Mi Perro Puede Comer Dulces? Tome Nota De Esta Información

Los Perros No Pueden Consumir Dulces

El estar desinformado puede llegar a ser muy peligroso cuando se trata de cuidar a nuestra mascota. Es muy frecuente que nos hagamos esta pregunta, Mi Perro Puede Comer Dulces?, existe mucho desconocimiento sobre este tema es por eso que a continuación explicaremos cuales son los motivos por el cual no deben comer dulces.

Mi Perro Puede Comer Dulces?

Si su perro empieza a pedir comida no se deje convencer por su tierna mirada pues mucha de las cosas que comemos no les sienta nada bien a nuestros perros.

El perro no le va a pasar algo de inmediato por probar un poco de dulce, sin embargo el consumo de glucosa puede generar afecciones muy serias en su salud.

Mi Perro Puede Comer Dulces

Mi Perro Puede Comer Dulces

Qué Dulces Le Hacen Daño?

Cuando hablamos de dulces nos referimos a aquellas que son preparadas con grandes cantidades de azúcar y en especial la procesada o la de endulzantes artificiales.

Existen algunos dulces que son realmente tóxicos para nuestros perros como el chocolate o los dulces que son hechos de café o de té.

Con las frutas usted debe ser cuidadoso con la cantidad de glucosa que aportan. como el mango o el banano, estos pueden generar daños parecidos a los que causa el azúcar, aunque en menor escala.

Cómo Puede Afectar La Salud De Mi Perro?

Debido a que el sistema digestivo de los perros es muy diferente al que nosotros tenemos en especial, porque su intestino es más pequeño y  muchos de los nutrientes, azúcares o vitaminas no pueden ser metabolizados con rapidez, por lo que terminan acumulándose en el cuerpo.

La acumulación de azúcar en el organismo de los perros puede generar afecciones como:

  • La diabetes, se puede presentar incluso con el consumo continuo de pequeñas cantidades de dulce y consiste en un incremento en la cantidad de azúcar en la sangre.
  • Altera el sistema circulatorio y la sangre
  • Existen problemas de encías y dientes. El consumo de azúcares va a facilitar la aparición de caries.
  • El consumo de azúcares provoca que el páncreas realice una excesiva producción de enzimas digestivas para metabolizar la glucosa.
  • Debido al alto contenido calórico que contiene el azúcar, lo más común es que se genere un notable aumento de peso de su mascota 

Una pequeña cantidad de azúcar no le hará daño a su perro, pero piense sobre el sentido de proporcionarle alimentos que pueden terminar dañándolo.

Lo que sugerimos es terminar por completo el azúcar, por lo menos artificial, de la dieta de su can y sustituirlo con el consumo de frutas o verduras, pues estas le proporcionan un suministro de azúcar que, en las proporciones justas, no le hará daño a tu mascota.

 

Mi Perro Puede Comer Dulces? Tome Nota De Esta Información
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.