¿Has notado en las defecaciones de tu perro sangre y también has notado que no quiere comer, cosa que te ha causado gran preocupación, por lo que estas en busca de información que te ayude a tener más o menos una idea de lo que puede estar afectando a tu perro? en este artículo encontraras la ayuda e información que estás buscando.

La defecación con sangre es indicativa de que algo no está bien con el perro. Puede ser una clara señal de varias enfermedades o padecimientos que deberán ser tratados con oportunas visitas al veterinario, para un diagnóstico y posterior tratamiento.

Mi Perro Defeca Sangre y no Quiere Comer

Seguidamente, encuentra las causas que hacen que un perro tenga defecaciones con sangre y que pierda el apetito. Cada una de ellas deberá de ser tratada por un especialista y con el debido tratamiento para que desaparezcan de manera definitiva o se controlen.

Causas de que un perro defeque sangre y no quiera comer

Como ya se ha mencionado anteriormente, las defecaciones con sangre suelen ser muy preocupantes y al mismo tiempo señales de que algo no va bien con tu perro. Primeramente debes determinar con exactitud la coloración de la sangre y la cantidad expulsada, este dato ayudara a que el especialista tenga aún más claro el diagnostico.

Mi Perro Defeca Sangre y no Quiere Comer

Mi Perro Defeca Sangre y no Quiere Comer

Dentro de las causas de las defecaciones con sangre y que hacen que un perro no quiera comer se nombran y se describen las siguientes.

·         Parásitos intestinales

La presencia de algunos parásitos como por ejemplo los tricocéfalos y los nematodos pueden causar daños graves en los intestinos, lo cual va a causar defecaciones con sangre y pérdida del apetito. Todo esto ocurre cuando la presencia de los parásitos es abundante.

En este caso, después de un examen de heces el veterinario determinara que clase de parásito es y le prescribirá un desparasitante para acabar con el problema.

·         Cambios radicales en la alimentación

Se puede creer que los perros pueden comer toda clase de alimentos, sin embargo, esto es totalmente falso. Hay perros con estómagos extremadamente sensibles a los cuales un cambio drástico o radical de un momento a otro en la alimentación le puede producir problemas intestinales que le traerán como consecuencia defecaciones con sangre y que no quiera comer.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es que si quieres cambiarle el alimento a tu perro lo hagas de una manera suave, poco a poco alternándoselo con otros alimentos, así su estómago se podrá adaptar a él y no le producirá daños.

·         Parvovirosis

Esta es una enfermedad bastante grave que se le presenta a los perros y que le puede ocasionar en peor de los casos la muerte si no se le administra tratamiento a tiempo. La parvovirosis es causante de defecaciones con sangre y también pérdida de apetito, además de estos también puede causar episodios de vómitos, diarrea y encantamiento.

Así que, si notas en tu perro además de la sangre en su excremento y la pérdida de apetito, los demás síntomas, entonces acude con rapidez a un veterinario, esto ayudara a salvar a tu perro.

·         Gastroenteritis

Los perros tampoco se escapan de sufrir esta enfermedad llamada gastroenteritis, esta es producida por un virus, parásitos o bacterias que causa una infección e inflamación en las membranas intestinales, causando defecaciones con sangre y pérdida del apetito en los perros.

Para esta enfermedad el veterinario será el más indicado para prescribir un tratamiento a tiempo que impida que la enfermedad se agudice.

·         Lesiones en el recto

Una de las causas por la que tu perro pueda estar defecando sangre y que haya perdido el apetito puede ser que se ha tragado un objeto extraño como piedra, metal entre otras cosas. Estás pueden producirle dolor en el estómago, lo que hace que el animal no quiera comer y la sangre en las heces se deberá a la herida producida cuando es expulsado.

Puede sonar asqueroso, pero en estas ovaciones es importante revisar las excreciones de tu perro en busca de posibles objetos para determinar que esta sea la causa del sangrado y la falta de apetito.

Lo más importante de todo ante una situación como la que está presentando tu perro en este momento y lo más recomendable es no automedicar al animal, si no acudir cuanto antes al veterinario para que sea el quien diga a través de estudios y exámenes que está afectando a tu perro.

Una vez que has determinado las causas del sangrado y la pérdida del apetito de tu perro debes seguir muy bien al pie de la letra con los tratamientos que se le hayan indicado para que tu mascota vuelva a su total normalidad.

Espero que la información suministrada haya sido de tu agrado y que con ella queden clara todas tus dudas e inquietudes en busca de una mejor solución.

Mi Perro Defeca Sangre y no Quiere Comer
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter