Sabe Usted Cuales Son Los Síntomas Del Moquillo?

Los Síntomas Del Moquillo

El moquillo es un virus muy agresivo puede provocar graves daños a nuestro perro, hasta incluso la muerte. Sabe Usted Cuáles Son Los Síntomas Del Moquillo?, le informaremos en este artículo cómo detectar esta enfermedad y que puede hacer para cuidar de su perro.

Sabe Usted Cuales Son Los Síntomas Del Moquillo?

El Moquillo

Es una enfermedad muy contagiosa y ataca al sistema respiratorio y digestivo del perro, y no puede contagiarse a humanos.

Los síntomas del moquillo van apareciendo de manera progresiva y van intensificándose con los días, y llega a ser letal en poco tiempo si no es tratado.

El veterinario puede recetar un tratamiento adecuado, en función de los síntomas y gravedad de cada perro.

Los Síntomas Del Moquillo

Cuando el perro se contagia de moquillo, incuba el virus durante dos semanas aproximadamente antes de que comiencen a mostrarse los primeros síntomas.

Los síntomas aparecen poco a poco, sin presentar mucha gravedad. Va aumentando su intensidad y gravedad conforme pasan los días.

Los Síntomas Del Moquillo

Los Síntomas Del Moquillo

Entre los principales síntomas del moquillo están:

Nuestro perro puede tener algunos episodios pasajeros de fiebre, sin necesidad que sea alta ni muy seguida. Puede mostrar fiebre unos días y otros no, o simplemente algunas horas.

Existe la presencia de mocos en su nariz, ruidos extraños e intensos al respirar, estornudos o tos son los síntomas más evidentes de esta enfermedad.

La formación de pequeñas costras en nariz y ojos también es un claro indicio de esta enfermedad.

Esta enfermedad produce graves desajustes digestivos, desde vómitos a diarreas, en ocasiones con presencia de sangre.

Provoca que el perro pierda peso considerablemente, por lo que en muchas ocasiones se necesitará también hidratar al perro mediante suero.

La falta de apetito, el estado de ánimo bajo y el cansancio son síntomas secundarios de esta enfermedad.

El problema de esta enfermedad es que presenta unos síntomas muy similares al de otras enfermedades, por lo que muchas veces se puede confundir con otras patologías y no se trata correctamente.

Los perros que están vacunados tienen escasas posibilidades de contagiarse de esta enfermedad, pero los perros que no tienen la vacuna están completamente expuestos.

Si sospecha que su perrito puede tener moquillo, lo mejor es acudir a un veterinario para que le realice las pertinentes pruebas y confirmarlo.

Es posible que su perro muestre sólo alguno de estos síntomas, pero si observa que se intensifican o aparecen más síntomas no dude en acudir al veterinario.

Por favor Comparte esta Información!

Sabe Usted Cuales Son Los Síntomas Del Moquillo?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.