¿Estas sumamente preocupado porque tu perro no apoya su pata delantera izquierda y quieres saber los posibles motivos de esta condición y lo que debes hacer en estos casos? pues continua con la lectura del siguiente artículo, donde podrás conseguir la ayuda que estas requiriendo.

La cojera en los perros, así como en otro animal se puede deber a diferentes factores, los cuales pueden conducir a que el perro no pueda hacer la función de caminar como debería de hacerla. Esta afección puede aparecer tanto en cachorros como en animales adultos.

Mi Perro no Apoya la Pata Delantera Izquierda

Para conocer cuáles pueden ser los motivos y que puedes hacer si tu perro no asienta la pata delantera izquierda, te dejamos con la lectura que muy cordialmente te ofrece este artículo como modo de información y ayuda al problema que ahora tienes con tu perro.

Motivos por los que un perro no apoya la parte delantera izquierda

Los motivos por los que un perro no apoye la pata delantera izquierda se puede deber a varias causas, por lo que sería muy recomendable en la medida de lo posible llevarlo a una consulta veterinaria, para que sea el medico quien realice los chequeos necesarios y pueda determinar qué es lo que está causando la molestia en la pata de tu mascota.

Seguidamente, continúa leyendo cuales pueden ser las posibles causas que estén causándole la incomodidad a tu perro, una vez conocidas y confirmadas podrás ayudar a calmar el malestar a tu mascota.

Mi Perro no Apoya la Pata Delantera Izquierda

Mi Perro no Apoya la Pata Delantera Izquierda

·         Golpes

Tu perro pudo haber llevado un golpe en su pata delantera izquierda, lo que le pudo haber causado traumatismo, tales como fisura y en el peor de los casos una fractura, por lo que deberás parpar con mucho cuidado la pata de tu perro a ver si notas alguna partidura o señal de dolor cuando toques ciertas zonas.

También es conveniente si notas algo de lo anterior, que lo lleves a que le practiquen unas radiografías.

·         Cuerpos extraños incrustados en la pata

Cuando los perros realizan sus caminatas codiciadas o corren, pueden sufrir lesiones como enterrarse en su pata alguna espina, vidrio, resto de un árbol, e incluso clavos de acero. Esto es una causa muy poderosa para que tu perro no pueda levantar su pata ya que al colocarla en el suelo sentirán el dolor y la incomodidad que produce el cuerpo extraño.

Ante esto, también debes revisar muy bien la parte de abajo de la pata para que descartar que algún objeto este penetrado en ella. De conseguir algo, trata de eliminarlo y darle las curas pertinentes para quitar el problema.

·         Dermatitis

Los perros en ocasiones suelen presentar dermatitis que se le alojara dentro de las llamadas almohadillas de la pata, estas suelen ser muy dolorosas e incomodas, lo que puede causar que tu perro no asiente su pata delantera izquierda.

La dermatitis en la pata de los perros se puede presentar por exceso de humedad, falta de higiene en su lugar de estadía y en su propio aseo, entre otros.

·         Problemas de artritis o osteoporosis

La artritis o la osteoporosis también son dos causas muy poderosas que han podido hacer que tu perro haya dejado de asentar su pata delantera izquierda, estas enfermedades van a causar daño en sus huesos y en los cartílagos, lo que hace que el animal no consiga caminar con normalidad por el dolor que estas le causan.

Esta enfermedad la puedes confirmar mediante la realización de radiografías, en las que se verá si el hueso o los cartílagos del animal están siendo afectados. Una vez confirmado el veterinario le prescribirá el medicamento adecuado para calmar los síntomas.

·         Mal formaciones genéticas

Muchas de las mal formaciones genéticas de los perros se desarrollan con el paso del tiempo y con el avance de las etapas de crecimiento del animal. Puede ser que tu perro tenga una mal formación en la parte de su hombro o codo y ahora que ha llegado a cierta etapa de su vida es que está presentando los síntomas.

Cabe destacar y volver a recordar lo antes dicho, ante cualquier malestar que le notes a a tu perro lo más recomendable es llevarlo hasta un veterinario para que le realice los exámenes debidos y pueda decir con exactitud qué es lo que está causando que tu perro no asiente la pata delantera izquierda.

Por otra parte, tú también deberás estar pendiente en todo momento de revisar las partes de tu animal, para evitar posibles problemas que afecten el buen funcionamiento de sus actividades y el desarrollo de una excelente salud.

Para finalizar, espero que este articulo informativo haya sido de tu agrado y que te sirva e mucho para contrarrestar el problema de tu perro o mejor aún, evitarlos, pues no olvides, que la prevención siempre será tu mejor opción.

Mi Perro no Apoya la Pata Delantera Izquierda
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter