No es raro que un gato vomite de vez en cuando. Muchos gatos vomitan después de comer demasiado rápido, o como resultado de bolas de pelo causadas por limpieza de su pelaje .

Sin embargo, si ve a su gato vomitando más de una vez por semana, o si el vómito se acompaña de otros síntomas, podría significar algo más serio. Siga leyendo para conocer las razones más comunes cuando vomitan los gatos.

Mi Gato Vomita Mucho y No Come

 HÁBITOS ALIMENTICIOS

Un gato que come demasiado rápido puede terminar vomitando. Este problema es común en las casas de varios gatos donde los gatos son alimentados juntos y sienten que necesitan competir por el plato de comida. El vomito también puede ser el resultado de un cambio brusco en la dieta o una actividad vigorosa después de una comida.

CONSUMIENDO COSAS INDIGESTIBLES

Esta puede ser la razón más común por la que un gato vomita. Cuando un gato consume cualquier sustancia no digerible, ya sea una planta de interior , pasto , papel higiénico, parte de un juguete o incluso su propio pelaje, su cuerpo rechaza el material y con frecuencia lo vomita en forma de bilis .

Mi Gato Vomita Mucho y No Come

Mi Gato Vomita Mucho y No Come

ALERGIAS

Alergias a los alimentos son un problema demasiado común en las mascotas. Un gato que es alérgico o intolerante a uno o más ingredientes en su comida puede vomitar. Los alergenos alimentarios para gatos más comunes son la carne de res, pescado, huevos, trigo y leche. Incluso si su gato ha estado comiendo la misma comida durante mucho tiempo sin ningún problema, las alergias alimentarias aún pueden desarrollarse.

INFECCIÓN

Las infecciones bacterianas y virales e incluso la salmonela pueden provocar vómitos .

CIERTAS ENFERMEDADES

El vómito es un síntoma de una serie de enfermedades. Entre ellos se encuentran insuficiencia hepática, enfermedad renal , enfermedad del intestino irritable, gastritis , diabetes , hipertiroidismo , enfermedad de la glándula suprarrenal y cáncer .

PARÁSITOS

Los parásitos internos  , como anquilostomas, gusanos redondos, tenias y tricocéfalos, pueden hacer que un gato vomite, a menudo excesivamente.

VENENOS

Cuando un gato come algo venenoso , los mecanismos protectores de su cuerpo se activan para deshacerse de la toxina, generalmente al vomitar. Los venenos comunes incluyen ciertos alimentos humanos , ciertas plantas , medicamentos humanos, insecticidas y ciertos químicos.

¿Qué significa el vómito agudo?

El vómito agudo es el vómito que ha estado presente por no más de dos o tres días. La mayoría de los casos responderá rápidamente al tratamiento sintomático simple. La causa de tales casos a menudo nunca se establece y puede deberse a factores relativamente triviales, como comer alimentos en mal estado.

En una minoría de los casos de vómitos agudos, generalmente debido a que el vómito es grave y conduce a complicaciones tales como la deshidratación, o porque se sospecha una causa subyacente más grave, se requerirán más exámenes, tratamiento específico y cuidados intensivos de soporte.

¿Cuál es el tratamiento sintomático para el vómito agudo?

El tratamiento sintomático inespecífico a menudo se prescribe inicialmente en casos leves de vómitos agudos. Su veterinario puede aconsejarle que retenga alimentos durante un tiempo que oscila entre seis y veinticuatro horas.

Después de este tiempo, generalmente se le aconsejará que alimente a su gato con una dieta suave y fácil de digerir en pequeñas cantidades administradas con frecuencia. A menudo se recomienda una dieta basada en pollo hervido y arroz hervido. Es importante que el gato no reciba ningún otro alimento durante este período.

CÓMO LIDIAR CON UN GATO CUANDO VOMITA

Si bien el vómito de tu gato podría ser el resultado de algo menor, también podría estar relacionado con un problema más serio. Si los vómitos de su gato no parecen estar relacionados con los hábitos alimenticios o el consumo de algo indigerible, visite a su veterinario para determinar si su gato padece una afección médica. Un gato que vomita sangre siempre requiere atención veterinaria inmediata.

El tratamiento para el vómito de su gato dependerá en última instancia de la causa, pero hay maneras de ayudar a su gato a evitar el malestar estomacal , lo que incluye ofrecer porciones más pequeñas, proporcionar abundante agua fresca y retener ciertos ingredientes.

Tu gato depende de ti para mantenerte saludable. No ignore los vómitos, y siempre contacte a su veterinario si sospecha que su gato no está bien.

¿Cuándo deberías preocuparte?

Es importante recordar que un ataque ocasional de vómito en su gato probablemente no sea grave. Si todavía está comiendo, bebiendo y teniendo evacuaciones intestinales normales, el vómito fue probablemente un incidente aislado.

Sin embargo, los vómitos frecuentes en los gatos pueden indicar otras afecciones más graves, así que asegúrese de avisarle a su veterinario si el vómito ocurre más que de forma intermitente.

Y si el vómito se acompaña de alguno de los síntomas que se detallan a continuación, llame a su veterinario inmediatamente:

  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Sangre en el vómito
  • Deshidración
  • Cambios en el apetito y la ingesta de agua
Mi Gato Vomita Mucho y No Come
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter