Cómo Evitar El Mal Aliento En Los Perros?

Los Perros Y Su Cuidado Bucal

El mal aliento en los perros es un inconveniente que se presenta a menudo en nuestras mascotas y este puede ser ocasionado por múltiples razones, por lo que es preciso darle relevancia para evitar que se den inconvenientes mayores.

Evite El Mal Aliento En Los Perros

Los perros de razas pequeñas que se caracterizan por su nariz corta y cara aplanada, como los Boston Terrier, Pug y Pequinés son los más propensos a tener la enfermedad periodontal y otras enfermedades bucales pues sus dientes están más juntos.

Asimismo depende el comestible que le damos a nuestro can. Los perros que son alimentados con comida humana padecen de mal aliento y mal olor en las heces

 mal aliento en los perros

mal aliento en los perros

CAUSAS DEL MAL ALIENTO:

Varias condiciones pueden llevar al mal aliento, incluyendo desórdenes metabólicos como:

Diabetes.
Inconvenientes respiratorios como rinitis y sinusitis.
Inconvenientes gastrointestinales como agrandamiento del cilindro esofágico.
Faringitis, una inflamación de la garganta o bien faringe.
Tonsilitis, una inflamación de las tonsilas o bien amígdalas.
Cáncer.

La presencia de cuerpos extraños pueden asimismo resultar en enfermedades bucales acompañadas de mal aliento

No obstante, la causa más notable del mal aliento es una enfermedad bucal llamada enfermedad periodontal, la que se debe a la acumulación de placa bacteriana.

DIAGNÓSTICO

Los procedimientos para valorar la enfermedad periodontal pueden incluir radiografías del interior de la boca y un examen bucal para advertir peculiaridades como movimiento de las piezas bucales y formaciones de placas.

TRATAMIENTO

En el momento en que se haya determinado la causa del mal aliento, pueden efectuarse múltiples terapias para corregir el inconveniente. En ciertos casos, puede haber muchas causas. Por poner un ejemplo, su mascota puede tener enfermedad periodontal así como la presencia de un cuerpo extraño en la boca.
Si la causa es enfermedad periodontal, el tratamiento incluirá la limpieza y pulimentado de los dientes, o bien la extracción de los dientes que tienen más del cincuenta por ciento de pérdida del hueso de soporte o bien de las encías.


RECOMENDACIONES

Es esencial observar los síntomas de su perro y darle un cuidado bucal profesional, y proseguir estos cuidados en la casa.

El cepillado bucal diario o semanal, puede asistir a prevenir la placa bacteriana que está relacionada al mal aliento.

Usted debe evitar que su perro coma cosas que huelen mal, como basura. La limpieza usual del patio, evitará incidentes como la coprofagia.

Cómo Evitar El Mal Aliento En Los Perros?
4 (80%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.