Siempre el tema de la alimentación es una de las curiosidades o dudas que más se te puede presentar y de cierto modo no sabes que alimentos son mejores para tu perro. Pensando en eso este artículo te hablara detalladamente si los perros pueden comer jícamas o no.

En primera instancia te estarás preguntando ¿que es la jícama? La jícama es una plata de origen mexicano de la cual solo es comestible la raíz de la misma, también es conocida como papa mexicana con nutrientes y sabor particular que es tradicionalmente utilizado en ese lugar.

Los Perros Pueden Comer Jícama

Ciertamente hay diversos alimentos que se le puede dar a los caninos saltando un poco la comidas especialmente para ellos, como modo de darle un bocadillo o premio por un comportamiento favorable determinado y puede traerle beneficios si es dado de ese modo.

No es tan favorable utilizarlo como modo sustitutivo sino para hacer una variación de su alimento en pocas ocasiones. Pero si quieres saber más sobre este alimento y lo que puede causar en t mascota no pierdas cuidado de la información que aquí podrás encontrar.

¿Puede comer jícama mi perro?

Los Perros Pueden Comer Jícama

Los Perros Pueden Comer Jícama

Efectivamente los perros pueden comer jícama de una forma bastante moderada  ya que sus componentes nutritivos y vitamínicos pueden ser de gran ayuda para mantener la salud de tu perro sin excederte de la cantidad. A continuación sabrás los beneficios que le proporciona.

·         Rica en fibra y minerales

Siempre es importante que tu mascota tenga una buena alimentación ya que de ese modo también podrás cuidar su salud, de ese modo la jícama es excelente bocadillo para proporcionarle esos nutrientes.

·         Fuente de vitamina C

Gracias a este alimento podrá contribuirle a tu perro la vitamina C que también necesita su organismo y para el fortalecimiento de sus huesos.

·         Previene enfermedades

Por sus altas propiedades y nutrientes puede fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota y así lograr la prevención de diversas enfermedades.

Estos son unos de los tantos beneficios que puede darle la jícama a tu perro, siempre y cuando se la des de forma correcta y no te excedas en su uso. Es por eso que tienes que tener mucho cuidado a la hora de alimentar a tu mascota y hacerlo con los alimentos y de manera adecuada

Busca siempre las mejores alternativas que vayan en pro de mantener o mejorar la salud de tu querido compañero para que puedas disfrutar de él en su totalidad. Tomando las prevenciones necesarias y haciendo las cosas conforme a lo que te dicta este artículo y su veterinario.

Siempre llévalo al veterinario en todo momento para qué descartes ciertas enfermedades que pueda presentar tu perro  en cualquier momento, que por los mismos afanes de la vida diaria, se te hace totalmente difícil monitorearlo como corresponde y se te pasan por alto esas cosas.

Así que toma la responsabilidad desde el primer momento que adquieres tu mascota y no lo descuides en ningún momento para que goce siempre de una buena salud.

¿Cuando darle jícama a los perros?

De seguro esa es una de las interrogantes que te haces a diario pero tranquilo ya no tienes  que preocuparte porque aquí aclararas tus dudas y podrás saber en qué momento es bueno darle jícama a tu perro para que no sufra efectos secundarios ni enfermedades inesperadas.

·         Como premio

Siempre es una buena opción estimular a los perros con premios cuando tienen el comportamiento que estabas esperando, es por eso que en ese momento puedes utilizar la jícama, que mas que ser un premio le proporcionara nutrientes favorables para su organismo.

·         Como bocadillo

Unas de maneras que hay para que tu perro no se aburra de comer siempre lo mismo, es variándolo con ricos bocadillos como lo es la jícama para variar un poco su alimentación.

·         Cuando estén apáticos

Hay ciertos momentos donde los perros se sienten apáticos a la hora de comer, la incorporación de otro alimento puede estimularlo para que disminuya esa actitud.

·         En medio de enfermedades

Debido a sus nutrientes, minerales y vitaminas es una buena alternativa para cambiar su estado y darle más energía.

·         En actividades físicas

Es importante que en ciertos momentos realices actividades con tu mascota o simplemente sacarlo a pasear, en medio de esas actividades puedes ir proporcionándole la jícama para que tenga más energía para avanzar en el paseo.

En estos momentos es siempre una alternativa bastante buena la incorporación de la jícama, ya que de esta manera la estarás implementando de la forma correcta  y tu perro no correrá el riesgo de sufrir malas consecuencias o enfermedades por no saber cómo utilizar este alimento.

Es totalmente sencillo de hacer siempre y cuando tengas toda la disposición de cuidar a tu pero en todo momento. Solo ponlo en práctica y veras que le traerá grandes beneficios para su salud.

Desde ahora empieza a preocuparte un poco más por la alimentación de tu pero ya que de eso también depende que goce una excelente salud. Pon en práctica lo que aquí has encontrado y veras los buenos resultados que le traerá a tu mascota.

Los Perros Pueden Comer Jícama ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter