Tener un can no es cualquier cosa, no es una simple decisión cómo ”¿qué canal de televisión voy a ver hoy por la noche?” o ”¿debo ponerle más azúcar al café?”, es una decisión que requiere un profundo análisis porque involucra tener una responsabilidad y entrega extrema.

En principal, debe saber que los perros siempre dependen de sus dueños, que son como niños que no crecen. Además, un can no es el guardián de la casa, es un amigo muy especial que vas a tener por bastantes años y que seguramente si lo valoras y lo cuidas se va a convertir en un miembro de la familia.

Antes de ir a adoptar un perro sería muy bueno que te hagas algunas preguntas a ti mismo, y responderlas, te van hacer tomar la decisión adecuada: ¿cuál es la razón de porque quiero tener un perro?, ¿estoy dispuesto a cambiar por mi perro? Y una muy importante, ¿qué raza va con mi personalidad? La última mencionada va a hacer que tu relación con tu mascota sea fuerte y duradera.

Mi Perro Ideal Según Mi Personalidad

Los reservados, hogareños y tímidos

¿Te gusta pasar tiempo en tu casa, y sentirte bien y seguro en tu espacio? Si la respuesta es sí, entonces estas son las razas que van conforme a tu personalidad: Basset hound, galgo español, bulldog inglés, bichón maltés, pug.

Estas razas usualmente son las más hogareñas y pasan bien los momentos tranquilos y serenos con sus dueños. No reclaman mucho ejercicio, pero esto no quiere decir que les gusta estar en casa todo el tiempo, más bien, les gusta que los lleves de paseo.

Mi Perro Ideal Según Mi Personalidad

Mi Perro Ideal Según Mi Personalidad

Esta actividad fuera de casa va a mantener su carácter obediente, tranquilo y servicial. Son muy inteligentes, y la verdad un poco ladrones, pero si los crías de la manera correcta no lo serán, así que no van a molestar a los vecinos.

Juguetones, enérgico, abiertos y buscadores

En cambio si te gusta conocer gente, ser sociable y conocer el mundo y sus alrededores, al llegar a tal punto que no te puedes quedar quieto, este es el tipo de raza de perro que va perfectamente con tu personalidad: Dálmata, labrador retriever, pointer, cocker spaniel, beagle, pastor alemán, boxer, schnauzer, border collie, bulldog francés.

A estos perros les gusta oler todo, y aprender y descubrir cosas nuevas. Por naturaleza son bastante curiosos, ósea que estar todo el día tirado en el sofá significa un gran aburrimiento. Aparte son muy autónomos pero muy fieles a sus dueños, más que todo con los niños, porque ellos saben que son igual de activos y juguetones.

Coquetos, artísticos, finos y que les gusta llamar la atención

Los perros con mucha elegancia y porte en muchos lugares son considerados perros de juguete, pero en realidad estas son razas muy imaginativas y listas. Las razas que te vamos a presentar siempre suelen hacer un buen equipo con sus dueños porque siempre están abiertas a nuevas experiencias y son intuitivamente curiosas. Entre ellas se encuentran: Shih tzu, fox terrier, pomerania, papillon, galgo afgano, poodle, chihuahua.

Las personas que eligen estas razas son conocidas por ser arriesgada y tener mucha gracia y carisma. Si las ves caminando por la calle los verás con un estilo un poco particular, como si estuvieran en una pasarela de modelaje.

Exigentes, intelectuales y alternativos

Si tienes altas expectativas de las cosas y eres exigente contigo mismo y con los demás, estas razas son las adecuadas para tu personalidad y tu forma de ser: Doberman, perro lobo, bull terrier, pastor belga, pastor ovejero, husky siberiano y shiba inu.

Son muy inteligentes y trabajadores, y perfectos para aquellas personas que tienen un carácter enérgico. Son perros muy fieles a su familia, tanto que pueden ser desconfiados con los extraños. Y por esta razón hay que educarlos de manera positiva y darle mucho cariño.

Paternales, defensores y cariñosos

Eres muy abierto, social y honesto. Siempre reaccionas a todo con alegría y tienes una buena vibra. Piensas que la familia siempre es lo primero. Si estas características te definen, te recomendamos estás razas de perro: Gran danés, jack Russell, labrador retriever y golden retriever.

Estos perros no son agresivos y son muy leales Y amorosos. Son de las razas más inteligentes y se adaptan muy fácil, disfrutan de caminatas tranquilas en el parque.

Mi Perro Ideal Según Mi Personalidad
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter