear con más fuerza para oxigenarse y refrescarse mejor, pero al hacer esto sobrepone su esfuerzo.
  2. Existen razas de perros propensas a sufrir jadeos anormales por la forma de su cara, los pugs, terrier, bóxer, y bulldogs son perros con una forma aplanada de su cara, haciendo que su sistema respiratorio sea complicado y su jadeo sea constante para la oxigenación del corazón y el resto del organismo.
  3. Si tu perro sufre de alguna enfermedad, molestia o dolor que pueda sentir, el jadeo anormal sería una de las principales consecuencias de esto, el dolor está relacionado indirectamente con el jadeo, ya que el perro se sentirá acalorado y cansado, deseando jadear para calmar su dolor.
  4. Las emociones fuertes pueden ser una principal razón del jadeo anormal, el estrés es una de las principales causas, y si las juntamos con el miedo y las fobias, el jadeo excesivo podría ser una manera en el que el perro exprese esto de forma incorrecta.

Los jadeos anormales puede que no sean tan grave como parece, que un perro lo haga por una razón simple o normal no quiere decir que esté mal, pero si esto es continuo y diario, lo mejor sería llevarlo a un veterinario porque puede que el perro esté siendo afectado por otra cosa que lo conlleve a jadear tan seguidamente.

Los Perros Jadean Cuando Tienen Sed ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter