¿Estás convencido de que tu perro se ríe? ¿O tal vez piensas que se siente avergonzado cuando descubres que ha orinado en la alfombra?

Averigüe si tiene razón, o si podría humanizar a su perro. Aquí hay algunos pensamientos sobre la ciencia detrás de los sentimientos de su perro.

Los Perros Tienen Sentimientos o Emociones

Risas

¿Alguna vez has oído jadear a tu perro durante el juego y pensaste que sonaba como una sonrisa? Resulta que es posible que tengas razón. La investigadora Patricia Simonet del Sierra Nevada College descubrió que cierta respiración o exhalaciones excitadas podrían ser la versión canina de la risa. Su equipo llevó un micrófono parabólico a un parque y, desde la distancia, grabó los sonidos que los perros hacían mientras jugaban. Descubrieron una exhalación especial que era diferente del jadeo normal. Más tarde, el equipo tocó el sonido para otros perros que comenzaron a tocar después de escuchar la “risa”. También descubrieron que ayudó a calmar a los perros de refugio que estaban bajo estrés.

Vergüenza

La mayoría de los dueños de perros están familiarizados con las señales reveladoras que indican que su perro no fue “bueno” mientras estuvieron fuera: la cabeza baja, las orejas echadas hacia atrás, la postura encorvada y una mirada triste. Incluso si los frutos del mal comportamiento del perro no son inmediatamente evidentes, su lenguaje corporal parece apuntar a sentimientos de culpa.

Los Perros Tienen Sentimientos o Emociones

Los Perros Tienen Sentimientos o Emociones

Pero para nuestros caninos, la emoción es un poco menos complicada que la culpa o la vergüenza que sentimos los humanos. Las posturas sumisas de su perro son el resultado de una ansiosa anticipación; una acción disciplinaria esperada. Puede haber sido su reacción ante un comportamiento similar en el pasado, o puede ser el cambio en su energía y lenguaje corporal cuando descubre sus acciones en el presente. La inmediata reacción en cualquier situación disciplinaria crea una asociación para su perro, ahora sabe que sus acciones llevarán a la disciplina o el castigo.

Celos

Un investigador de la Universidad de Viena en Austria llamado Friederike Range descubrió que los perros tienen una sensación de “juego limpio”. Su equipo comenzó con un grupo de perros que ya sabían el comando para “sacudir” y les daría la pata, ya sea que recibieran un premio o no. Sin embargo, si vieron que otro perro recibió un trozo de comida por el comportamiento mientras que ha ellos no los recompensaron igual, ¡se detuvieron! ya no hicieron el ejercicio.

Los perros no son los únicos insultados cuando no reciben un trato justo. Un experimento similar encontró que los monos también se ponen celosos si sus pares fueron recompensados ​​y ellos no lo fueron. Es probable que estos comportamientos resulten porque ambos animales viven en sociedades cooperativas.

Dolor

Los perros no se afligen de la misma manera que los humanos, pero experimentan tristeza cuando un miembro de la manada fallece. Si su familia experimenta una pérdida, su perro puede reaccionar mostrando signos de angustia: pérdida de apetito, miedo, depresión, dormir demasiado o muy poco, y ansiedad.

En 1996, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales realizó un Proyecto de Duelo de Animales de Compañía que encontró que el 66% de los perros exhibió cuatro o más cambios de comportamiento después de perder un compañero de mascota. Dale tiempo a tu mascota para lidiar con la pérdida. El estudio encontró que la mayoría de los perros volvieron a la normalidad después de dos semanas, pero algunos tardaron hasta seis meses. Puede ayudar manteniendo su rutina y pasando por su propio dolor. Tu perro tendrá problemas para seguir adelante si no puedes. Si tiene miedo de que estos síntomas puedan ser el resultado de una enfermedad,

Alegría

Cualquiera que haya visto jugar a un perro sabe que nuestros compañeros caninos experimentan la alegría! El famoso naturalista Charles Darwin señaló que “bajo la expectativa de cualquier gran placer, los perros se atan y brincan de manera extravagante y ladran de alegría”. El juego ayuda a los animales a construir vínculos sociales, generar confianza y aprender a cooperar. También perfecciona las habilidades cognitivas y ayuda en la caza y el apareamiento.

No tengo dudas de que los perros tienen emociones. Sienten alegría después de un gran juego o una recompensa. Se sienten tristes cuando un miembro de la manada fallece. Y sienten amor por los miembros de su familia: su manada.

Sin embargo, es importante recordar que esas emociones son diferentes a las nuestras. Los sentimientos que experimentan nuestros amigos los perros no están conectados a pensamientos tan difíciles o complejos. No tienen motivos ulteriores ni dudas. Sus emociones son puras y honestas. Tu perro no te está mintiendo cuando le dice que te ama.

Mientras más satisfagas las necesidades de tu perro, más se desarrollará esta conexión entre ti. No hay nada mejor que volver a casa después de un mal día y tener a tu perro allí para apoyarte. Sin juicio. Sin preguntas. Solo amor!

Pero recuerda, cómo nos sentimos afecta a nuestros perros. Si está molesto después de un largo día de trabajo, su perro no entenderá por qué, pero él aprenderá sobre su energía y lenguaje corporal. Él interpretará esto como una energía desequilibrada, y si no tiene su liderazgo con la cabeza baja, puede conducir a problemas de comportamiento. Asegúrese de cumplir con las necesidades de su perro primero.

Nuestros perros nos dan tanto y nos piden muy poco. Si les proporcionamos ejercicio, disciplina, y luego afecto, realmente podemos apreciar al mejor amigo del hombre (o de la mujer) y el amor que tienen para ofrecer.

Los Perros Tienen Sentimientos o Emociones ?
5 (100%) 3 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter