Tener un perro en el hogar es una de las cosas más emocionantes por las que puedes atravesar. Por otra parte, puedes existir ciertas dudas cuando este es atacado por una que otras plagas.

En este sentido, queremos ayudarte con una duda muy común en las personas que tienen perros en su hogar. La duda está en saber si los perros tienen piojos o pulgas, interrogante que hasta en los amantes de estos animales puede estar.

Los Perros Tienen Piojos o Pulgas

Los perros pueden tener tanto piojos como pulgas siendo estos los causantes de una gran cantidad de enfermedades en su cuerpo.

Para que entiendas la diferencia y lo que trae consigo tanto uno como el otro te daremos una información detallada de los piojos y las pulgas en los perros, información que resolverá en buena parte las dudas que puedas tener en relación a estos.

Piojos y Pulgas en los Perros

Aunque igual de diminutos los piojos y las pulgas en los perros no son lo mismo. La gran mayoría de las personas pueden confundir el piojo con la pulga o viceversa.

Para que este no sea tu caso te daremos una explicación que te ayudará a diferencia uno del otro.

Los Perros Tienen Piojos o Pulgas

Los Perros Tienen Piojos o Pulgas

Piojos en los Perros

No son muy comunes en los perros, pero cuando aparecen estos causan sin duda estragos en la salud del animal.

Los piojos viven alojados en la piel del perro provocando incomodidades como picazón, ardor, y lesiones en la piel que estimulan la caída de su pelaje y en los casos más severos la aparición de llagas o irritaciones que llegan a sangrar cuando el perro se rasca de forma persistente.

Existen varios tipos de piojos, están los que mastican la piel del perro y los que chupan su sangre, ambos causantes de enfermedades como anemia o desnutrición.

El cuerpo del piojo en los perros tiene forma plana, lo que hace que a nivel de trasportarse sean algo lentos, es por ello que la probabilidad de contagio entre un perro y otro es mínima. Los piojos en los perros se pueden encontrar en sus orejas, hombros y cuellos inclusive hasta en el ano.

Los piojos en los perros se pueden ver fácilmente pegadas al pelaje del perro, sus huevos también se hacen presentes y son como unos copos de color blanco. Si notas que un perro tiene este tipo de cosas estas en la presencia de un perro con piojos.

Los piojos y las pulgas pueden ser fácilmente confundidos, pero para que este no sea tu caso ahora te hablaremos de las pulgas, otro animal que los perros también pueden llegar a tener.

Pulgas en los Perros

Las pulgas son igual de diminutas que los piojos, son de color oscuro y se alimentan de la sangre del perro. Al contrario de los piojos son muy agiles, estas poseen una anatomía que las hace especiales para el salto esto significa que el contagio entre un perro y otro es más fácil.

Al alimentarse con la sangre de los perros estas pueden provocar deficiencias en su sistema inmune y por ende debilidad y enfermedades.

La caída del pelaje o irritaciones en la piel del perro son cosas comunes cuando este tiene pulgas.

Como te has podido dar cuenta los perros pueden tener tanto piojos como pulgas. Ahora si tienes un perro con alguno de estos dos seguidamente te ayudaremos con algunas soluciones caseras para combatirlas.

Remedios Caseros para los Para los Piojos y las Pulgas

Tener un perro con piojos o pulgas puede ser de las cosas más inquietantes por las que puedes pasar. Para que ayudes a tu peludo amigo a superar este problema de manera fácil te presentaremos algunas cosas que combaten la presencia de estos animales en tu perro.

Granos de Ajos

Los granos de ajos son un potente remedio para combatir los piojos y las pulgas en los perros. Puedes usarlos en tu perro dándole a comer una cabeza de ajo o simplemente haciendo una infusión con estas y mojando el cuerpo del perro.

Aceite de Lavanda con Aceite de Árbol de Té

La unión de estos aceites tiene un efecto antiséptico en las lesiones ocasionadas por la presencia de estas dos plagas. A su vez posee propiedades antibacterianas y antiparasitarias que eliminan la presencia de estas en los perros.

Mojar un poco de algodón y aplicarlos en las zonas de la piel en las que sientas haya mayor presencia de piojos o pulgas. Por otro lado, puedes añadir un poco de estos dos aceites en el champú con el que bañar al perro habitualmente.

Infusión de Ajenjo y Citronera

 Una mezcla potente que no debes dejar de usar para combatir los piojos y las pulgas. Esta unión actúa como un insecticida que repela la presencia de los piojos y las pulgas en el cuerpo de los perros.

Toma un poco de Ajenjo y algo de citronera y has una infusión que luego aplicaras en el cuerpo del perro para que los piojos o las pulgas que tengan sean eliminadas.

Como te has podido dar cuenta los perros pueden tener piojos y pulgas, pero de ti dependerá ayudarle a superar esta incomodidad, esperamos haberte ayudado en cualquier duda que hayas tenido referente a este tema.

Los Perros Tienen Piojos o Pulgas ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter