Muy bien se sabe que en el mundo hay muchas cosas dañinas para las personas, muchas cosas son muy malas para nosotros, hasta los alimentos nos pueden causar enfermedades, infecciones y nos podrían causar una intoxicación, pero la ventaja de nosotros es que sabemos que comer y que no, desde pequeños nuestros padres nos han inculcado esas cosas.

Pero a los perros se le hace muy difícil, ya que la mayoría de las personas desconocen que es tóxico y que no para sus queridas mascotas. Quizás sin darnos cuenta de esto, estamos dañando la vida de nuestro querido canino.

Los Perros Pueden Comer Nueces Y Almendras

Al tener un perro hay que tener conocimiento de cómo alimentarlo, qué darle y que no, varios dueños de caninos pasan al tanto esto. Se sabe que los perros como las personas les hacen daño muchas cosas, entre esas cosas se encuentran los alimentos. Bueno, aquí se les explicará cuáles son los alimentos que no le tienes que dar a tu perro.

¿Que no pueden comer los perros?

Chocolate: Uno de los alimentos que no se le tiene que dar a tu perro es el chocolate, este puede dañar el sistema nervioso central del animal, los pulmones, los riñones y hasta el corazón.

Los síntomas del perro al comer chocolate (así sea en polvo o en leche) son temblores, vómitos, diarreas y convulsiones. Si tu can presenta estos síntomas, rápidamente tienes que llevarlo al veterinario ya que si no lo llevas en 36 horas tu perro podría morir.

Caramelos: Otros alimentos dañinos para los perros son los caramelos y golosinas, estás suelen ser sustancias químicas tóxicas contaminantes. Si ves a tu perro con estos síntomas llévalo rápidamente al veterinario, estos suelen ser los síntomas: Vómitos, diarrea, y sentirse débil.

Los Perros Pueden Comer Nueces Y Almendras

Los Perros Pueden Comer Nueces Y Almendras

La masa del pan: Ésta contiene levadura que es bastante peligrosa para todo el que la consuma, en los caninos puede causar malestar en el estómago y en los intestinos.

Hay frutas que no pueden comer los perros como las uvas, las pasas y el aguacate (esta suele ser muy tóxico, la hoja y la semilla es muy peligrosa para el can, puede causar diarreas y vómitos) así también como las verduras que son ajo y la cebolla. Pero ¿hay dulces secos dañinos para los perros? Si, los frutos secos no son saludables para los perros. Las nueces son uno de los más tóxicos para los caninos.

Las nueces en perros

Las nueces suelen ser venenosas para los perros, contienen mucha cantidad de grasa y suelen dar vómito y diarrea. Las mueces de macadamia son mucho peor, al consumirla hacen que el animal puede experimentar hipotermia, temblores y fiebre alta. La solución a este problema es llevar rápidamente a tu perro al veterinario si presenta alguno de estos síntomas. Hay otros tipos de nueces mucho peor para tus perros.

Estas son las nueces moscadas, tú canino al consumir estas nueces podría provocarle dolor abdominal, vómitos, mareos, cambios de personalidad y temblores. Muchos perros han fallecido al comer esta simple nuez, como anteriormente se dijo, si ves alguno de esos síntomas en tu perro, no lo pienses dos veces y llevarlo rápidamente al veterinario.

Las almendras en perros

Pero como también hay dulces secos dañinos para nuestro perro, hay otros también que son saludables, y uno de ellos son las almendras, son muy saludables para los perros. Pero ¿es bueno alimentar a tu perro diariamente con almendras? Y no, todo en exceso es malo. Cómo se recomienda no dar a diario almendras tampoco se recomienda dar almendras en grandes cantidades.

Las almendras para los caninos suelen ser una merienda, se le dan picadas o molidas para que el perro pueda digerirlas de buena manera. En tal caso si no se pican el perro no podrá digerirlas bien y las defecara apenas se las coma. Si tu perro come muchas almendras podría pasarle cosas negativas, cómo se dijo anteriormente, todo en exceso es malo. En un perro adulto lo que le puede pasar es un dolor de estómago, diarrea y malestar.

Otros alimentos saludables para los perros

Otros alimentos saludables para el perro son la manteca, queso, zanahoria (bueno para los dientes y queman calorías), el yogur, (este contiene calcio y proteínas), calabazas, huevos (este puede servir como dieta para tu perro, contiene muchas fibras y calorías), manzanas y avena.

Los Perros Pueden Comer Nueces Y Almendras ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter