Los perros son animales domésticos, cariñosos, amables, juguetones, protectores y fieles. Estos caninos se caracterizan por ser un poco inquietos y algunas veces tienden a tener malas costumbres, si tu caso es que tienes un perro que te muerde las manos y los pies, te invito a que conozcas un poco más sobre que puede significar estas actitudes en tu canino.

La mayoría de los perros que suelen morder los pies y manos de sus amos cuando son cachorros, esto es una forma de llamar la atención, cariño o simplemente querer jugar, lo que debe tomar en cuenta y al mismo tiempo es muy importante, es saber controlar que tan fuerte el perro te pueda morder ya que el canino no sabe que puede estar lastimándote, porque lo hace en forma de juego.

Mi Perro me Muerde las Manos y Pies

Es muy importante enseñar a tiempo a tu mascota canina a tener buenos modales de esta manera sabrá comportarse en cualquier momento y lugar ya sea dentro o fuera de tu hogar. Además, te ayudara a tener a un excelente compañero, aliado y fiel amigo para ti y cada uno de los integrantes de tu familia.

Los perros son mascotas que si son enseñadas pueden ser un excelente acompañante. Debido a la gran importancia que puede tener esto, más adelante te estaré hablando cual es la manera correcta de adiestrar a tu mascota canina.

Método de aprendizaje para que tu perro no te muerda las manos ni los pies

Los perros son animales domésticos queridos por todas aquellas personas que lo rodean, hasta considerarlo un miembro más de su grupo familiar, esto proviene de las excelentes cualidades que desempeña estos animales principalmente protectores y fieles. Pero de igual forma por su naturaleza tiende a tener malas costumbres donde tú debes tomar las medidas de prevención con respecto a su comportamiento contigo y todo aquel que lo rodee.

Los perros pueden aprender mucho más rápido o muy lento según su raza, desde más temprano sea la edad del perro para que sea enseñado mucho mejor, esto hará que sea un perro joven muy obediente. Es muy importante que tomes en cuenta los siguientes métodos de aprendizaje para tu mascota canina.

Mi Perro me Muerde las Manos y Pies

Mi Perro me Muerde las Manos y Pies

1.                  Enseñarle a tu mascota que tú eres el “jefe”

Para empezar a adiestrar a tu perro principalmente debes enseñarle que tú eres el que manda, esto te ayudara que más adelante todo lo que le ordenes debe hacerlo. Además, cada uno de las órdenes debe ser con un trato con mucho amor, esto se debe a que los perros cuando son tratados con cariño y respecto te ayudara que sea para ti mucho más rápida su enseñanza.

2.                  Lugar y tiempo de enseñanza

Es muy recomendado utilizar para el adiestramiento del perro un lugar amplio, tranquilo y donde se sienta en confianza, es preferible que el clima se encuentre cálido y fresco. También es importante que en el lugar no estén otros perros para que no se distraiga, esto ayudara que el perro se sienta en confianza para realizar cada una de las ordenes que tú le mandes.

 Para un rápido aprendizaje debe realizar este adiestramiento de 3 a 4 veces por semanas por lo menos tiene que durar la enseñanza entre 30 a 45 minutos, pero teniendo pequeñas pautas donde puede jugar, para no aburrirlo hasta lograr que realice todas tus órdenes.

3.                  Premios

Es muy importante premiar a tu perro con comida, galletas, abrazo o simplemente un gesto de cariño cada vez que realice una de las tareas ordenadas, de esta manera motivaras a que realice mucho más rápido otras de tus órdenes. Recuerda que los perros son muy inteligentes y entre mejor sean tratados más fácil será su enseñanza.

En cambio, cuando el perro no realiza las tareas mandadas no debes tratarlo mal, de alguna manera debes motivarlo con una caricia y decirle que todo está bien, empezando de nuevo el ejercicio hasta logra lo querido, pero sin agobiarlo.

4.                  Enseñar órdenes

A la hora de enseñar una orden a tu perro, no debes enséñales otras a la vez, hasta que no haya aprendido la primera es muy importante realizar los ejercicios con la misma técnica realizada anteriormente no debes cambiar la orden de esta manera no lo confundirás la mejor forma es ir pasa a paso. Si tu perro le cuesta aprender debes darle una orden por semanas y sin estresarlo mucho.

5.                  Lo que no debe hacer

Para realizar un adiestramiento con éxito es muy importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones la cual no debe hacerle a tu perro, donde una de las principales es no maltarlo físicamente, regañarlo, no utilizar collares o bosar entre otras cosas, para enséñale existes otros métodos para mejor su comportamiento.

Para el mejoramiento de las malas actitudes de tu perro contigo y con el exterior es muy importante adiéstralo, tomando en cuenta que lo principal que debes tener es paciencia, no es fácil, pero si toma en cuenta cada una de las orientaciones dadas en este artículo será mejor para ti y tu perro a la hora de enseñarle, espero que sea grata esta información.

Mi Perro me Muerde las Manos y Pies
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter