Los perros sin duda alguna que son la mascota más querida por la mayoría de las personas, esto ha sido asi desde hace miles de años atrás. Y hoy en día gracias a la innovación con la que cuenta gran parte del mundo este hecho es mucho más evidente e importante.

Normalmente cuando accedes a sacar a dar una vuelta a tu perro, notas que, en muchos casos, estando atado suele ladrarles a otros perros. Se podría decir que es algo normal, pero todo va de acuerdo a varios factores que pueden estar influyendo en este detalle.

Mi Perro Ladra a Otros Perros Cuando Pasea

No obstante, una de las naturalezas principales los perros es ladrar, puede ser para pedirte algo, informarte de algo o simplemente para llamar tu atención, es sin duda alguna su forma más preciada de comunicación.

En los siguientes párrafos, te estaré resaltando cuales pueden ser esos posibles factores que motivan esta actitud en tu mascota canina y que pasos debes seguir para mejorar esta situación.

Por qué mi perro les ladra a otros perros cuando va atado

Para muchas personas le resulta algo normal que su perro cuando pasea y va atado, les ladre a otros perros. Pero si tú también eres una de esas personas que comparten esa idea, déjame decirte que estas equivocado. Los perros por lo general cuando adoptan este tipo de actitudes, es significado de que sufre algunos de los factores que a continuación te explicare:

•                    Inseguridad

Uno de los motivos más claros que incitan a tu mascota a ladrarle a todo perro que se le cruce mientras va de paseo atado, es simplemente que el animal no se siente con la seguridad necesaria para hacerle frente a otros perros, cuando sabe que va amarrado.

Mi Perro Ladra a Otros Perros Cuando Pasea

Mi Perro Ladra a Otros Perros Cuando Pasea

Esto sin duda que puede llenarlo de angustia y hasta miedos, esto porque sabe que no tiene las libertades de poder salir corriendo.  Es indispensable que cuando tu mascota opte por este tipo de actitud, que claramente te señala que es temor lo que siente, que le transmitas que tu estas con él y que no tiene porqué sentir miedo.

•                    Socialización

Muchas veces este tipo de actitud en tu perro puede ser síntoma de una mala socialización en su etapa de cachorro. Es decir, durante sus primeros meses de edad no tuviste la oportunidad de enseñarlo a socializar con otros perros y otros tipos de animales. Este tipo de enseñanza es vital en muchos casos para que los caninos no lleguen a mostrar este tipo de expresiones.

Cuando desde cachorro le enseñas a tu mascota que el estar cerca de otros perros, no es motivo de preocuparse ni mucho menos de mostrar agresividades, tu perro se comportara en cualquier lugar al sacarlo a pasear de una manera segura e increíble, simplemente actuara como si nada.

•                    Traumas

Existen perros que en el pasado pudieron a ver sido abusados mientras estaban amarrados o simplemente tuvieron una mala experiencia en estas circunstancias. Si acabas de adoptar un perro como mascota y detallas este tipo de problemas cuando lo sacas a pasear sujetado de su cuerda, quiere decir que pudo haber pasado por algo parecido.

Por eso es muy importante que trates de recolectar algunas informaciónes del pasado de tu mascota ya que pudo haber sido víctima de otros perros mientras estaba amarrado. Si es así, esa experiencia pudo haber marcado su vida. Ya que al salir atado y se consigue otros perros por su camino, puede este actuar de manera agresiva o simplemente con miedos o fobia.

Este tipo de perros necesitan una especie de rehabilitación, es decir enseñarlo a convivir con otros canes, y que el entienda que aquel mal momento quedo en el pasado, y que puede ser muy divertido estar en cercanía con otros de su misma raza. De esta manera iras eliminando de su mente aquella mala experiencia.

Algunos consejos para evitar este tipo de actitud en tu perro

Esta es una actitud que va atada a la seguridad y confianza que pueda tener tu perro. Por esta razón en seguida voy a resaltarte algunos consejos vitales que te ayudaran considerablemente a evitar que estas circunstancias no sean más un problema

•                    Confié en ti

Es esencial que tu perro tenga 100% de confianza en ti, es decir que tu perro se sienta seguro de que estando contigo está protegido y nada le pasara, de esta manera no optara por presentar este tipo de comportamiento.

  • Reducir ciertas situaciones que puedan ser tensas para él

Si ves que hay muchos perros a su alrededor y lo sientes un tanto incomodo, lo mejor que puedes hacer, es retirarte un poco y estimularle sensación de que todo está bien y no tiene porque estresarse.

•                    Nunca forzarlo

Una cosa que nunca debes hacer para tratar de que socialice con otros perros, es obligarlo a acercarse si él no lo desea de esta manera lo que ganaras es que se sienta más inseguro y que se comporte agresivo.

Espero que en este artículo hayas podido encontrar esas respuestas que tanto buscabas y que al mismo tiempo pueda servirte para tratar de mejorar esos inconvenientes que puedas tener con tu mascota.

Mi Perro Ladra a Otros Perros Cuando Pasea [Va Atado]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter