Los Canes tiene un metabolismo diferente a las personas por lo que no pueden comer todas las cosas que ingerimos nosotros ya que le puede hacer daño de diferentes maneras como padecer de una enfermedad, pueden sufrir de una intoxicación, tener inflamaciones intestinales, diarreas, vómitos y en el peor de los casos la muerte.

El sistema digestivo del perro no es muy sencillo que digamos y por eso siempre hay que estar al tanto de los alimentos que consume o que llegara a consumir el perro, el alimento más negativo y dañino para los perros es el chocolate, pero a diferencia de este hay alimentos que resultan ser engañosos y si el perro lo llegará a consumir podría sufrir grandes daños. Aquí se le informará acerca de los alimentos tóxicos para los perros, entre ellas se puede encontrar el chocolate, el ajo, la cebolla, uvas, pasas, durazno, ciruelas, espinaca y también el tomate.

Los Perros Pueden Comer Tomate

¿Esta verdura es dañina para los caninos?

¿El tomate? ¿Tómate es dañino para nuestro perro? Quizás te hagas estas preguntas ya que tu perro ha consumido tomate, o salsa de tomate o cualquier otra comida que contenga tomate y no la haya pasado nada a tu can, ni un vómito, ni que haya tenido diarrea o haya padecido de algún otro síntoma.

Bueno, en la lógica el tomate no es dañino para la salud del perro, pero no es muy recomendada para el animal ya que si el perro lo consume en grandes cantidades y en la mayor parte del tiempo sí podría sufrir las consecuencias de estas. Esto quiere decir que el perro si puede ingerir de vez en cuando tomate. Sin embargo lo que sí hace daño para la salud del perro y para las personas es la planta, el tallo y las hojas del tomate.

Estos tres componentes son muy dañinos y muy peligrosos para la salud del Can y también para las personas. Son peligrosas ya que contienen atropina y solalina, estas son alcaloides altamente venenosos, también contiene tomatina y glicoproteínas que también son muy tóxicos y pueden causar síntomas como diarrea, vómitos, temblores, convulsiones, problemas respiratorios y pupilas dilatadas.

Los Perros Pueden Comer Tomate

Los Perros Pueden Comer Tomate

Tomate verde para perros ?

El tomate verde también es peligroso ya que al no estar maduro puede tener bajos niveles de solanina, para las personas Esto no es tóxico ya que para nosotros ese pequeño porcentaje de alcaloides no nos hará nada pero a diferencia de los perros estos son más intolerantes y sensibles a dicho alimento. Si ves a tu perro ingiriendo tomates verdes y no observas ningún síntoma, no te preocupes Pero si lo ves teniendo por lo menos un síntoma de los ya mencionados llévalo rápidamente al veterinario.

En conclusión el tomate no es dañino para el can, el perro puede comer tomate o salsa de tomate y no le pasara nada, a menos que lo ingiera frecuentemente y lo que sí es totalmente negativo para el perro es el tallo y la hoja, así que si tienes plantas de tomates en tu jardín, patio o balcón mantén alejados a tus mascotas, ya que las pueden consumir por sí solos y sin tu darte cuenta. Y  si quieres hacer una comida para perros no uses tomates para humanos como ingrediente, usa el tomate natural.

Otro ingrediente dañino pero no es muy grave en el tomate es la sal, chile picado y la azúcar, los caninos son sensibles al sodio y mucha sal se puede llevar a la intoxicación, esta produce diarrea, vómitos y convulsiones. En el caso del azúcar, algunas salsas de tomate tienen azúcar, como la salsa agridulce, la azúcar suele ser inofensivo para los Canes pero al consumirla en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica. Por último encontramos el chile picado, que esta puede causar dolores de estómago.

Otras verduras dañinas para el perro

El tomate no es la única verdura no recomendada para los Canes, existen otras verduras totalmente negativas para el perro como la cebolla y el ajo, estos sumamente peligrosos si el can los ingiere en grandes cantidades. El aguacate, esta verdura es peligrosa por contener persina, esta es tóxica para varios animales entre ellos los perros y por último la patata verde, entre otros.

Los Perros Pueden Comer Tomate ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter