Los perros además de sentir emociones humanas también comparten otras cosas similares a ti, como, por ejemplo, tener ombligo o tener preferencia de uso entre una pata u otra.

Si tu interrogante está en saber si lo perros son zurdos o diestros, es preciso decirte que pueden ser ambos, es decir tanto zurdos como diestros.

Los Perros son Zurdos o Diestros

En últimos estudios se ha comprobado que la diferencia entre perros zurdos y diestros no sucede como en los humanos, es decir mientras en la población mundial una pequeña parte de las personas pueden ser zurdos y la gran mayoría diestros en los perros pasa distinto.

Se habla que la cantidad de perros zurdos en el mundo es la misma cantidad de perros diestros, es decir que para los perros el porcentaje de zurdos y diestros está dividido a la mitad.

Por otro lado, tal y como sucede en las personas los perros zurdos y diestros tienen una gran diferencia en su comportamiento, el hecho de usar diferentes patas tiene mucho que ver con esto.

Ya sabiendo que los perros son tanto zurdos como diestros queremos explicarte las diferencias entre unos u otros y al mismo tiempo saber cómo puedes identificar cuál es su lado dominante. Esperamos poder resolver cualquier duda que tengas respecto a esto.

Los Perros son Zurdos o Diestros

Los Perros son Zurdos o Diestros

Perros Zurdos y Diestros sus Diferencias

Un perro zurdo puede ser más amoroso y afectivo que un perro diestro, por otro lado, un perro diestro puede ser más atento que un perro zurdo. De seguro te estarás preguntando que determina esta diferencia, cosa que te responderemos enseguida.

El cerebro de los perros está dividido de la misma forma que el de los seres humanos, lo cual hace que la diferencia entre zurdos y diestros sea posible.

Resulta que la parte izquierda del cerebro de los perros maneja todo lo relacionado con los sentimientos, como ejemplo amor. El lado derecho del cerebro del perro maneja lo relacionado al miedo y las inseguridades, pero también a lo obediente y educado.

El hemisferio el cual domine al perro dicta que sea o zurdo o diestro, pero también dicta las habilidades que serán capaces de dominar. Para que entiendas de una mejor manera como funciona esto te describiremos de lo que son capaces tanto los perros zurdos como los diestros.

Perros Zurdos

Los perros zurdos son del tipo creativo capaces de resolver distintas situaciones con astucia e imaginación. A su vez también son perros particularmente cariñosos lo que significa que aman ser mimados.

En relación a sus habilidades los perros zurdos tienen ciertas dificultades a la hora de ser obedientes, debido que son menos atentos cosas donde los diestros son todo lo contario.

Perros Diestros

Los perros diestros disfrutan de una personalidad más centrada, es decir son perros atentos y de fácil aprendizaje, ideales para entrenar como perros guías.

Un perro diestro es particularmente ordenado con sus hábitos lo que lo hace especialmente obediente.

 En relación a las conductas negativas algunos estudios afirman que los perros zurdos son más propensos a ser agresivos que los diestros, por otro lado, otros estudios dicen que las conductas de los perros dependerán directamente del entorno en el que se desarrollen.

Ya sabiendo un poco acerca de las diferencias entre perros zurdos y diestros, no está demás aprender a como diferenciar unos de los otros y para eso te presentaremos algunas formas que te ayudaran hacerlo.

Como Saber si Tu Perro es Zurdo o Diestro

Es posible que antes de saber que los perros pueden ser zurdos y diestros no tenías la intención de saber cómo hacer para identificar el lado dominante de un perro.

Con la finalidad de que puedas lograr saber cuál es la pata que tu perro mejor domina te daremos algunos trucos que te funcionarán en esta búsqueda.

Dale un Juguete

Una forma ideal para que logres saber si tu perro es zurdo o diestro es viendo sus movimientos a la hora de jugar.

Puedes empezar dándole una pelota, un hueso de goma, un peluche o cualquier otro juguete que consideres sea apropiado. Arrójalo de manera que tu mascota varias veces, observa atento con cual pata toca primero el juguete, esto te indicara que pata prefiere usar.

Pídele la Pata

Esto consiste en pedirle la pata a tu perro, al primer movimiento fíjate que pata coloca en tu mano, con este movimiento sabrás si es zurdo a diestro.

Coloca un Objeto Debajo del Sofá

Puedes colocar debajo de un sofá o cualquier otro mueble que tengas en la casa un objeto el cual se le haga difícil sacarlo con su boca, fíjate bien que pata mete para sacar el objeto y con esto sabrás cual es la pata que más usa.

Con estas sencillas cosas puedes saber si un perro es zurdo o diestro.

Para terminar, esperamos que hayas resuelto cualquier duda relacionada con este tema y que a su vez pongas en prueba los trucos que te hemos dado, gracias por visitarnos.

Los Perros son Zurdos o Diestros ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter