Los Perros Pueden Detectar Enfermedades?

Los Perros Detectan Enfermedades

Sabemos que los perros tienen un sentido del olfato muy fuerte, han sido de gran utilidad para la caza, la detección de drogas, bombas y muchas otras cosas. Pero, Los Perros Pueden Detectar Enfermedades? pues parece que si, en este artículo se darán algunos ejemplos.

Los Perros Pueden Detectar Enfermedades?

Los Perros Detectan El Cáncer

Estudios muestran que los perros pueden detectar el cáncer ya que los tejidos malignos liberan químicos distintos a los que liberan los tejidos normales y esa diferencia es la que perciben precisamente los perros, un ejemplo de cómo detectan enfermedades es cuando huelen muestras de orina o al oler la respiración de aquellas personas que tienen la enfermedad.

Se conoce de casos de perros que detectaron el cáncer a tiempo y lograron salvar la vida de sus dueños.

Esta es una de las detecciones más famosas que tienen los perros, pueden detectar el cáncer de piel, de mama y cáncer de vejiga.

Los Perros Pueden Detectar Enfermedades

Los Perros Pueden Detectar Enfermedades

Los Perros Pueden Oler Los Niveles De Azúcar En Sangre

Existen muchos testimonios de diabéticos que fueron diagnosticados por sus perros y ya son conocidos alrededor del mundo.

Se han creado grupos que entrenan a perros para que puedan detectar los niveles bajos de azúcar de las personas, el olfato de los perros pueden detectar cosas que nosotros no podemos, es una capacidad increíble que poseen de poder descubrir algunas enfermedades.

Los Perros predicen convulsiones

Los doctores todavía no pueden explicar esta reacción, pero varias personas epilépticas aseguran que su perro les advierte cuando va ser  la próxima convulsión.

Sin embargo, el nivel de precisión de la capacidad de entrenamiento en estos casos todavía está en duda.

Los Perros Perciben El Miedo Y El Estrés

Los perros pueden oler cuando sentimos miedo o estamos experimentando un mayor nivel de estrés, incluso si no mostramos signos externos. Lo que los perros huelen es el aumento de hormonas que liberan nuestros cuerpos para responder a situaciones de estrés.

Esto se puede usar para beneficio de las personas, ya que nos pueden alertar cuando necesitemos hacer algunas respiraciones profundas.

A pesar de muchos detalles que se desconocen aún, está claro que los perros tienen una capacidad extraordinaria para olfatear ciertos problemas médicos, esta habilidad puede ser un verdadero salvavidas.

Los Perros Pueden Detectar Enfermedades?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios
  1. Patricia

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.