¿Deseas conocer más acerca del mastín del pirineo en cuanto a su comportamiento y carácter para de esta manera aprender cómo puedes llegar a tratarlo y manejarlo si llegases a adoptar a alguno? En este pos encontraras lo que andas buscando respecto a esta raza.

El mastín del pirineo blanco son perros de un gran tamaño con musculatura fuerte, gran fuerza física, presencia imponente y muy activos es por todas estas cualidades que ha sido empleado desde muchos años como protector de rebaños de ovejas, personas y hasta propiedades.

Mastin del Pirineo Blanco Carácter

Para conocer más acerca del mastín del pirineo blanco respecto a su carácter te recomiendo que continúes leyendo el artículo en donde podrás encontrar sus características descritas y bastantes clara para que la información que obtengas sea la mejor así como la más oportuna.

Como es el mastín del pirineo blanco en su carácter

El mastín del pirineo blanco tiene cuerpo robusto, su cabeza presenta un gran tamaño acompañada de un cuello bastante grueso, su piel es bastante gruesa y a la vez elástica, sus patas son lo suficientemente fuerte, tienen en su cara ojos muy tiernos y pequeños, consta de un pelaje bastante abundante grueso y de un tamaño medio.

Estas antes descritas son algunas de las características especiales de este perro pero, sin embargo, quieres conocer más sobre su carácter, seguidamente encuentra esa información que tanto te intriga e interesa.

Mastín del Pirineo Blanco Carácter

Mastín del Pirineo Blanco Carácter

Comportamiento tranquilo y silencioso

El mastín del pirineo blanco es un animal que pocas veces emite sus ladridos, suelen tener un comportamiento o carácter muy tranquilo, pero ojo cuando ladran lo hacen con mucha fuerza es decir un sonido proporcional con su tamaño.

Carácter valiente y equilibrado

Su gran tamaño no es solo apariencia este va acompañado con su gran valentía esta es otra de las causas por la que ha sido empleado para cuidar y proteger, es un perro que se concentra en sus tareas y no pierde rápidamente el control ante eventos que puedan causar estrés.

Carácter protector y guardian

A pesar esta de ser una raza de perro muy tranquila sabe también proteger a su manada, ante cualquier amenaza suele salir en su defensa, pues su gran tamaño y robustez lo ayuda a conseguir esto sin mucho problema. Por lo que te puedes sentir protegido si tienes un mastín blanco del pirineo como tu mascota.

Carácter de desconfianza

Su posición o su instinto de perro protector y vigilante lo hace que desconfíe en ciertos momentos ante la presencia de personas que no conozca, tal vez lo notes que se le quede mirando mucho o que le emita unos ladridos como advirtiendo de que si sus intensiones no son buena no le ira nada bien.

Carácter amigable

Los mastín del pirineo son unos perros muy amigables su temperamento dócil lo hacen ser acaríciales y que se ganen el aprecio de su dueño y de las personas que lo rodean, suelen ser muy tiernos y bastantes manejables.

Carácter de sentido de superioridad

Esta raza por su gran tamaño en muchas ocasiones hace que se comporte ante otros animales o otras razas de perro como que el macho alfa es el, siempre mostrando ante ellos su superioridad, es un perro que tiene una gran auto confianza en sí mismo.

Carácter de lucha y enfrentamiento

Esta raza de perro tiene un gran carácter cuando de enfrentamientos se trata, cuando es usado como perro de protección y se ve ante una amenaza no lo pensara dos veces para atacar a lo que quiera venir a agredirlo o a agredir a quien o quienes protege.

Gracias a este tipo de carácter es que debes estar pendiente cuando un mastín blanco se encuentre en compañía con otros perros u otras mascotas.

Además de los caracteres antes descritos los mastín blanco del pirineo son animales:

  • sensibles
  • Tiernos
  • Comprensibles
  • Inteligentes
  • Confiables

Como habrás podido leer el mastín blanco del pirineo son perro de un gran tamaño que suelen ser muy tranquilos protectores amigables y confiables, un animal ideal para tenerlo como mascota y sobretodo como perro protector que es para lo que ha sido empleado en muchos casos.

Lo importante antes de tomar la decisión de comprar o adoptar cualquier raza de perro es asegurarte de que tenga los mejores comportamientos y sobre todo que estos se adapten a lo que realmente quieres conseguir de un perro.

Mastin del Pirineo Blanco Carácter
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter