El perro sin duda alguna para muchas familias en el mundo, viene siendo un integrante más. Tanto así que en muchos casos le brindan su propio dormitorio, lo visten y hasta le hablan como si fuese una persona.

Por lo general este tipo de animal doméstico, puede llegar a ser muy propenso a recibir ciertos tipos de enfermedades, sino llevan un adecuado cuido, en lo que respecta a higiene, vacunas y amor. Este último factor es de vital importancia ya que los perros son muy apegados y le encanta que lo mimen y acaricien.

Mi Perro Adulto no Levanta la Pata para Orinar

Muchos perros cuando llegan a una edad adulta tienden a ser muy flojos. Se la pasan el mayor tiempo acostados, le gustan que le lleven la comida exactamente a donde están, que lo mimen y lo acaricien. Tan alto es el grado de flojera que decae en ellos, que no levantan la pata ni siquiera al momento de orinar.

De igual manera estos animalitos cuando empiezan a ejercer su edad adulta, también le empiezan a aparecer ciertos malestares de salud. Estos malestares también pueden influir considerablemente en su actitud, y llegar actuar de manera extraña, como lo es el no levantar la pata al orinar, en el caso de los machos.

Causas por las cuales el perro adulto no levanta la pata para orinar

Antes de explicarte porque algunos perros no levantan la pata para orinar, te diré para qué es que la levanta para que así puedas entender sobre este tema de caninos. La mayoría de los perros siempre cuando orinan levantan la pata ¿pero no has notado que las perras no lo hacen? Ellas solo se agachan y orinan, y es entonces allí cuando nos preguntamos ¿porque los perros sí?

Los perros orinan no solo para eliminar los residuos, si no para ejercer su poder alrededor donde orinan, es decir, les gustan marcar sus territorios para que los otros perros respeten su zona, dándose a conocer como macho dominante. Esto lo hacen muchos perros y a su vez favorece a la hora de conseguir perras para aparearse, pues siempre gana el dominante.

Mi Perro Adulto no Levanta la Pata para Orinar

Mi Perro Adulto no Levanta la Pata para Orinar

Si tu perro no levanta su pata al orinar no es nada grave, por lo cual debas preocuparte, debido a que los caninos cuando son pequeños solo se agachan para orinar, pero con el paso del tiempo aprende a levantar la pata, entre 6 a 9 meses de edad, los perros pequeños y de 9 meses adelante, los grandes. De igual manera hay casos en los que algunos no lo aprenden hacer, caracterizándose por ser tranquilos o sumiso.

Sin embargo, si existen algunas anomalías que puede estar presentado tu perro adulto, que le pueda estar privando que levante su pata al orinar como de costumbre, siendo estas causas las siguientes.

·         Artritis

Esta es una en enfermedad que la padecen los perros cuando llega a una edad adulta, la cual genera una serie de síntomas, tales como la dificultad de su movilidad y  dolores musculares, lo cual impide la realización de sus rutinas diarias, tales como correr, jugar e incluso levantar la pata al orinar.

·         Estreñimiento

Los caninos empiezan a sufrir de estreñimiento al llegar a una edad adulta, ocasionado por la pérdida de movilidad y de pasar todo el día dormido, por lo cual muchas veces ni levanta la pata al orinar. Para mejorar esta condición el canino debe llevar una dieta saludable y el consumo de mucha agua, suplemento con enzimas digestiva y prebióticos.

Además, agregarle fibras adicionales como polvo de cascara de psyllium, verduras, fibra de coco, calabaza entre otros. También es bueno sacarlo a caminar una vez al día para ayudarlo en su mejoría.

  • Problemas de encías y dientes

Cando llegan a la edad adulta suelen enfermase los dientes y encías, generando un gran malestar en el cuerpo del perro, lo cual puede ocasionar que no levante la pata al orinar; por eso es de gran importancia el cuidado y limpieza de la boca de los perros para así, evitar que pase su vejes con su boca y encía enferma.

Para prevenir que los perros se les enfermen la boca y encías deben consumir alimentos adecuados, preferiblemente crudo, esto ayuda a limpiar los diente porque actúa como cepillo de diente natural. Así mismo, llevarlos constantemente al veterinario para que lo chequee.

·         Senilidad

Esta enfermedad se manifiesta cuando el canino da señales que el cerebro empieza a envejecer, el perro se vuelve distraído, dormilón, perdida de interés de jugar, de entrenar, pérdida de memoria y ansioso (desconfianza, gemir y temblar).

Se debe alimentar adecuadamente, ejercitar y dejar interactuar con otros caninos, también es bueno darle suplementos para mejorar su condición.

Ante la presencia de esta enfermedad se deben tener mucho cuidado con el animal y darle mucho amor y atención, ya que puede ser sus últimos años de vida. Así mismo, consulta con el veterinario para su revisión mensual y vacunarlos, desparasitarlos y despulgarlos. No es bueno sacarlo a pasear sin correa ya que son distraído y podría ocurrir un accidente vehicular.

·         Cataratas      

Estas son muy comunes en perros y mucho más en adultos. esta puede ocasionar ceguera y otras enfermedades aculares, por oso se debe prestar atención si presenta hinchazón, lagrimeo, lagaña persistente o enrojecimiento en los ojos para evitar las cataratas a tiempo porque esta puede generar otras intenciones oculares desfavorables para tu mascota.

Las enfermedades anteriormente mencionadas, pueden ser las causantes de que tu perro adulto no levante la pata al orinar, por lo cual, si tu perro presenta alguna de ellas, ya has de saber y entender la condición de tu perro, por lo cual no deberás hacer más, que darle amor y cariño para que este se sienta mejor.

No olvides, que los perros son las mascotas que más amor y fidelidad le brindan a las personas, por lo cual se merecen que le devuelvas todo el amor y la entrega que ellos te brindaron desde que llegaron a tu vida, pues no hay mejor que ser agradecidos.

Mi Perro Adulto no Levanta la Pata para Orinar
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter