Por Qué Los Perros Se Enferman?

Sabe Por qué Su Perro Se Enferma?

De la misma manera que todos y cada uno de los seres vivos, los perros son susceptibles a enfermarse. Los perros se enferman por varias causas que son bien difíciles de supervisar para su dueño, y hay otras sobre las que los dueños tienen control.

Conozca Las Causas Por Las Que Los Perros Se Enferman

Comida humana

Muchos de nosotros hemos sido víctimas de darle a nuestro perro comida casera. No obstante, ya antes de darle algo a tu mascota, deberías estimar lo que le das. Ciertos comestibles para humanos son tóxicos para los perros; como por poner un ejemplo las cebollas, las uvas, el chocolate y las pasas entre otros muchos. Los perros son diferentes a los humanos, por consiguiente asimilan y reaccionan diferentes a los distintos comestibles. Las pasas y la uvas ocasionan fallas renales, las cebollas pueden romper los glóbulos rojos y el chocolate puede atacar al corazón y al sistema nervioso.

Por Qué Los Perros Se Enferman?

Por Qué Los Perros Se Enferman?

Productos Químicos

Los perros son muy curiosos y pasan explorando con sus narices. Por ejemplo, si dejamos abierto un guardarropa con productos de limpieza, es posible que ingiera ciertos de esos productos, como cloro y se enfermará.

Clima

De la misma manera que los humanos, los perros se pueden enfermar si son expuestos a los cambios de clima de manera severa.  En los días calurosísimos, no puedes dejar a un perrito en un carro o bien en el patio por bastante tiempo. En un carro, las temperaturas suben de forma rápida sofocando al perro. En un patio, un can puede padecer deshidratación o bien un golpe de calor. Del mismo modo, si está exageradamente frío, no expongas a tu perro a esas temperaturas por bastante tiempo. Como los humanos pueden padecer de hipotermia o pueden constiparse.

Los Parásitos

Los perros son muy propensos a los parásitos, como las lombrices. Hay múltiples parásitos que pueden infectar a los perros, enfermándolos mucho o matándolos. Las dirofilarias, que se pueden contraer de mosquitos, viven en el corazón, interrumpiendo su funcionamiento. El ascáride y el anquilostoma se contraen por las heces, mientras están en el útero, o bien cuando el perro come comestibles contaminados. El anquilostoma vive en el tracto digestivo y es ascáride afecta a los pulmones. Para prevenir la infección de estas lombrices, es esencial que los dueños administren a los perros medicinas preventivas.

Es esencial que nuestra mascota lleve un control médico y llevar al día su control de vacunas que se pueden agendar a fin de que no se olviden. Un perro con control es un perrito sano.

Por Qué Los Perros Se Enferman?
4.2 (83.33%) 12 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.