Los perros generalmente pueden padecer por este problema, siendo esto algo sin importancia y ni de qué preocuparse. Aunque se han visto casos, en donde la ronquera de tu perro puede ser síntoma claro de alguna enfermedad existente en su organismo.

La ronquera de tu perro puede originarse por el simple hecho de amarrarlo inadecuadamente con un collar, pero hay ocasiones que esta afección puede ser el síntoma de padecer Laringo-traqueitis o Traqueobronquitis. Esto va depender según lo joven o maduro que sea tu perro.

Mi Perro está Afónico que le Puedo Dar

Estas dos posibles enfermedades pueden darse según la edad que tenga tu animal, esto casi en 100% distingue cuál de las dos enfermedades puede estar padeciendo, es decir si tu perro es de edad joven más posibilidades tiene de contraer traqueobronquitis y si posee ya una edad adulta puede estar padeciendo de una enfermedad más grave.

Cuando tu perro tiene una edad mayor y de repente tiende a desarrollar una voz afónica, puede ser síntoma de alguna enfermedad crónica cardiovascular, respiratoria o inclusive a presencia de tumores. Lo más natural y recomendable en estos casos, es llevarlo lo más pronto posible al veterinario para descartar alguna de las enfermedades antes mencionadas.

Remedios que les puedes dar a un perro afónico

De forma natural te daré 7 remedios naturales para ayudar a tu perro a mejorar este síntoma causado por muchos factores. Estos remedios caseros como todo, no se deben usar excesivamente, porque puede ocasionar algún efecto secundario en el canino. Recuerda que siempre es bueno consultar con tu veterinario.

Mi Perro está Afónico que le Puedo Dar

Mi Perro está Afónico que le Puedo Dar

1.    Aceite de coco

El aceite de coco es muy reconocido por sus excelentes propiedades, las cuales resultan muy beneficiosas para los animales y personas. Es recomendado para estas afecciones en perro, agregarle una cucharada de aceite de coco en su comida la cual ayuda a fortalecer su defensa y de igual manera mejora y reduce la roquera y lo afónico.

2.    La miel

Por sus grandiosas propiedades, es muy buena para mejorar la irritación de la garganta y así mejorar este síntoma, este remedio no se le debe dar a perros menores de un año, porque a estos caninos todavía no se le ha desarrollado por completo las esporas y puede dañar sus defensas.

3.    Canela

La canela en buena para estos casos porque es antiséptico, por lo cual ayuda a reducir las infecciones. Si tu perro asimila esto, mezclado con comida, será muy beneficioso para él como tratamiento para su afonía.

4.     Jugo de níspero

Este jugo es muy bueno porque contiene vitamina A y ayuda a mejorar el sistema inmunológico y la producción y mejoramiento de las membranas mocosas. Debes darle 2 o 3 veces al día para una rápida mejora. Si no se lo toma por su cuenta, utiliza una inyectadora.

5.    Vegetales verdes

Estos vegetales son muy buenos porque contienen vitaminas y minerales, lo cual ayuda a mejorar y fortalecer sus defensas inmunológicas. Debes tratar de que se lo coma, ligándolo con sus comidas, logrando por consiguiente que este fuerte y resistente a las infecciones.

6.    El té de menta y jengibre

Aunque lo veas absurdo, esto puede funcionar, debido a que ayudara a desinflamar y reducir todas molestias ocasionada por enfermedades o infecciones. Solo debes preparar una infusión y dárselo calientico con una inyectadora si no selo toma por su cuenta lo puedes dar a consumir a tu perro 1 o 2 veces al día.

7.    Tratamiento con vapores

En las noches, cuando tu perro se acuesta debes colocar un envase con agua caliente al lado del perro para que él lo inhale. Este tratamiento lo ayudara rápidamente con su problema de afonía.

Que provoca que los perros puedan estar afónicos

Si tienes un perro con afónico y quieres saber cuál es el posible origen del problema, a continuación, te explicare los principales factores que pudieran estar causando esta afección en tu mascota.

·         Enfermedades

Los perros también contraen enfermedades e infecciones en las vías respiratoria igual que las personas como laringitis y faringitis, las cuales pueden causar ronquera y afonía a los caninos. Pero si estos síntomas demoran mucho tiempo y empieza el canino a presentar problemas respiratorios, debes consultar rápidamente al veterinario, porque puede causar afecciones severas, tal es el caso de un paro respiratorio.

·         Ladridos prolongados

Uno de las causas que puede causar afonía o ronquera a los perros es ladrar constantemente o muy prolongado, esto ocurre más que todo en perros abandonados, por ansiedad, cuando ven algo extraño en el lugar que se encuentra o por peleas. Todos estos ladridos contantes causa al canino irritación en la garganta, ocasionando la afonía.

·         Obstrucciones

Las obstrucciones en los perros son causantes de que el canino pueda sufrir de afonías, ya que un objeto o un cuerpo extraño puede ocasionar estornudos o ahogamiento, causando que el canino ladre mucho mediante la necesidad de expulsar el cuerpo extraño, provocando por consiguiente irritación en la garganta después de haber pasado por este mal momento de ageustia y desespero.

Estos objetos pueden llegar a ser la misma comida o juguetes, como carritos o pelotas. Por esa razón se debe ver qué objetos pequeños no es bueno darle o que esté a su alcance, para que no pase estos accidentes.

·         Perreras

En estos lugares se encuentran una gran cantidad de perro de diversas razas, con enfermedades, maltrato, abandonos y en gran parte, su mayoría son muy agresivo, donde hay caninos que por querer dominar viven constantemente en desafío con otros caninos, ocasionando que los perros se vean agitados constantemente, causando la afonía.

·         Tos de las perreras

Los perros son muy contagiosos y pueda adquirir muy fácil esta enfermedad. Esta es muy infecciosa y causa tos seca, ronquera y resfriado, por lo cual debes estar muy pendiente y llevarlo rápido al veterinario, para que su condición no se vea agravada.

Los perros, son igual que delicado que cualquier ser humano, por lo tanto, espero que hayas aprendido un poco de la información suministrada, para el bienestar y el cuidado de tu canino.

Mi Perro está Afónico que le Puedo Dar ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter