Las personas son muy curiosas, ya que no se quieren quedar sin información de una u otra cosa y quizás en este preciso momento te estés preguntando “¿Mi perro podría comer frutas? ¿Porque no uvas? ¿Son tóxicas para ellos?” y deberías saber que hay una variedad de verduras y frutas que los perros no deben comer.

Pero la respuesta que esperamos tener es en verdad los perros pueden comer sí o no uvas verdes, y no, no pueden ingerir uvas, de ningún color. Son tóxicas para el riñón y causarle un fallo renal y también podría llegar a causar diarreas se las come, no sólo las uvas, también las pasas.

Hay que tener mucha precaución al darle otra comida a nuestra mascota que no sea comida para perros, ya que dada la investigación acerca de este tema se dice que hay cantidades de perros que han muerto a causa de esto.

Los Perros Pueden Comer Uvas Verdes

¿Cómo saber si le estoy dando uvas o pasas a mi perro sin darme cuenta? Bueno lo siguiente que tienes que hacer es guardar las frutas tóxicas para tu perro, donde él no pueda detectarlas. No importa qué tipo de uva sean, moradas, frescas o verdes igual son dañinas para nuestro perrito. No le des ni tortas, ni galletas, ni pasteles y en otros casos tamales (hallacas) que contengan pasas.

En tal caso si tu perro ingirió uvas sin tu darte cuenta, los siguientes síntomas que se van a reflejar en tu mascota:

Dos o tres horas después que tu perro ya haya comido la fruta veremos que el primer efecto es el vómito, pero no parara  de vomitar en estas horas. Luego de 5 a 6 horas nuestro perro en empezar a con los siguientes síntomas que es la diarrea y mucha sed. Después de varios días o en otros casos 24 horas, comienza el pan tenido fallo renal.

Los Perros Pueden Comer Uvas Verdes

Los Perros Pueden Comer Uvas Verdes

Síntomas

Los síntomas que hay cuando comienza el fallo renal en nuestro perro son los siguientes: La depresión de nuestro perro, pérdida del apetito, vómitos y diarrea como dice donde la orina, dolores y temblores.

Para evitar todo esto, si ves a tu perro ingerir una uva o una pasa, rápidamente hazlo vomitar. Y De todos modos si tu mascota ciega vomitar o no llevarlo al veterinario, allá en la clínica por 48 horas se le va a dar fluidos intravenosos, esto le salvará la vida a tu perro.

¿Si tu perro no puede comer uvas qué fruta puede comer?

A los perros les encanta comer manzanas y es muy fácil de que le digieran. Otras frutas qué pueden comer nuestros mejores amigos y que también les gusta, es el  durazno y el melocotón, sólo que hay que tener precaución de que no se coman ya que se pueden ahogar.

Se pueden encontrar muchas frutas no dañinas que puede comer nuestro perro como la piña, el mango (igualmente como el durazno, pero hay que tener mucho cuidado con la semilla) nísperos, presas, coco, el melón, la sandía (en otros países llamado patilla) frambuesas y arándanos.

¿Qué otras frutas no pueden comer los perros?

Como de frutas que sí pueden comer hay otras que no, uvas y las pasas también se encuentra el aguacate que es dañino para nuestras mascotas, ya que contiene sustancias fungicidas (mata hongos y mohos que perjudican a la planta) presente en la semilla, hojas y fruto del aguacate.

Al investigar más a fondo acerca de este tema podrás notar que hay más verduras dañinas qué frutas dañinas, las verduras que pueden ser tóxicas para los perros son: La papa, la cebolla y el ajo, entre otras.

Al caso de las uvas otra vez, no para todos los perros es tóxica, pero no dependiendo de su raza sino que simplemente para algunos no es dañina, se podría decir que son los ” elegidos”, inmunes a la fruta, pero sólo porque a tu perro no le pasa nada al comer uvas, no te arriesgues como en algún momento le podría cambiar la suerte a tu perro y ser muy tóxica para él, le podría pasar hasta mucho peor o empeorar eso síntomas a tu canino.

Los Perros Pueden Comer Uvas Verdes
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter