Desde años muy remotos el perro ha sido parte importante de los seres humanos. Este tipo de animal ha desempeñado un papel muy útil y significativo hasta nuestros días, desde pastorear ovejas y cuidar granjas, hasta ser perros policías y guías de discapacitados.

Cuando muchas personas como tú, toman la decisión de incluir una mascota en el hogar, sin duda alguna que el primer candidato es el perro, pero el adoptar una mascota como esta necesita de mucha responsabilidad y compromiso, ya que estos animales pueden llegar a ser muy delicados.

Los Perros Pueden Comer Pistachos

Los perros son animales que debes guardarle una alimentación muy balanceada, puesto que muchos de los alimentos que normalmente nosotros comemos no pueden llegar a ser muy beneficiosos para ellos.

Muchas personas que viven al pendiente de la salud de su mascota como tú, se hacen preguntas como, ¿pueden los perros consumir pistachos? ¿Puede este alimento causarle algún efecto negativo? Pues para que no haya este tipo de dudas, lo más recomendable es que alimentes a tu perro con sus debidos alimentos.

No obstante, a continuación, te responderé estas inquietudes que tienes y te estaré hablando en profundidad sobre este tema. Para que así puedas tomar las medidas correspondientes en la correcta alimentación que debes darle a tu fiel amigo.

Los Perros Pueden Comer Pistachos

Los Perros Pueden Comer Pistachos

¿El pistacho puede ser consumido por los perros?

La verdad ante esta gran interrogante es que los pistachos son alimentos que normalmente comemos los humanos, y existen muchos alimentos que tu comes diariamente que a los perros no podrían beneficiarle.

Los pistachos no son ese tipo de alimentos, claro, siempre y cuando se le dé ocasionalmente, pues este no es un alimento que puedes darle a tu perro de manera frecuente ya que los pistachos podrían causarle a tu perro ciertos problemas de salud.

Es cierto que este tipo de alimento es muy popular por su gran contenido de ácidos grasos de omega 3 y sus grandes niveles de fibra, que sin duda son muy importantes para la salud de cualquier ser humano. A continuación, las razones por las cuales no es recomendable que le des muy a menudo este alimento a tu perro.

·         Contiene ácidos grasos de omega 3

¿Qué extraño verdad?  un elemento que es vital en muchos casos para la buena salud de los humanos, puede ser desfavorable en exceso para los perros, debido a que este componente puede incentivar rápidamente que tu perro se vuelva obeso, por los altos niveles de grasa que este alimento contiene.

Por lo tanto, personas como tú, que viven pendiente a cada momento de su mascota, saben que la alimentación de su perro, lleva una vigilancia estricta y balanceada, con alimentos muy bajos en grasas, ya que perros obesos tienden a tener complicaciones de hipertensión y problemas cardiacos.

·         Malestares gastrointestinales

Permitir que su perro ingiera frecuentemente pistachos puede ocasionarle problemas estomacales graves, esto debido a los altos niveles de grasa y a ciertas proteínas que se pueden encontrar en estas nueces, las cuales suelen ser difíciles de digerir por los perros, causando de esta manera en tu perro pancreatitis, insuficiencia hepática, ictericia, pérdida del apetito y hasta vómitos.

·         Envenenamiento

Darle de manera regular este tipo de nueces a tu perro puede significar envenenarlo poco a poco sin darte cuenta. Esto puede ser posible por la potente presencia del moho aspergillus en estas nueces. Este elemento en estos alimentos se encarga de ir produciendo un tipo muy peculiar de aflatoxina que resulta ser extremadamente peligroso para los perros.

Así como también se encarga de incrementar los riesgos de producir todos los malestares gastrointestinales anunciados anteriormente y, hasta inclusive, existen casos de perros que logran desarrollar cáncer como secuelas del hongo.

·         Altos niveles de fosforo

Este elemento puede ser muy perjudicial para el organismo de tu perro, debido a que un nivel muy alto de fosforo en el cuerpo de tu cuerpo, puede ocasionar que se originen cálculos en lugares muy delicados como en los riñones y el páncreas. Este problema puede acortar la vida de tu mascota.

A veces, existen cosas que no nos imaginamos que pueden perjudicar la salud a nuestro perro, por esa razón es muy importante que toda persona, que tenga un perro como mascota, sean tan responsable como tú, y vivan al pendiente de lo más mínimo.

En el caso de que tengas un perro, al cual constantemente le venias dando junto con su alimentación este tipo de nuez, te recomiendo que le elimines totalmente esto y en seguida lo mandes a chequear con su veterinario, para garantizar la buena salud de tu mascota y prevenir daños a largo plazo.

Espero que el tiempo que hayas tomado para adquirir este conocimiento no haya sido en vano, y que pueda servirte para tomar las decisiones más correctas para el bienestar de tu fiel mascota.

Los Perros Pueden Comer Pistachos ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter