Tal vez. Los cítricos como mandarinas, clementinas, naranjas y mandarinas no son tóxicos para los perros, pero el sistema digestivo canino no está diseñado para procesar frutas. Una fruta cítrica pequeña como una mandarina, sin su cáscara, no debería causar un problema. Las porciones más grandes pueden causar malestar estomacal. Tenga en cuenta que las mandarinas tienen un alto contenido de azúcar. Esta es una razón más para compartirlos con moderación. Y asegúrese de volver a evaluar si nota alguna reacción negativa.

Este producto es SEGURO en pequeñas cantidades y ocasiones.

Asegúrese de quitar la cáscara y las semillas,

La información anterior debe usarse solo como guía. Los productos alimenticios humanos no deberían reemplazar una dieta especializada para perros. Si su perro alguna vez muestra síntomas inusuales después de comer cualquier producto alimenticio, debe buscar el consejo de un veterinario profesional.

Los Perros Pueden Comer Mandarina

Los Perros Pueden Comer Mandarina

Los perros no siempre van sobre la carne; ¡Algunos incluso se vuelven locos por la fruta!

Algunas frutas saludables conocidas para perros incluyen los arándanos, los plátanos y las manzanas. Incluso puede ver estas frutas como ingredientes en los alimentos y golosinas de su perro. No solo pueden algunas frutas promover una mejor salud en su mascota, también pueden convertirse en un bocadillo favorito gracias a sus sabores dulces y deliciosos. Sin embargo, no todas las frutas son seguras para que los perros las coman. Algunos alimentos peligrosos para perros, como las uvas y las nueces de macadamia, pueden ser venenosos para su mascota. Entonces, ¿dónde entran las mandarinas en la lista de frutas para perros?

Los Perros Pueden Comer Mandarina ?

Para poner la respuesta simplemente: “Los perros pueden comer mandarinas y la dulzura no es un problema, ya que los azúcares naturales alimentados con fibra son seguros”, dice Stephanie Liff, DVM y socia del  Hospital Veterinario de Brooklyn Cares  en Nueva York.

Cuando se trata de la cantidad de mandarina que su perro debe comer, Liff sugiere que los perros más pequeños tienen entre 1/4 y 1/3 de una mandarina de tamaño moderado y que los perros más grandes pueden comer una entera.

“Realmente no hay un límite en la cantidad de vitamina C que puede tener una mascota porque es soluble en agua y los niveles de exceso se eliminan por la orina y no se acumulan en el cuerpo”, dice Liffs.

Los beneficios de las mandarinas para perros

La vitamina C es un nutriente importante para los padres de mascotas de los EE. UU., Por lo que podría imaginar que su mascota podría obtener algunos de los mismos beneficios de una mandarina.

“En algunos perros, el ejercicio extremo o el estrés pueden abrumar la capacidad del hígado para producir vitamina C”, dijo Christine Keyserling, DVM en  The Animal Medical Center en Nueva York . “En estos casos, puede ser beneficioso proporcionar suplementos adicionales de vitamina C. Sin embargo, para la mayoría de las mascotas no es necesario “.

Los nutrientes en las mandarinas pueden tener un efecto positivo en el sistema inmune de un perro. Además, Liff dice que una dosis de vitamina C puede ser beneficiosa para los perros si ingieren sustancias tóxicas, como polvo de cebolla, propilenglicol y otras toxinas oxidativas.

Los peligros de las naranjas para perros

Los padres de mascotas deben tener en cuenta las calorías y azúcares adicionales que se encuentran en las mandarinas y si encajan o no en la dieta diaria de su perro.

“Las mandarinas pueden afectar los valores sanguíneos en perros diabéticos, más debido a la vitamina C que los niveles de azúcar, y sería mejor evitarlas en estos pacientes”, dice Liff.

Además de la porción de fruta real de la mandarina, la corteza externa tiene una gran cantidad de vitamina C, así como vitaminas y minerales adicionales en una forma más concentrada. Pero no se recomienda dar a los perros cortezas de mandarina o naranja, dice Keyserling. Son difíciles de romper para el sistema digestivo de un perro y pueden causar malestar gastrointestinal . Los padres de mascotas también deben asegurarse de cortar cualquier semilla antes de alimentar con rodajas de mandarina a sus perros.

“Casi todos los perros con dietas completas y balanceadas no necesitan suplementos de vitaminas o minerales de las frutas”, dice Keyserling. Pero, si su perro no puede resistirse a los cítricos dulces y jugosos, en la mayoría de los casos compartir unas rebanadas le servirá como una sabrosa alternativa de tratamiento y ¡recibirá a cambio unos agradecidos besos!

Los Perros Pueden Comer Mandarina ?
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter