Algunos caninos apenas nacen y ya corren, y mientras que sus razones de sus escapes no son siempre iguales, hay dos temas comunes. (a) Los perros huyen para ir a un lugar mejor donde creen que puede ocurrir algo gratificante o (b) escapar de un peligro real o percibido.

Mi Perro Sale Corriendo Cuando Abro la Puerta

Tenga en cuenta que los lobos, antepasados ​​vivos de los perros, vagan por la vida. Para ellos, la itinerancia es un comportamiento natural que implica explorar, descubrir y cazar. La gama de un perro del lobo o del perro salvaje cubre generalmente varias millas cuadradas. Además, la naturaleza los ha equipado (También a caninos domésticos) con un sistema integrado de navegación que les permite crear y almacenar mapas mentales para que nunca se pierdan.

Mi Perro Sale Corriendo Cuando Abro la Puerta

Mi Perro Sale Corriendo Cuando Abro la Puerta

Con estas habilidades increíbles, todo lo que necesitan es una buena razón para salir y listo, se van. Sin embargo, esto puede ser un problema en la ciudad. En nuestra sociedad, los perros de itinerancia se meten en un montón de problemas y muchos de ellos terminan perdidos. Perros errantes no son perros felices – si los coches y los camiones no los atropellan primero, el oficial de control de animales finalmente los encontrará.

¿Cuáles son entonces algunas de las causas de la itinerancia o por que salen corriendo al ver la puerta abierta?

Aburrimiento. A veces algunos dueños de perros van a trabajar y dejan a su mascota atado o vagando en el patio porque están preocupados de que el animal ensucie la casa si se queda dentro. Un perro activo, curioso en un pequeño patio trasero es una receta potencial para el desastre, ya que es un candidato natural para la fuga.

Impulso reproductivo. Un canino macho intacto vagabundea cuando detecta estrógeno en el aire. Aunque la castración elimina la testosterona en aproximadamente ocho horas, un macho castrado es todavía un macho. Mientras que la castración reduce la itinerancia en el 90 por ciento de los caninos, hay el 10 por ciento restante que se comportan como si nada hubiera cambiado.

Razones sociales. Algunos perros tienen casas secundarias o madrigueras como los lobos. A menos que estén físicamente restringidos, dejarán una casa e irán a la otra de vez en cuando.

Impulso depredador. Esta es otra razón muy fuerte, casi magnética que atrae a los caninos salir de su hogar. Buscar y encontrar presas es uno de sus comportamientos naturales más poderosos que vienen con recompensas intrínsecas. Podemos dar a nuestras mascotas toda la comida que necesitan, pero no se deshace de su impulso para cazar.

Temor de tormentas eléctricas. Algunos perros fóbicos expresan su extremo disgusto intentando huir de lo que les preocupa. Si tal perro empieza a correr y a correr, eventualmente aprenderá que la tormenta disminuye. Por lo tanto, huir durante las tormentas ocurre más a menudo ya que aparentemente deja de ocurrir algo malo.

¿Qué podemos hacer con el perro que corre y corre?

Asegúrese de que su perro esté castrado. Si bien no es una panacea, la castración es la mejor manera de reducir las posibilidades de itinerancia en un perro intacto. Además, los caninos vagabundos no experimentados, simplemente son uno más de la ya abrumadora cantidad de cachorros no deseados.

Envuelva su patio con una cerca sólida para evitar que su mascota se escape y los perros vecinos ingresen. No se recomiendan corridas, lazos y cercas eléctricas, ya que no mantienen a otros animales fuera y parecen aumentar la agresión territorial en algunos perros.

Dar algunas recompensas a su mascota como sea posible. Ponga a su perro en una larga cola y déle pequeñas comidas frecuentemente por la puerta trasera donde suele escapar. Enriquecer su medio ambiente, proporcionándole algo de compañía mientras estás fuera, un montón de ejercicio aeróbico diario y una dieta razonable. También realice un trabajo significativo cuando está junto a su perro.

Para los perros que huyen debido a una fobia, es importante abordar la fuente del miedo a través de un programa de modificación de comportamiento específico.

Asegúrese de que su perro esté bien identificado con etiquetas de identificación y collares, un microchip, o tatuaje para que pueda ser devuelto con seguridad en caso de escape.

Mi Perro Sale Corriendo Cuando Abro la Puerta
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter