Si éste es tu caso, ya deberías ir al veterinario corriendo, ya que con los síntomas antes dichos, la mayoría de las veces suelen ser problemas de los pulmones, cómo lo podría ser una neumonía o incluso similares, cuando respiran rápido y dejan de comer, puede que sea una neumonía y grave, aunque con la de que no sea tu caso, puede ser alguna otra enfermedad, aunque se incline la neumonía.

Mi Gatito No Quiere Comer Y Respira Muy Rápido

Tratamiento

Si llegas al caso de que verdad sea una neumonía, necesitará antibióticos potentes, y posiblemente algunos corticoides, en fin deberías asegurarte llevándolo a un veterinario, si en estos momentos no puedes, debes asegurarte de que no se estrese demasiado, podría empeorar, también tienes que asegurarte muy bien de que no pase frío, puedes meterlo en una caja o en su transportín, si ves que tu gato está estresado debes ponerlo en un lugar oscuro, la oscuridad les ayuda a relajarse.

Mi Gatito No Quiere Comer Y Respira Muy Rápido

Mi Gatito No Quiere Comer Y Respira Muy Rápido

Cosas que lo provocan

Hay venenos que pudo haber inhalado, conociéndolos sí quieren algo buscarán la formas de llegar ahí, así que está la posibilidad de que llegó a dónde guardas las cosas de limpieza y por mala suerte alguna de estas cosas haya estado abierta y lo pudo inhalar, el peor de los casos es que lo haya probado, en el menor caso es porque sea muy juguetón e inhaló polvo o alguna otra cosa, pero aun así hay que llevarlo al veterinario.

Alternativas

Si no crees que haya podido pasar alguna cosa de lo anterior mencionado, esta otra posibilidad, la cual es que tenga cálculos renales, así es, como los de los humanos, esto puede pasar si ha ingerido alguna cápsula de algún medicamento, ya que están cubiertas por sustancias que no pueden ser totalmente digeridas por el estómago humano, imagínate por el de un gato.

Puedes leer sobre cálculos renales en internet, aunque a veces la mayoría de cosas que puedes encontrar serán para aliviar el dolor más no para eliminarlo, por cosas así, es bueno tener un veterinario de confianza el cual le pueda hacer un chequeo mensual a tu felino para evitar cosas como estas.

Otra alternativa, es que sea un gato nervioso, o hiperactivo, por lo cual explicaría el hecho de que quiera dormir demasiado o respira muy rápido, pero esta alternativa no es mucho de fiar, por lo que debes asegurarte en su cara, sí aunque sean extraño, cómo los animales no pueden hablar, a veces se comunican por gestos o expresiones, así que debes asegurarte en todos los sentidos.

La última alternativa es que esté demasiado gordo, por lo cual explicaría muchas cosas, debes revisar detenidamente su dieta para encontrar lo que esté afectando y bajarle las cantidades, más no eliminarlo, hay proteínas importantes para los gatos que no le pueden faltar. Las puedes consultar con tu veterinario de confianza.

Cómo detectar cálculos renales en Felinos

Por lo general pasa mucho tiempo en el arenero, o va muy seguido, siempre está exhausto y duerme mucho más de lo normal, por lo cual deberás recordar cuánto tiempo dormía cuando estaba sano, también cuando esté en el arenero (a veces Igual pasa cuando no esté ahí), maúlla muy fuerte, incluso hasta el punto de dolor, con estás señales tienes que acudir rápidamente al veterinario, ya que la vejiga de los animales puede explotar.

Tienes que estar muy atento a todas estas advertencias y síntomas, ya que los felinos son muy buenos ocultando su dolor porque son animales solitarios ya que podrían poner en descubierto sus debilidades a posibles enemigos cercanos. Los felinos caseros suelen tener una rutina diaria que siguen todos los días, por lo cual encontrar un cambio en esta puede ser otra señal.

Cómo prevenir cálculo renal en los gatos

Principalmente depende de su estilo de vida, si vive en un lugar urbano hay cosas que le pueden provocar estrés, eso incluye las mudanzas constantes e interactuar mucho tiempo con personas desconocidas, también depende de su alimentación, tienes que asegurarte de alimentarlo bien en cuanto a proteínas y nutrientes y que beba agua, si no lo haces puedes consultarle a tu veterinario alternativas para que lo haga.

Mi Gatito No Quiere Comer Y Respira Muy Rápido
4.8 (95%) 8 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter