Estos casos pasan cuando normalmente, los chihuahuas tiene gastritis o gastroenteritis, suele ser por algo que haya comido y le haya hecho daño en el estómago, en algunos casos también le pudo dar fiebre y de ahí el hecho de que no quiera salir, la mayoría de las veces también suelen tener la nariz seca.

Lo más importante es, que si no bebe agua corre el posible hecho de que se deshidrate poco a poco a lo largo del día, para evitar esto sólo tienes que intentar darle agua; la rechaza u ocurre el caso de que la llegué a vomitar, tendrás que recurrir a hospitalizarlo para que un experto le de agua por intravenosa y te de información exacta sobre lo que le ocurre a tu Chihuahua.

Mi Chihuahua no Quiere Comer y Está Triste

Tratamiento

Luego de esto, el veterinario te dará un tratamiento, normalmente suelen ser para quitarle el dolor y la fiebre; dependiendo de la gravedad por la que atraviesa tu Chihuahua, suelen ser los siguientes: Un protector de estómago como suele ser ranitidina de 150 mg, debes darle 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 5 días consecutivos.

Un antibiótico y antiinflamatorio de digestivo cómo podría ser flagyl suspensión (o el recomendado por el veterinario), debe estar de un 1 ml (por lo que te recomienda el veterinario) cada 12 horas por 5 días consecutivos.

Luego se le deberá dar una comida suave para la digestión, podría hacer arroz con pollo, pastor papá cosida, como también podría ser una comercial preparada cómo Royal canin intestinal, o la recomendada, siempre y cuando dándole pequeñas cantidades en el día para no forzar el trabajo del estómago de tu Chihuahua.

Con todo esto deberá mejorar en un par de días, si por alguna razón ves que sigue igual o que incluso llegué a empeorar, deberás acudir a un veterinario para que le realice una revisión completa y así, poder poner manos a la obra para mejorar a tu Chihuahua.

Mi Chihuahua no Quiere Comer y Está Triste

Mi Chihuahua no Quiere Comer y Está Triste

 Posible razón

Si decides ponerle un termómetro y pásate a 39° es una infección estomacal, si hace ayuno cuando elimine todos los residuos de la comida qué le haya provocado dicha infección, volver a comer, pero siempre es recomendable visitar a un veterinario para estar seguro de lo que está atravesando tu Chihuahua para que así sane lo más rápido posible.

Si después de leer todo esto ves que ningún síntoma concuerda con el de tu Chihuahua, puede ser que tengas un chihuahua deprimido o melancólico en tu casa, los perros no hablan pero por medio de su lenguaje corporal podemos entender que lo ocurre o qué es lo que quiere.

A veces, un perro triste no come, puedes llegar a estar poco activo, y esa seria una razón por la cual no quiera salir, o incluso, puede que en verdad estoy enfermo, pero no de una infección, con los siguientes 6 síntomas podrás saber la razón de porque tu perro puede estar triste o deprimido.

Síntomas de un perro deprimido

Puede que llegue a dejar de comer o, que pierda el apetito y tenga menos ganas de comer que anteriormente. Ya no viene a saludarte a la puerta cuando llegabas como antes, y si lo hace no es tan energético como de costumbre. Suelen caminar con la cabeza y cola gachas.

También puedes fijarte en su cara, los perros son muy expresivos y eso te hará fácil descubrirlo. Su nivel de actividad ha bajado y no quiere jugar o incluso salir. En algunos casos suelen dormir más de lo que lo hacían, o simplemente quieren estar acostados en su camita todo el día.

Motivos por lo cual puede estar triste

Pueden deprimirse o entristecerse por al menos 6 motivos: Maltrato, abandonó por parte de los dueños, por la pérdida de un dueño o un amigo canino. Puede ser por la llegada de un niño u otra mascota después de estar acostumbrado a vivir solo.

Puede ser porque ha comenzado a llevar una alimentación poco saludable, algunas proteínas son muy importantes para los perros y tener bajas estas, puede ser una razón. A veces se puede entristecer por una enfermedad. La última razón sería, no estar acostumbrado a las estaciones, esto suele suceder cuando te mudas de ciudad, normalmente les afecta, pero se llegan a acostumbrar.

Mi Chihuahua no Quiere Comer y Está Triste
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter