Algunos de los productos que puedes encontrar en el mercado para darle mejores comodidades a tu gato es la arena biodegradable, esta arena permite que su gato orine y coloque sus heces allí sin dejar muchos olores en tu casa.

No es tan común las arenas biodegradables para los gatos, pero si es importante hablar de ellas, porqué les brinda la higiene diaria que los gatos necesitan y la de tu propio hogar.

Mejor Arena Biodegradable para Gatos

Las arenas biodegradables es una de las mejores opciones para cuidar al medio ambiente, además de ser muy fácil de desecharla por las tuberías y que son más duraderas y rendidoras.

Pero lo que de seguro no sabes, es de que materiales están elaboradas las arenas biodegradables para los gatos, los materiales que más se utilizan para estos tipos de arena es: el papel reciclado, los granos de trigo, la madera de pino, los granos de maíz y las cáscaras de nuez.

A continuación, te mostraremos cuales son las mejores arenas biodegradables para que tu gato se sienta totalmente seguro a la hora de evacuar sus heces y orina en la arena biodegradable.

Mejor Arena Biodegradable para Gatos

Mejor Arena Biodegradable para Gatos

Cuál es la mejor arena biodegradable para tu gato

Existen muchas arenas biodegradables que están realizadas de distintos materiales y muchos fabricantes, todos muy diferentes.

Cuando se habla de darle comodidad y que tu mascota se sienta en confort, siempre tratas de darle lo mejor y sin importar que tengas que hacer para complacerlo. Te mostramos los diferentes tipos de arenas biodegradables para los gatos como, por ejemplo:

·         La arena convencional

Está arena aparte de ser muy fácil de conseguirla, es económica pero dura muy poco y tiene un olor muy desagradable al momento que defeca en ella. Es una arena de poco uso, cuando el gato hace sus necesidades en la arena debes tirarla a la basura.

·         La arena aglomerante

La arena aglomerante permite separar los excrementos muy fácilmente. Esta mezclada con un material conocido como bentonita que es una arcilla aglomerante.

Una de las principales ventajas que esta arena le ofrece a tu gato, es que tanto los excrementos líquidos como los sólidos se compactan, pero por otro lado producen mucho polvo y por su puesto muy mal olor.

·         La arena de perla de sílice

Al momento de separar las heces de la arena es muy fácil. Está arena es bastante absorbente y lo más importante es que cuando el gato orina en ella se torna de color amarillo, por lo que es más fácil saber cuándo está sucia. Separarando lo sucio de la arena limpia, puede durar hasta 30 días, lo que la hace de larga duración y no produce polvo.

·          La arena ecológica

La arena ecológica es biodegradable, tiene un olor parecido a la madera, es muy fácil de separar los excrementos de la arena por ser aglomerante. Se adapta al medio ambiente y se pega a las patas y al pelaje del gato y por ser una arena ligera causa suciedad.

La arena ecológica está hecha de fibras de maderas que caen de los distintos árboles. Por tratarse de una arena aglomerante cuando los excrementos son sólidos y líquidos se forma una especie de masa que hace más fácil la tarea de separarlos de la arena.

A la hora que vayas a escoger una arena biodegradable para gatos, es muy importante que consigas la que se ajuste a las necesidades de tu mascota y no todas cuentan con las mismas características. Tampoco debes estar cambiándole mucho la arena, porqué esa son situaciones que no le va a gustar mucho a tu gatito.

Por su alto rendimiento, las arenas biodegradables duran mucho más que otros productos tradicionales, por formar los grumos en la arena cuando el gato orina o defeca es más sencillo retirar la arena sucia de la limpia.

Así mismo, estas arenas no tienen olor artificial, que puedan llegar a mantener al gato alejado de ella. Por lo general su olor es similar a la madera. Así mismo, por tratarse de unas arenas totalmente rendidoras son bastante económicas, nada parecida a las arenas clásicas.

Por lo que es importante recalcar que las arenas biodegradables forman parte del grupo de productos ecológicos, lo cual resulta de gran beneficio para el cuidado del ambiente.

Como nada es perfecto en la vida, las virutas de la madera se pegan del pelaje del gato. Sin embargo, una vez utilizada por el animal, puedes utilizar la arena para tu compost orgánico, contribuyendo así con el cuidado de la naturaleza.

Por todo lo antes expuesto has podido apreciar lo beneficio que puede llegar a ser las arenas biodegradables para tu gato, como para ti y el cuidado de la naturaleza, por lo que te invito a que hagas uso de ella. Para finalizar, no olvides que nos puedes dejar tu comentario.

Mejor Arena Biodegradable para Gatos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter