Este es uno de los mitos más comunes sobre el maíz para perros: su digestibilidad.

Los propietarios están preocupados de que el maíz causa hinchazón en los perros, y que un cuerpo canino no fue diseñado para digerir el maíz. Eso no es verdad, sin embargo.

Los Perros Pueden Comer Harina de Maíz ?

La mayoría de los perros pueden digerir el maíz sin problemas. No hay evidencia científica que sugiera que los nutrientes en el maíz sean poco digeribles por los caninos.

De hecho, lo opuesto es verdad .

Múltiples estudios con perros han demostrado que, en general, el maíz se asimila fácilmente por el tracto gastrointestinal con una absorción adecuada de sus nutrientes .

Los Perros Pueden Comer Harina de Maíz

Los Perros Pueden Comer Harina de Maíz

Los granos integrales contienen bastante fibra no digerible, pero después de ser molidos en partículas más finas (por ejemplo, mediante la masticación) o separados en sus componentes, el maíz es muy digerible.

Incluso las dietas de prescripción veterinaria diseñadas para ser extremadamente suaves en la pista GI canina y fáciles de digerir para los perros utilizan el maíz como ingrediente porque no hay ninguna razón para no hacerlo.

¿Cómo digieren el maíz  los perros?

El cuerpo de un perro produce una potente amilasa pancreática y también enzimas de borde en cepillo para digerir los carbohidratos, al igual que el cuerpo de un humano.

La mayor parte de la digestión del maíz ocurre en la primera parte del intestino delgado .

Es cierto que, al igual que los humanos, los perros no pueden digerir la celulosa , un único carbohidrato estructural utilizado por las plantas para formar tallos y capas de semillas.

Solo los herbívoros, como las vacas, pueden digerir la celulosa, convirtiéndola en otro nutriente vital.

Sin embargo, la fibra en forma de celulosa no digerible tiene beneficios de salud bien documentados para los perros.

La fisiología digestiva canina se parece mucho a la de los humanos.

Por lo tanto, es necesario cocinar el maíz o, de lo contrario, moler o reducir las partículas para obtener los beneficios nutricionales que contienen.

¿Son los perros alérgicos al maíz?

Otro mito común sobre el maíz para perros es que los caninos son intrínsecamente alérgicos al maíz.

Es una suposición falsa que la mayoría de los perros son alérgicos al maíz, pero algunos sí lo son.

Se han observado alergias al maíz en perros.

Sin embargo, los estudios muestran que, en general, la mayoría de los perros con enfermedad cutánea alérgica reaccionan a alergenos ambientales, como el polen y el moho, cuando se presume que los alimentos son la causa .

De hecho, más investigaciones sugieren que pocos perros son realmente alérgicos a sus alimentos .

De todos los alimentos a los que los perros son alérgicos, la evidencia muestra que los más comunes son la carne de vaca, los productos lácteos y el trigo; no maíz

Hay muchas razones para evitar la harina de maíz. En general, no lo recomendamos para perros.

Los perros han sido alimentados con harina de maíz (como un relleno en alimento para perros) durante décadas, eso no lo hace saludable. El maíz no es parte de la dieta canina, muchos perros tienen problemas para digerirlo, y la mayoría de la harina de maíz en estos días está hecha de maíz nutricionalmente pobre, producido en masa. Es un agente de unión rentable para alimentos para perros, pero no aporta mucho a la mesa (literalmente) y puede tener efectos adversos en los perros a lo largo del tiempo.

Síntomas

Si bien es poco probable que un perro tenga una reacción inmediata a la harina de maíz, muchos perros desarrollan una alergia después de la exposición repetida. Esto puede producir cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Infecciones de oído
  • Piel escamosa o con picazón
  • Problemas con el peso del canino
Los Perros Pueden Comer Harina de Maíz
4.8 (95%) 12 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter