Las mascotas caninas siempre han tenido un lugar importante en los hogares de las familias en todo el mundo, hasta llegar a ser, una más del núcleo familiar. Desde la antigüedad siempre al perro lo han llamado como el mejor amigo fiel del hombre.

En todo el mundo hay diversos tipos de perros según su raza, son sus características que viene desde los más pequeños y juguetones hasta los más grandes y fuertes, entre ellos podemos mencionar; Pastor alemán, Lobo siberianos, San Bernardo, Golden retriever, Labrador, Doberman, Dálmata, Bichon maltes, Chihuahua, Teckel salchicha, Bichon frice, Pinscher miniatura.

Mi Perro Amaneció con el Ojo Hinchado

Dependiendo la raza de estos caninos, se beben tener innumerables cuidados, iniciando principalmente por sus vacunas desde el nacimiento, vitaminas, como también su alimentación y todos estos cuidados deben ser durante toda la vida del canino, además de ir al veterinario si llegase a enfermar, o para que lo bañen, lo pelen y lo limpie para no tener garrapatas.

Estos caninos son entrenados para diversas funciones, para la seguridad de la sociedad (salvar vidas) entre ellas se encuentra perro bombero, policías, antidroga, además también lo entrenan para entretenimiento como l son las carreras de perro, casería, y de manera clandestina peleas en donde muchos caninos pierden la vida.

Enfermedades que causan en los perros ojos hinchados

Las enfermedades o afecciones en los ojos de los perros son muy comunes ya que es la parte más vulnerable de los caninos, y no me extrañaría si te preocuparas en ver que tu mascota canina presentara algunos de estos síntomas, las cuales son causadas por muchas enfermedades, pero no te preocupes estas afecciones no son de gravedad, pueden ser tratadas rápidamente.

Debes saber que los síntomas más comunes por enfermedades o afecciones en los ojos de los perros es la hinchazón, siendo este síntoma el más persistente en los perros, pero se presentan otros como; resequedad, lagrimeo muy excesivo, lagañas o costras, enrojecimiento, falta de visibilidad, descoloración, picor de ojos, entre otras.

Mi Perro Amaneció con el Ojo Hinchado

Mi Perro Amaneció con el Ojo Hinchado

Una de las causas de estos síntomas que anteriormente te he mencionado en algunos casos son por alergias, estas son provocada por picaduras de insectos, pulgas o por garrapatas, también lo causa las infecciones oculares, virus y bacterias. Cuando tu mascota presenta alguno de estos síntomas lo mejor es llevarlo con su veterinario para que le recetes los medicamentos pertinentes.

  • Glaucoma canino

Esta enfermedad es una de las más agresivas que daña a los ojos de los perros, pues esta puede llegar a causar ceguera total en el animal. El glaucoma se encarga en el incremento de la tensión intraocular además ocasiona variaciones en las funciones oculares del canino.

Se encuentra dos tipos de glaucoma; el primario es el más común causado por malformación genética, que se presenta muy fuerte y con mal resultado para la vista. Esta es una enfermedad primaria se considera bilateral, porque afecta a los dos ojos.

La secundaria, es causada por lesiones con abúndate sangrado, esta enfermedad no se cura, solo se controla, pero la mayoría de las veces no funciona. Sin embargo, hay una última opción que puede ayudar a demorar la perdida de la vista, que es la terapia quirúrgica.

·         La catarata

La catarata en las mayorías de las veces es heredada, es decir, se transmite por los genes. Esta enfermedad puede afectar a todo tipo de raza de perro a cualquier edad, esta también es ocasionada por heridas o golpes en esta área y por otras enfermedades, tal es el caso de la diabetes.

La única alternativa para solucionar esta enfermedad es la intervención quirúrgica ya que los medicamentos no funcionan; después de estas cirugías estos caninos deben tener mucho cuidado de adquirir infecciones oculares o inflamación.

  • La conjuntivitis

Esta una enfermedad conjuntiva, lo cual quiere decir que daña la membrana mocosa que tapa el frente interno de todo el parpado. Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad pueden confundirse con el glaucoma, siendo este último mucho más grave.

Por esa razón debes tener en cuenta estos síntomas que son picazón, lágrimas, lagañas, enrojecimientos y si tu canino presenta estos síntomas debes llevarlo al veterinario para que le mande su medicamento fisiológico, implementando a su vez un debido cuidado en la limpieza de los ojos para evitar complicaciones

  • Ojos secos

Esta es una enfermedad muy común en los caninos llamada también Queratoconjitivitis. Esta afección se conoce en la mayoría de los casos por la ausencia de la producción del lagrimeo, lo cual ocasiona que la córnea se encuentre seca y áspera, produciéndole al canino mucho dolor e incomodidad.

Los síntomas de esta enfermedad es la gran producción de lagañas, lagrimeos, mucosidad, ojos secos o rojos, esto puede ocasionar ulceras hasta perforaciones en los ojos. No se sabe con exactitud porque se presenta esto ya que hay factores externos que lo pueden producir como tumores, químicos, daño nervioso facial, entre otros.

El tratamiento para esta afección es remplazar la falta de producción del lagrimeo con aplicaciones constantes de soluciones estrictamente para este problema. La otra opción es la cirugía quirúrgica.

·         Entropión

Esta es una enfermedad donde los parpados se envuelve hacia dentro de los ojos, ocasionando que las pestañas toquen o rose, provocando molestias de dolor e irritación en los dos ojos, ulcera y hasta pueden perder la vitas por completo. Los síntomas de esta enfermedad es lagrimeo o parpadeo muy continuo.

El tratamiento de esta afección es la cirugía, la cual facilita de forma rápida la recuperación, ya que solo consiste en retirar el exceso de piel de los parpados, sin embargo, esta cirugía solo se puede realizar antes de que se dañen a un más la córnea.

Cuando tenemos mascota debemos saber que ellas deben tener muchos cuidados y amor. Espero que esta información te sea útil, para que te ayude a conocer más tu mascota a la hora de enfermase y así, puedas tomar las mejores decisiones por él. Recuerda que lo mejor es llevarlo al veterinario si presenta algunos de estos síntomas, debido a que solo él sabrá que medicarle a tu mascota.

Mi Perro Amaneció con el Ojo Hinchado
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter