La artrosis es una enfermedad que produce la degeneración de las articulaciones causando gran dolor en los perros que la padecen, sobre todo en perros de avanzada edad que es donde más se suele presentar esta enfermedad. Para poder reducir los síntomas de la artrosis se suministran diferentes medicamentos los cuales encontraras más adelante.

La aparición de la artrosis en perros se debe a un desgaste producido en los cartílagos que cubren la parte interna de los huesos y articulaciones del perro, lo que hace que la elasticidad de los movimientos se vaya perdiendo, generándole a la vez fuertes dolores y dificultad para moverse.

Medicamentos Para Artrosis en Perros

La artrosis en perros debe controlarse mediante el uso de medicamentos que aseguren reducción del dolor y retardo de la enfermedad, se debe comenzar lo más pronto posible con ellos para poder brindarle al perro una mejor calidad de vida. Seguidamente conoce cuales medicamentos son los usados para la artrosis en estos animales.

Diferentes medicamentos para artrosis en perros

La artrosis en perros es una afección que no posee cura, pero sus efectos producidos como el dolor pueden minimizarse, así mismo el progreso de la enfermedad mediante medicamentos que se le administraran después de una visita al veterinario. Este prescribirá analgésicos o desinflamatorios para las articulaciones, así como las terapias que deberá seguir el perro para detener los deterioros y los síntomas de la enfermedad.

Medicamentos Para Artrosis en Perros

Medicamentos Para Artrosis en Perros

1.      Medicamentos orales

Los tratamientos orales son básicamente los administrado en forma de comprimidos, los cuales puedes darlos con el agua o mezclados con los alimentos para que el animal se los trague con mayor facilidad, dentro de estos estarán los siguientes:

·         Cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón es un suplemento que sirve para el tratamiento de la artrosis en perros y todas las afecciones relacionadas con las articulaciones. El cartílago de tiburón contiene propiedades desinflamatorias, las cuales reducen la inflamación producida por la artrosis en las articulaciones.

·         Glucosamina condroitina

Este medicamento es un suplemento que lubrica los movimientos de las articulaciones, ayudando a que el perro se pueda desplazar mejor. Por lo general, los veterinarios recetan este medicamento en combinación con otro suplemento que tiene por nombre metil sulfonil matano, el cual ayuda a reducir los dolores del perro.

·         Ácidos grasos

Los ácidos grasos más medicados en el caso de la artrosis son los omegas tres ya que contiene grandes propiedades desinflamatorias que ayudan a que la desinflamación en articulaciones se reduzca.

2.      Medicamentos desinflamatorios

Los medicamentos desinflamatorios son los usados principalmente para ayudar a reducir las inflamaciones provocadas por la artrosis en perros. Dentro de estos se pueden describir los que conseguirás a continuación:

·         Metacam

Este medicamento además de desinflamatorio también es analgésico ya que ayuda a reducir los dolores en las articulaciones del perro. Es un medicamento de tipo líquido que no debe ser administrado en cachorros.

·         Rimadyl

Al igual que el matacam el rimadyl además de reducir las inflamaciones en las articulaciones también ayuda a carmal las dolencias que produce la artrosis en los perros que la padecen.

·         Previcox

Es un medicamento que tiene una acción rápida en cuanto a desinflamar y calmar los dolores se refiere, reduce o elimina la COX-2 que es la que produce el dolor. Este medicamento no causa efectos negativos en la COX-1

3.      Medicamento inyectable

Los medicamentos que son inyectables muchas veces ejercen un efecto más rápido en aliviar los raptos de un perro con artrosis ya que el medicamento entrara directamente en el sistema circulatorio, actuando en los lugares que más se necesitan.

·         Adequan

El adequan es un medicamento que se administra de manera intramuscular en las articulaciones que se encuentran dañadas. Este medicamento ayuda a que el cartílago que recubre la parte interna de las articulaciones y huesos mejore favorablemente.

Con este medicamento, el cartílago se mantiene en buen estado, inhibiendo que los huesos tengan roces entre si evitando de esa manera que se genere el dolor.

Como medicamento para la artrosis en perros también se pueden seguir terapias que ayudaran al animal a ir restableciéndo poco a poco su buen funcionamiento. Como terapia para la artrosis se emplea los siguientes:

4.      Ejercicios

El ejercicio ayuda a que el perro mantenga un peso adecuado, además que ayuda a que mantenga en movimiento las articulaciones y formación de masa muscular, para los ejercicios se puede emplear la cinta caminadora, sacarlo a caminar y a correr por algunos minutos.

5.      Masajes

En el caso de los masajes, el veterinario será el que indicara de qué manera se le pueden realizar los masajes, siendo estos ideales para relajar la musculatura y flexibilizar las articulaciones.

Estos son los medicamentos utilizados para la artrosis en los perros, estos medicamentos deben ser administrados solo por receta del veterinario, jamás se deben dar por cuenta propia, el veterinario será el que indique las dosis correctas a administrar para poder aliviar los malestares de la artrosis.

Medicamentos Para Artrosis en Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter