La ingestión de objetos extraños es un accidente común que puede ser accidental o que el perro puede hacer intencionalmente sin darse cuenta del peligro en el que se está metiendo.

Mi Perro se ha Comido un Calcetin que Debo Hacer

Razones por las que tu perro comió calcetín

Incluso con un perro bien educado, hay veces en que serán atrapados haciendo alguna travesura. Esto de ninguna manera significa que tienen problemas de comportamiento a menos que la situación ocurra más a menudo de lo que debería. Los perros de vez en cuando consumen cosas para las que no están destinados, como calcetines. Esto generalmente sucede debido a varias razones que incluyen:

Para buscar atención: Ellos se dan cuenta de que comer estas cosas les gana la atención de su dueño. Evite el comportamiento al no recompensar al perro con atención, ya que hacerlo lo reforzará.

Aburrimiento: Esta es principalmente la razón por la que encontrarás un perro comiendo un calcetín. Al hacerlo, el perro jugará con el calcetín y lo tragará accidentalmente.

Pica: esta es una condición en la que los perros comen artículos no alimentarios. Cuando un perro tiene esta condición, ingieren cosas que se considerarían no alimentarias. El comportamiento podría provenir de un trastorno digestivo, problemas de conducta entre otras afecciones médicas. Su perro puede comer hierba , tampones y piedras entre otros artículos no alimenticios.

Protección de recursos: Otra razón más por la que un perro puede comer un calcetín es proteger sus recursos. En tales circunstancias, el perro le da cierto valor al calcetín y evitará que las personas y otros perros se acerquen a su valioso calcetín. Si sospechan que alguien u otra mascota se los quiere quitar y que gruñir y protegerlo con la cabeza baja no ayuda, pueden tragarlo.

Mi Perro se ha Comido un Calcetin que Debo Hacer

Mi Perro se ha Comido un Calcetin que Debo Hacer

Síntomas de un perro que se ha tragado un calcetín

Cuando un perro se traga un calcetín, puede tomar un tiempo antes de que te des cuenta. El indicador más obvio será cuando están jugando con un par y notarás que falta uno de ellos. Los efectos resultantes después de que un perro comió la incidencia de calcetines son variados. El efecto que tiene en su perro depende del material que lo compone y del tamaño del perro.

Si su perro es afortunado, el movimiento peristáltico del material ingerido ayudará a su perro a pasarlo sin problemas. A veces, sin embargo, es posible que las cosas no salgan bien y, dado que el calcetín pasa por el sistema digestivo, pueden surgir algunos problemas. Esto se evidenciará por síntomas tales como:

  • Letargo
  • Vómito
  • Pérdida de apetito

Siga vigilando al perro una vez que haya tragado el calcetín y, en caso de que note estos síntomas, llame a su veterinario.

Mi perro comió un calcetín, ¿qué debería hacer?

Al igual que la mayoría de los dueños de perros, después de que mi perro se comió un calcetín, mi pregunta más inmediata fue “¿qué debo hacer?” Inmediatamente te das cuenta de que un perro comió calcetines, lo primero que debes hacer es analizar la situación y calcular cuánto tiempo pasó. Si sucedió menos de dos horas, intente inducir el vómito y vea si se vomita. Si el tiempo transcurrido ha sido de más de dos horas, no induzca el vómito. En su lugar, consulte a su veterinario para que lo asesoren sobre lo mismo.

Si el perro que se ha tragado el calcetín es un perro grande, como los adultos gran danés o labradores, es más que nada un consejo observar al perro y esperar a que pase el calcetín. Sin embargo, si el perro no parece comer o no puede retener la comida una vez que comen, es recomendable acudir al veterinario. Estos generalmente indican obstrucción intestinal y son una señal de que el movimiento del calcetín en el sistema ha sido bloqueado. También pueden surgir otras complicaciones, como hinchazón e inflamación en los intestinos.

En caso de que el perro que comió un calcetín sea un cachorro o una raza pequeña, será difícil para ellos pasarlo. Por lo tanto, se recomienda un tratamiento profesional. Lleva al cachorro al veterinario.

La decisión final sobre lo que sucede después de que un perro se comió un calcetín es suya. Las muchas opciones que hay en su mayoría tienen consecuencias y pueden dar lugar a eventos imprevistos. La mejor decisión se toma con la dirección de su veterinario.

¿Cómo hacer que el perro expulse un calcetín?

Después de que un perro comió calcetín, induzca el vómito según lo aconseje su veterinario. Esta opción solo es viable si no ha pasado mucho tiempo desde que se tragó el calcetín. Existe una amplia gama de opciones sobre cómo inducir el vómito de manera segura en los perros.

El peróxido de hidrógeno se puede administrar por vía oral para facilitar el vómito. Esto debe administrarse en porciones de 1 mililitro de peróxido de hidrógeno al 3% por cada libra de peso del perro. Una vez que se administre la primera dosis y el perro no haya vomitado después de 15 minutos, administre otra dosis. Si esto no funciona, visite a su veterinario.

Después de haberle entregado esto a su perro, obsérvelo cuidadosamente para confirmar si el calcetín se lanza hacia arriba. También vigílelos para asegurarse de que el calcetín no se atasque al salir. En caso de que esto suceda y el perro experimente dolor e inapetencia, vea a su veterinario.

¿Cuánto tiempo se debe esperar?

Cuando el perro se comió un calcetín y se pasó más tiempo de lo recomendado para inducir el vómito, la otra opción es esperar a que pase. Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo es aplicable en perros grandes. Puede hacer que su veterinario tome radiografías para que pueda conocer la alineación del calcetín con respecto al sistema digestivo y para analizar la probabilidad de que se desmaye.

El tiempo que tarda el perro afectado en pasar el calcetín depende de cada perro. Esto podría ser tan corto como 48 horas a varios días. Mientras su perro esté comiendo, activo y no parezca enfermo o presente síntomas como vómitos y letargo, él debería estar bien.

Cirugía

Esto se realiza como último recurso y es el más invasivo de todos los métodos disponibles. Se recomienda en situaciones donde el paso del calcetín es delgado. Esto requiere un poco de monitoreo y es posible que se necesiten rayos X para mostrar dónde está atrapado el calcetín. Se puede realizar una endoscopia y, cuando esto no sea aplicable, se realizará una cirugía.

Será necesario un cuidado posterior adecuado para una curación rápida. Siga las instrucciones emitidas por el cirujano al pie de la letra para facilitar una recuperación rápida.

Mi perro comió un calcetín ¿Estará bien?

Asegúrese de controlar constantemente su comportamiento hasta que el calcetín esté fuera de su sistema. ¿Comió su perro un calcetín y no puede defecar, tiene diarrea o está vomitando? Esto es probablemente indicativo de un problema. Busque la atención de su veterinario de inmediato para garantizar el bienestar de su perro.

Si bien es manejable la mayoría de las veces, esto no es algo con lo que quiera lidiar a menudo. Trate de mantener alejado a su perro del cesto de ropa para evitar que se lo coma. Para ayudarlos a liberar energía almacenada y matar el aburrimiento, asegúrese de que haya suficientes juguetes y tiempo de juego.

Mi Perro se ha Comido un Calcetin que Debo Hacer ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter