Si alguna vez te has hecho esta pregunta, pues la respuesta es si. Estas fruta es rica en vitaminas, algunas personas piensan que darle sandia a su pero les puede causar algún daño a su perro por su gran cantidad de semillas.

Al contrario esta fruta contiene vitaminas esenciales que tu perro necesita, integrándose con ingrediente necesarios de una dieta sana. Para que el perro pueda disfrutar su sandia sin ningún problema debes eliminar las semillas y así disfrutara de una deliciosa fruta.

Los Perros Pueden Comer Sandia

Muchas veces algunas personas comentan que los perros son totalmente carnívoros y odian los vegetales y las frutas pero esto no es cierto en su totalidad ellos podrán consumir fácilmente las frutas.

¿Podrá ser favorable darle sandia a los perros?

 Hay algunos aspectos muy importantes que debes saber antes de darle frutas a tu perro específicamente la sandia.

1.      Debes tener cuidado con la fructosa

Los perros suelen ser susceptibles a la fructosa, mas que en los humanos, ya que los especialistas han determinado que estos azucares pueden reaccionar como un veneno para el metabolismo.

Solo debes limitar la cantidad de frutas dulces que le darás a tu perro, tomando en cuenta que debes darle solo dosis pequeñas y acorde con su tamaño y su peso nunca debes exceder estos limites .

Los Perros Pueden Comer Sandia

Los Perros Pueden Comer Sandia

Aunque esta fruta tiene un bajo contenido calórico, al mismo tiempo le aportara nutrientes que lo harán permanecer más imperativos y juguetón.

2.      Desde cachorro puede comer sandia

Debes incluir la sandia en la alimentación de tu perro desde cachorro, si lo enseñas desde muy pequeño a consumir frutas este lo aceptara fácilmente como complemento de su alimentación diaria.

Cuando tu perro empiece a comer sandia de adaptara a esta maravillosa fruta y la comerá con complacencia sin que sea necesario mezclarla con otros alimentos

Te daré un buen consejo nunca le des la sandia con cascara ni semillas ya que esta corteza es muy dura y ellos no podrán digerirla.

3.      Indispensables antioxidantes para tu perro

Es importante incluir antioxidantes en la dieta de tu perro, el pigmento rojo que contiene la sandia, actúa como un interesante antioxidante que puede tener un efecto insuperable sobre los radicales libres.

Estos antioxidantes ayudaran a reducir las probabilidades de que en  tu perro se pueda reproducir un cáncer u otras enfermedades que pueden ser graves para la salud de tu cachorro.

Esta maravillosa fruta puede brindarle a tu perro muchos beneficios para su salud, aparte de las proteínas que este  le aportara.

4.      La sandia como depurativo para tu perro

Esto puede ser muy interesante, puedes darle el jugo de la sandia reconocida por ser un limpiador natural de los dientes de tu perro, así tu perro puede lucir mas agradable.

Del mismo modo la sandia contiene un elemento llamado clorofila, que actúa como purificador de la sangre, al mismo tiempo hará que elimine el exceso de liquido debido a sus propiedades diuréticas.

Debes darle la sandia a tu perro de manera adecuada esta ayudara a tu perro a tener una buena salud y limpieza de su organismo.

5.      Vitaminas de la sandia, ideales para tu perro

Debes tener en cuenta que esta fruta contiene muchas vitaminas ideales para la alimentación de tu perro, esta fruta es buena fuente de vitamina A, B6 Y vitamina C  esenciales  para su nutrición.

 Recuerda que la adecuada contribución de vitamina A es muy importante para tu perro ya que interviene en diferentes funciones del organismo de tu perro  algunas tan trascendentales como la reproducción del sistema óseo.

Por otra parte el complejo B  que contiene la sandia son fundamentales para este animalito  como el desempeño en el sistema nervioso e inmunológico, esenciales para su rápido  crecimiento y fortaleza en todo su cuerpo

El complejo B también favorecerá a tu perro en la obtención de energía y desarrollo de sus órganos y tejidos de su sistema digestivo y puede causarle problemas estomacales.

La sandia servirá también servirá como suplemento de la vitamina C y podrá obtener la capacidad de resistir ante diferentes enfermedades, que ellos comúnmente manifiestan.

Es importante que sepas que darle sandia a tu perro no solo es recomendable sino indispensable para que este tenga una buena salud, siempre y cuando tomes las precauciones sobre la ingesta de esta fruta.

Recuerda no exceder la cantidad de frutas dulces a tu mascotica solo se recomienda que se lo des como premiación de una de sus amables actitudes.

Por ultimo nunca le des la sandia con semillas ni con corteza, este puede causarle daño en su tracto digestivo .estos suplementos vitamínicos son de gran importancia tanto en humanos como en los perros, prueba darle esta fruta a tu perro y veras que tendrá un gran beneficio para su salud.

Los Perros Pueden Comer Sandia
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter