El vómito siempre ha sido muy común en los felinos, pueden vomitar por comida, por mareos o por una bola de pelo, pero el vómito en los gatos cómo es común no quiere decir que no es alarmante ya que los felinos pueden vomitar por causas como enfermedades o trastornos, si tu gato vomita con frecuencia lo recomendable es llevarlo rápidamente al veterinario para que te indiquen que tiene.

Existen también otros tipos de vómitos que son muy preocupantes no sólo para los gatos sino también para los perros y las personas, el vómito es llamado vómito con sangre.

Mi Gato Vomita Agua Con Sangre

Como dice el nombre, obviamente es cuando el vómito es con sangre y en algunos casos con agua. Es muy alarmante que un gato vomité sangre. Esto es preocupante porque cualquier tipo de minino que vomita con sangre padece una enfermedad grave o tiene un sangrado activo desde la boca hasta el intestino.

Causas de vómitos con sangre

No cualquier cosa causa este tipo de vómitos y por eso aquí se le informará cuáles son las causas que genera el vómito. Una hemorragia puede causar esto, una hemorragia en el intestino o en el estómago puede generar que el gato vomité sangre. Una de estas puede afectar el corazón y bajar la presión sanguínea.

Por una intoxicación.

El gato al salir al exterior lame y come un sin fin de cosas que están en el ambiente, el felino puede ingerir algo que le sea venenoso, al ingerir esa sustancia venenosa los primeros síntomas serían la diarrea, convulsiones y es probable que tenga una hemorragia interna.

Mi Gato Vomita Agua Con Sangre

Mi Gato Vomita Agua Con Sangre

Se recomienda llevar al gato al veterinario si presenta los síntomas ya mencionados, ya que esto es sumamente grave para el felino, también hay que darse cuenta de cuál fue la sustancia que ingirió para facilitar el diagnóstico del experto.

Los accidentes.

Eesta suele ser una de las causas más comunes del vómito en gatos, si tu gato ha sufrido un accidente como un atropello o una caída muy alta es por esa razón que vomita esa agua con sangre, ya que al caer de tan alto, el gato pudo haber sufrido varias hemorragias internas. Como siempre se recomienda llevar al minino el veterinario.

Por infecciones respiratorias o un virus.

Las infecciones neuróticas o las metabólicas también suelen ser autores de este mal. También pueden vomitar con sangre por sucesos traumáticos como una cirugía, un accidente, un maltrato, un incendio o alguna otra cosa que los pudo traumar de forma muy grave.

Otro causante podrían ser las enfermedades gastrointestinales. Bueno, el gato vomitara sangre por esto ya que la puede causar una herida o hemorragia en el aparato digestivo, estás heridas tienen como nombre úlceras. El gato al sufrir de tantas ulceras responderá vomitando sangre, esto es más común en gatos que sufren de enfermedades de intestinos inflamados.

Tratamientos para gatos que vomitan agua con sangre

Para tratar y prevenir que tu gato vomite con sangre, lo que se recomienda como ya mencionamos antes es llevar al felino con un veterinario y explicar tal causa, esto es lo primero que se debe hacer en estas ocasiones ya que está dependiendo la vida del felino. El tratamiento dependerá de la causa del sangrado y para prevenir se dirá las siguientes medidas.

Controlar el entorno del felino, estar al tanto del interior y del exterior de su casa y darse cuenta que no hay sustancias tóxicas para el gato. Es muy importante evitar que su gato salga de su casa y vaya lugares peligrosos para él como una autopista o un basurero, ya que ahí es que existen la mayor cantidad de sustancias tóxicas para los gatos. De igual manera mantenerlo alejado de las ventanas y balcones, se recomienda cerrar estos cuando vayas a salir y dejar al gato. Y por último mantener al gato desparasitado.

Remedios caseros

Existen personas que no saben la gravedad de la situación y no llevan a su felino al veterinario, que desconocen que esto es lo más recomendable, pero existen algunos tratamientos caseros que ayudarían a tu gato, esto es menos riesgoso si el gato es adulto, cuando el gato vomita sólo sangre se recomienda darle mucha agua, si el gato toma el agua de manera tranquila y no la vomita, dale comida de gato bebe.

Mi Gato Vomita Agua Con Sangre
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter