Es inevitable no mostrarse nervioso y desesperado cuando ves que tu perro comienza a sangrar por la nariz y le cuesta respirar, pues tu mascota siempre ha sido muy activo y alegre, tanto que ha sido tu compañero en muchas aventuras y hasta en tus momentos de soledad.

Evidentemente no puedes tomarte estos síntomas a la ligera, pues no es normal que esto ocurra si el perro es muy sano y activo normalmente, por lo que lo principal será acudir al veterinario para que realice los estudios correspondientes. Solo de esa manera podrás conseguir un tratamiento eficaz para que la salud de tu mascota se vea repotenciada y las preocupaciones por fin se terminen.

Mi Perro Sangra Por la Nariz y le Cuesta Respirar

Este tipo de síntomas no suelen venir de la nada, y aunque el veterinario diga que no tiene nada, debes seguir buscando, pues la causa puede ser más evidente de lo que todos pensaban, y de eso se trata este artículo, así que no descuides cada detalle a continuación.

Causas del sangrado y falta de respiración en mi perro

A veces por no tomarte la molestia de llevar al perro al doctor prefieres darle en casa algún suero o algo parecido, pero si no determinas qué está haciendo que tu perrito sangre por la nariz y tenga dificultades para respirar puede que causes más problemas de los que ya tiene.

Las causas de estos malestares pueden estar ligadas a diferentes factores, que pueden ser los siguientes:

1.    Problemas de coagulación sanguínea

En este caso la sangre de tu perro ha perdido la capacidad de mantener una consistencia espesa que le permita fluir con normalidad, en su lugar esta se vuelve muy acuosa por lo que es muy probable que sea inevitable que salga por la nariz a tu mascota.

Mi Perro Sangra Por la Nariz y le Cuesta Respirar

Mi Perro Sangra Por la Nariz y le Cuesta Respirar

Así mismo, si estos síntomas son repentinos y pueden deberse a que recientemente ha comido algo muy salado o picante, en esta situación no se trata de un caso de gravedad ya que pasará en poco tiempo.

Cuando síntomas como el sangrado nasal y dificultades para respirar aparecen en tu perro esto puede ser señal de que algo anda mal en el lugar donde viven, el simple hecho de que la zona esté descuidada o llena de polvos también puede ocasionar estos síntomas y eso será solo una señal de alergias.

Cuando aparece la alergia en los perros se puede ocasionar irritación de las vías respiratorias y en los casos severos su nariz comienza a sangrar y le cuesta respirar por la misma razón.

2.    Traumatismos

Siempre debes estar muy pendiente de los lugares donde se mete tu perro, pues es posible que recientemente se haya golpeado con algo en la trompa, o peor aún, que alguien lo haya golpeado por alguna razón.

De ser así, es posible que se haya producido una lesión interna y tengas que llevarlo al veterinario, para que revise que tan fuerte fue el traumatismo que ahora le causa inconvenientes para respirar y además causa sangrado por la nariz.

Incluso el sangrado por la nariz no quiere decir que el golpe haya sido recibido en la trompa, pues es posible que, debido a un impacto bastante fuerte en otra parte del torso, el sangrado comience a manifestarse de esta forma.

3.    Presencia de parásitos

Esta causa es una de las menos asociadas a estos síntomas e increíblemente puede ser la principal razón por la cual tu perro sangra por la nariz y le cuesta respirar. A esta infección parasitaria iniciada por la picadura de las garrapatas se le conoce como Erliquiosis, y por lo general viene acarreando otros síntomas, como encías pálidas o manchas en la piel, entre otros.

Y es que los parásitos, especialmente los transmitidos por las garrapatas pueden llegar a ser mortales si no se cuenta con una atención inmediata para solucionar estos alarmantes síntomas, ya en este punto no debes buscar solo de eliminar el sangrado y desinflamar las fosas nasales.

Es muy importante y obligatorio si quieres salvar la vida de tu mascota, que ataques la infección creada por los parásitos y, de la misma manera, refuerces el organismo del perro para evitar futuras infecciones.

La mejor forma de combatir los parásitos son los antibióticos suministrados por vía venosa, que para mayor seguridad deben ser aplicados por una persona con conocimientos en el área de salud canina.

Qué cuidados debo tener para sanar a mi perro

Al hablar de tratamiento no puedes cerrarte a solo comprar determinado medicamento y dosificarlo al perro, es necesario que modifiques todo el entorno donde él se desenvuelve diariamente para poder mantener un ambiente adecuado.

Esto es porque tu perro acaba de pasar por una situación de salud que no es conveniente que se repita por lo tanto aplica estrictamente los siguientes cuidados:

·         Báñalo una o dos veces por semana.

La higiene es muy importante y aún más cuando se trata de afecciones causadas por golpes o infecciones, por lo que el baño semanal será buena opción a la hora de combatir estos síntomas.

  • Aplica en su cuerpo un champú anti garrapatas cada vez que lo bañes.

Las garrapatas muchas veces pueden causar infección e incluso lesiones externas en los perros, por lo tanto, báñalo con champú para garrapatas y si es de pelaje largo péinalo con frecuencia para que no se le hagan nudos donde puedan alojarse las garrapatas.

·         Limpia constantemente el área donde duermen

El área donde duerme debe estar siempre limpia, para que tu perro se mantenga limpio y sano por lo que es recomendable que limpies la zona por donde duermen y se la pasan con frecuencia al menos 1 vez a la semana.

Ante el cuidado de tu perro siempre es muy importante que lo revises y préstale atención a su comportamiento, es posible que todo esto tenga un inicio muy notorio, pero por descuido nunca te diste cuenta de lo que podría pasar, hasta que lo ves con estos malestares.

De cualquier modo, es muy importante que siempre cuides el entorno donde vive tu mascota para que problemas como este no vuelvan a afectarlos en el futuro y tanto tu mascota como tú pueda vivir por mucho tiempo juntos.

Mi Perro Sangra Por la Nariz y le Cuesta Respirar
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter