Al igual que los humanos, los perros en sus primeros años, empiezan a tener lo que se conoce como muda de dientes, nosotros las personas a las edades prematuras (en este caso de 6 a 10 años como mucho) empezamos a mudar los dientes de leche por dientes de hueso, algo similar pasa con los canes, sólo que en ellos sucede el primer año de vida.

A diferencia de los humanos, los perros al mudar dientes, conciben una cantidad mayor de estos, es decir, los perros poseen 28 dientes de leches, estos, serán reemplazados al primer año de vida por 42 dientes de hueso, siendo casi el doble de dientes que surgen del can para el desarrollo dental de este.

Los Perros Tienen Dientes De Leche Y Los Cambian

Los primeros días de vida del perro, son cruciales para el crecimiento de sus respectivos dientes de leche, las primeras semanas son cruciales para el crecimiento de estos a través de las encías. Normalmente los primeros en salir son los dientes incisivos a las primeras dos o tres semanas, luego, lo normal sería que surgieran los dientes caninos para finalizar el crecimiento de los dientes de leche con los dientes premolares.

¿En qué momento de la vida del can deberían caer los dientes?

Sí muy bien en sus primeras 8 semanas de vida ya el perro debería tener completo sus dientes de leche, estos, deberían mantenerse sanos y fuertes hasta la llegada de los dientes permanentes; para los perros, los dientes de hueso deberían estar saliendo de sus encías para los 5 y 10 meses de vida.

Lo extraño de los perros a la hora de mudar dientes es que, el diente de leche que está por salir para la llegada de otro, simplemente sale sin algún tratamiento o revisión de algún veterinario, simplemente cae, que hasta incluso el perro puede tragárselo, todo esto sin el demostrar que se siente incómodo por algún dolor o sensibilidad.

Los Perros Tienen Dientes De Leche Y Los Cambian

Los Perros Tienen Dientes De Leche Y Los Cambian

El cambio de dientes de los perros, es igual al orden cuando nacen los dientes de leche, los primeros dientes permanentes en salir son los incisivos, luego los caninos y por último premolares; como se dijo anteriormente, los dientes permanentes de los perros son mayores a los de leche es por eso que surge además otro diente nuevo para su dentadura llamado molares.

¿Cómo llevar con atención y cuidado el cambio de dientes y el surgimiento de estos?

A pesar de que los perros mudan los dientes por sí solos sin la necesidad de la intervención de algún veterinario, mientras el proceso de muda de dientes sea normal, es bueno que llevemos a nuestro cachorro al veterinario para que examine cómo están sus dientes y si todo está acorde para comenzar a mudarlos.

Existen problemas como le pasa igual a los humanos, qué son los típicos dientes amontonados, mejor conocidos como dientes apiñados, esto sucede por la falta de espacio en la arcada para contener los dientes, sus consecuencias son el acumuló de comida en esa área de la boca, produciendo al tiempo caries, infecciones y demás enfermedades dentales por culpa de la falta de limpieza.

Si el tema del apiñamiento no es tratado a tiempo, a la hora de que el perro deba mudar de dientes, el amontonamiento podría ocasionar que el diente que esté por salir, lo haga en una posición distinta a la que debería estar, aparte de poder estar deformado y mal posicionado por culpa del apiñamiento ocasionado en la etapa de crecimiento del perro.

¿Cómo ayudar a nuestro perro a tener dientes sanos?

El típico juego de mascota-amo de tirar la pelota para buscarla, tirarle un hueso o un trapo viejo que pueda jalar, son cosas con las que debemos tener paciencia para hacerlas mientras nuestro can tenga dientes de leche ya que son muy frágiles y con este tipo de cosas podrían romperse con facilidad.

A pesar de contradecir lo dicho anteriormente, cuando los perros logran obtener su dentadura definitiva, sigue siendo poco recomendable forzar sus dientes, ya que con la constante mordedura, o cualquier actividad que necesite forzar los dientes podríamos causar una deformación en estos, esto es principalmente con el tipo de actividades donde jalemos algo que el perro venga en su boca.

Cada cuánto debe cepillarse un canino

A diferencia de los perros, los seres humanos cepillamos nuestros dientes un mínimo de 3 veces por día, los perros, se les recomienda cepillarlos una vez por semana, esto para mantenerlos sanos y con los beneficios que puede tener la crema dental especial para ayudar con el fortalecimiento de los dientes de nuestro canino.

Nunca lo cepilles con pasta de diente humana

Usar la pasta de dientes humana para lavar los dientes caninos está muy mal hecho, no es para nada recomendable ni saludable para el can, esto, ya que posee químicos que no son compatibles con la dentadura perruna, las sustancias podrían más bien causar daños, es por esto que lo mejor es usar una crema especial para perros o la recomendada por un veterinario de confianza.

Los Perros Tienen Dientes De Leche Y Los Cambian ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter