Las cosquillas, un estímulo que provoca risa o movimientos involuntarios en las personas y que también pueden sentir los animales. Conoce lo que debes saber sobre las cosquillas en las patas de los perros.

Tal vez tu perro no exprese las cosquillas con risas, pero existen ciertos movimientos que hacen presente que son sensibles a este tipo de estímulos. Los perros poseen una gran cantidad terminaciones nerviosas en la piel que hacen que como tu sientan cosquillas.

Los Perros Tienen Cosquillas en las Patas

En el caso de las patas de tu perro, estas terminaciones nerviosas no dejan de estar y es aquí donde las cosquillas se hacen presente con el tacto que puedas ejercer en estas.

Tal y como harías cosquillas a otra persona si pasas tus dedos dentro de las patas de tu perro este tendrá un movimiento involuntario que te dirá que está sintiendo cosquillas. Ahora ¿Cómo Saber si estas les agrada o no? Seguidamente te lo explicaremos.

Cosquillas en las Patas de los Perros, Lo Que Debes Saber

Si tienes un perro y acostumbras a acariciarlo mucho, puedes de manera fácil identificar que no solo en las patas puede tener cosquillas. Ahora ¿cómo saber si esto que haces les agrada?

Resulta que como a las personas los perros pueden gustarle o no gustarle las cosquillas. Para que entiendas si a tu perro les gustas las cosquillas lo puedes ver según sus movimientos.

Si le haces cosquillas en las patas a tu perro y este se pone inquieto es indicativo de que no le gusta para nada esta sensación. Por otro lado, si se relaja, es evidente que disfruta lo que estás haciendo.

Los Perros Tienen Cosquillas en las Patas

Los Perros Tienen Cosquillas en las Patas

Es difícil encontrar un perro que le guste las cosquillas en las patas, se dice que la sensación que estos experimentan con este tipo de cosquillas es la de un animal subiendo sus patas y por ende su instinto es sacudirlas para deshacerse de este.

No obstante, aunque sea difícil encontrar un perro que le guste este tipo de cosquillas no es imposible. por otra parte, los perros no solo sienten cosquillas en la patas y es aquí donde es preciso que sepas que otras zonas de tu perro son sensibles a estas.

En Que Otras Partes los Perros Tienen Cosquillas

Como las personas los perros tienen varias zonas sensibles a las coquillas, como te pudiste dar cuenta al principio de este articulo las patas son una de estas zonas.

Ahora con la intención de que aprendas un poco sobre las otras partes en las que puede sentir cosquillas tu perro te mostraremos de manera breve algo esperamos te sea útil.

Cosquillas en las Orejas de los Perros

Otra de las zonas donde tu perro puede sentir cosquillas es en sus orejas, una zona bastante sensible al roce que puede relajarlos o simplemente inquietarlos.

Cosquillas en la Pansa de los Perros

Quizás esta sea de las partes del cuerpo donde tu perro pueda llegar sentir más cosquillas. Si alguna vez has acariciado un perro por esta zona te fijaras que hace un movimiento casi como un baile en una de sus patas.

Este tipo de cosquillas es disfrutado por muchos perros y se puede decir que es las más fácil de identificar en un perro.

Cosquillas en el Cuello de los Perros

Este tipo de las cosquillas tienen en algunos perros un efecto relajante, aunque en otros puedes ser todo lo contrario llegando inclusive a ponerse agresivos.

Cosquillas en Lomo de los Perros

Otras zonas en la que puede tener cosquillas tu perro es en el lomo, específicamente en la parte de arriba de sus patas traseras.

Las cosquillas en las patas de los perros y las demás cosquillas varían en cada perro, es decir no todos van a sentirlas en la misma zona.

Cosquillas en los Perros, lo Que No Sabias

Es posible que creas que las cosquillas tienen siempre un efecto positivo en tu perro, pero no siempre es así. Como te pudiste dar cuenta en lo que te mencionamos anteriormente algunos perros pueden agradarle las cosquillas y otros no.

En relación a esto ultimo las cosquillas pueden generarles mucho estrés a algunos perros por lo que fácilmente se pueden tornar agresivos cuando le pasas la mano por algunas partes del cuerpo que ya antes te describimos.

Dicho esto, las cosquillas pueden hacer que el vínculo entre tu perro y tu sea más estrecho o más distante, es por eso que con el primer gesto de rechazo de tu perro ante las cosquillas trates de no hacerlas para evitar un estrés innecesario.

Espero que con esta información que te hemos dado hayas disipado cualquier duda referente a las cosquillas en las patas de los perros y por su puesto otras zonas de su cuerpo. Recuerda darle a tu perro la atención y el cariño que este merece, no olvides que como tú el siente no solo las cosquillas sino también el amor con el cual es tratado.

Los Perros Tienen Cosquillas en las Patas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter