Es recomendable que los perros ingieran alguna cantidad de brócoli en sus comidas, ya que este le aportara muchos beneficios que lo ayudaran a su buen desarrollo.

Solo que no debes excederte en las porciones diarias que le estés suministrando o le quieras suministrar a tu perro en sus comidas ya que le puedes causar ciertos inconvenientes en su salud.

Los Perros Pueden Comer Brócoli

Cabe destacar que la ingesta de brócoli en los perros le causara muchos beneficios que te voy a estar explicando más adelante y cual debe ser la cantidad adecuada para este tipo de mascotas.

Beneficios que le aporta el brócoli a los perros

Es importante que sepas cuales son esos beneficios que le estará aportando a tu perro si le incluyes en sus comidas alguna porciones de brócoli, algunos de estos te los mostrare a continuación.

1.      Vitaminas

La ingesta de esta nutritiva hortaliza en tu perro le será de gran ayuda ya que este le aporta muchas vitaminas que serán muy indispensables para el buen desarrollo de sus capacidades motoras y sensitivas.

Adema que debido a su riqueza en vitaminas C, A, E y K hacen que tu perro adquiera todas la fuerzas que este necesita, además de proporcionar una buena propiedad cicatrizante que las proporciona la vitamina C y E.

 La vitamina A será muy efectiva para protegerlo de enfermedades del corazón y los huesos, y la vitamina K lo ayudara a fomentar la desintoxicación y reforzar su sistema inmunológico protegiéndolo de muchas enfermedades.

Los Perros Pueden Comer Brócoli

Los Perros Pueden Comer Brócoli

2.      Antioxidantes

El consumo adecuado del brócoli en los perros proporcionaran a este a demás de vitaminas una gran cantidad de antioxidantes y esto será de gran ayuda para tu perro en la disminución de algunas enfermedades que pueda desarrollar.

Cabe destacar que la ingesta de brócoli en la dieta de tu perro es muy importante debido a todos los componentes y nutrientes que este le estará aportando y que le servirán de gran ayuda para el buen estado de su salud.

Ya que el brócoli debido a su contenido de antioxidantes ayudaran at tu perro a disminuir la probabilidad de llegar a sufrir oxidaciones prematuras en algunas de sus células, lo que le podrá ocasionar problemas del corazón o desarrollo de tumores.

3.      Mejora la digestión

Debido a la fibra y grandes cantidades vitamínicas y de minerales que el brócoli posee traerá grandes beneficios en el buen desarrollo de tu perro y ayudaran a que este tenga una vida más sana.

Ya que este mejorara la digestión de tu perro siempre y cuando sea utilizado con moderación, recordando siempre que este no debe se utilizado en grandes cantidades si no la dosis recomendada por el veterinario.

Si le proporcionas a tu perro una dosis adecuada de brócoli en sus comidas le estarás ayudando en la prevención y tratamiento de algún problema de estreñimiento que este pueda llegar a presentar.

4.      Combate la anemia

Este es otro de los grandes beneficios que le proporcionara el brócoli a tu mascota ya que este debido al folato y hierro que posee lo ayudara a combatir y a prevenir la presencia de anemia en tu perro.

Aunque debes recordar que esta no seria la única opción con la que le puedes llegar a combatir la anemia a tu perro, siempre debes acudir al veterinario para que este te indique que otro tratamiento puedes utilizar.

Es por eso la importancia de incluir siempre una buena porción de brócoli en la comida de tu mascota, para que de esta manera puedas tratar eta enfermedad y otras que tu perro pueda desarrollar.

5.      Apto para perros con problemas de diabetes

Se considera muy importante el consumo de brócoli en perros y mas aun si son diabéticos ya que este lo ayudada a disminuir las posibles consecuencias que esta enfermedad le causara a tu mascota debido a sus grandes beneficios.

Es importante destacar que los grandes beneficios que el brócoli aporta al sistema cardiovascular es capaz de prevenir y reducir los daos causados por la diabetes en los vasos sanguíneos de tu perro.

Y de esta manera estará reduciendo en gran magnitud algunos de los riesgos de que pueda sufrir problemas que se relaciones con el corazón o con el cerebro, todo esto debido a las propiedades antioxidantes que esta hortaliza posee.

Es importante que sepas que, para que el brócoli produzca estos grandiosos efectos en tu perro debes siempre mantener una dieta balanceada y adecuada al organismo de tu mascota.

Y así de esta manera pueda llegara a servirle de gran ayuda y proporcionarle los beneficios que te he mencionado anteriormente, todo esta dieta combinada con una rutina de ejercicios.

Y te aseguro que de esta manera le podrás proporcionar una mejor salud a tu perro y así este pueda disfrutar plenamente de las actividades que realiza generalmente con plena seguridad.

Los Perros Pueden Comer Brócoli ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter