Hay perros que muerden cuando tienen miedo o no entienden lo que está sucediendo. Debe enseñarle a su perro a confiar en usted y trate de ayudarlo al momento de bañarse de manera lenta. Use palabras de aliento, elogios y golosinas para ayudarlo a relajarse.

Prepare  todas las herramientas que necesitará, y así podrá convertir una actividad difícil en una experiencia agradable con mucha preparación antes de darle un baño.

Mi Perro no se Deja Bañar Muerde

Háblele con voz suave

Cuando su perro acepte el baño, recompénselo con un obsequio.

Abra la llave para que el agua llene la bañera y lleva a su cachorro a la misma. Déje que el escuche y vea el agua corriendo. Alábelo por mirar el agua.

El objetivo de llevarlo al baño es que se siente en la bañera durante unos minutos con el agua corriendo. Felicítelo y dele una recompensa.

Cepille a su cachorro antes de la hora del baño

Hable con él mientras le cepilla el pelo. Quítelos antes del baño con un peine y un cepillo para perros. Felicítelo por ser un buen perro y no olvide recompensarlo.

Coloque una alfombra de goma en la ducha o bañera

Esto evitará que su cachorro se resbale, lo que podría ponerlo nervioso.

Mi Perro no se Deja Bañar Muerde

Mi Perro no se Deja Bañar Muerde

Abra el agua y llene la bañera con unas pocas pulgadas de agua tibia. Agrege un juguete flotante. Si se pone nervioso, esto es una distracción. Puede ofrecérselo para masticar.

Reúna todos sus suministros

Abra el champú y colóquelo a su alcance. Agregue una boquilla de pulverización a la ducha, si es que no tiene una. Coloque una toalla sobre el borde de la bañera y coloque toallas cerca de la bañera. Finalmente, tenga algunas golosinas en su bolsillo.

Lleve a su cachorro a la bañera

Si es resistente, coloque una golosina en su mano mientras lo conduce a la bañera. Coloque una bola de algodón en cada oreja para que permanezcan secas.

Moje a su cachorro con la boquilla de ducha

Moje su cabeza por última vez para que no la sacuda y se ponga nervioso. Aplique el champú haciendo correr una línea por la mitad de su espalda.

Enjaguar el champú frotándolo suavemente y aplicando el champú en su piel. Enjabone el cuerpo, las patas, el área del vientre, la cola y el área del cuello. Moje un paño con agua y agregue una pequeña cantidad de champú. Limpie su cara, enjuague la tela y limpie nuevamente. Hable con él mientras lo baña. Felicítelo y dele un premio.

Enjuague bien

Enjuague de la cabeza hacia atrás. Vacíe el agua. Tome una toalla y colóquela en su cachorro. Frote suavemente con la toalla pero no frote demasiado. Puede causar irritación. Dele otro regalo.

Séquelo con un secador de mascotas o déjelo correr por la casa. El secado al aire es bueno si tiene el pelo corto. Le encantará correr después de un baño.

Situaciones extremas

-Prepararse para el baño.

Reúna todos los suministros. Abra el champú y coloque las toallas al alcance. Ajuste la temperatura del agua.

Ponga un bozal a su perro y luego llévelo al baño. Háblele con calma mientras lo lleva al agua.

Moje a su cachorro con la boquilla de ducha. Evita el área de la cabeza. Enjaguar el champú y trabaje desde el área del cuello hasta la parte posterior para ayudar a ganar su confianza. Continúe hablándole mientras usted trabaja.

Enjuáguelo a fondo comenzando desde el área del cuello y trabajando hacia atrás. Sáquelo de la bañera y frótelo suavemente con las toallas. Moje la toallita y lave el área de la cara.

Consejos

Si su perro sigue siendo resistente, puede usar una correa de baño. Hay correas de nylon con ventosas en cada correa. Se adhiere a su collar y se engancha en cada lado de la bañera. Esto lo mantendrá restringido para que pueda terminar el baño.

Si su perro está demasiado emocionado para bañarse, hable con su veterinario sobre darle un sedante suave.

Advertencias

No use champú humano porque el pH es incorrecto para los perros.

Evite que el champú o agua entre en sus ojos u oídos.

Para evitar que el agua caiga en el oído de su perro puede sustituir gasa por las bolas de algodón si lo prefiere. La gasa puede ser útil para perros con canales auditivos más grandes, porque es más fácil pasar el dedo por allí con gasas que con una bola de algodón.

La parte externa y plana de la oreja de su perro se llama pinna. Una vez que haya terminado de limpiar el interior de las orejas, use una bola de algodón para limpiar y desinfectar el pabellón auricular de cada oreja.

Recuerde tener paciencia a la hora de darle un baño a su perro, para que así pueda disfrutar de un baño relajante y mantenga una buena higiene.

Mi Perro no se Deja Bañar Muerde
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter