Uno de los desafíos de ser un padre de mascotas es lidiar con un animal enfermo. Cuando se da cuenta de que su perro tiene fiebre y no quiere comer o tiembla y vomita. A diferencia de un niño enfermo, no puede poner la mano en la frente para ver si tiene fiebre.

De hecho, la temperatura corporal de un perro es más caliente que la de un humano, desde 99.5-102.5F, por lo que si su perro se siente cálido al tacto, eso no es sorprendente. Tampoco puede confiar en si la nariz de su perro está fría y húmeda para indicar si está sano, dice la Dra. Susan O’Bell, médico general en el Angell Animal Medical Center en Boston.

Mi Perro tiene Fiebre y está Decaído

“Una nariz tibia o seca es un indicador realmente poco confiable (de salud), especialmente en esta época del año, cuando estamos en un lugar cerrado y seco”.

¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre?

Es mejor dejar esa determinación al veterinario de su familia, dice el Dr. O’Bell. Las familias a menudo dicen que su perro no está actuando como siempre lo hace, pero los síntomas son demasiado generales como para indicar un diagnóstico específico.

Mi Perro tiene Fiebre y está Decaído

Mi Perro tiene Fiebre y está Decaído

“Lo más común que veo es que el perro está cansado, es reacio a levantarse de la cama o tiene menos apetito. Como si tuviera gripe “, dice el Dr. O’Bell.

Una de las primeras cosas que hará su veterinario es usar un termómetro rectal, que O’Bell llama el “estándar de oro”, para medir la temperatura corporal de su perro. “Eso puede ser realmente difícil de probar en casa”, dice riendo. Los veterinarios a veces usan un termómetro de oído, pero a ella le gusta verificarlo con una lectura rectal.

Una temperatura de 104F o superior se considera alta, y es probable que su veterinario ordene análisis de sangre u otros diagnósticos para llegar a la causa de la fiebre. Una temperatura de 103-103.5F es menos preocupante e incluso puede ser causada por la excitación o ansiedad de su perro mientras está en el veterinario, dice el Dr. O’Bell.

¿Por qué los perros tienen fiebre?

Las causas más comunes de fiebre en los perros son la inflamación y la infección. En Nueva Inglaterra, las enfermedades transmitidas por garrapatas son las principales causas de fiebre en los perros, dice el Dr. O’Bell. Las enfermedades transmitidas por garrapatas incluyen la enfermedad de Lyme , la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (rickettsia), la babesiosis y la tularemia , junto con muchas otras .

Una herida infectada también puede causar fiebre. La inflamación de enfermedades autoinmunes, como las similares al lupus, puede causar fiebre sin infección. De hecho, un estudio publicado en el Canadian Veterinary Journal en 2012 encontró que el 48 por ciento de los 50 perros estudiados tenían fiebre causada por inflamación sin infección, confirmando el predominio de enfermedades inflamatorias no infecciosas como causas de fiebre en perros.

Sin embargo, la fiebre acompañada de ciertos síntomas puede ser particularmente preocupante, dice el Dr. O’Bell. Dichos síntomas incluyen vómitos y otros trastornos digestivos, que pueden indicar que su perro tiene un virus, ha comido algo dañino o tiene un cuerpo extraño alojado en su estómago.

 ¿Cómo se trata a un perro con fiebre?

Una vez que su veterinario determine la causa de la fiebre, él o ella puede comenzar a tratarlo. En general, el perro necesitará descanso y líquidos, suponiendo que no exista una condición subyacente grave, dice el Dr. O’Bell. Hay medicamentos para reducir la fiebre que se pueden prescribir con seguridad a los perros, sin embargo, su veterinario no prescribirá nada hasta que se haya determinado la causa de la fiebre. “No recomendamos los medicamentos de venta libre o simplemente darles algo en casa”, enfatiza el Dr. O’Bell.

Cabe señalar que nunca debe tratar a su perro con ningún tipo de medicamento sin la aprobación de su veterinario, ya que algunas condiciones pueden empeorar con algunos tipos de medicamentos.

También es importante recordar que la fiebre es un signo de su cuerpo de que algo está mal y no es necesariamente el problema en sí mismo.

“Puede parecer un poco de la vieja escuela, pero tu cuerpo está tratando de decirte algo”, dice el Dr. O’Bell.

La mejor manera de mantenerse al tanto de la salud de su perro antes de que se enferme gravemente es tener un veterinario que conozca a su mascota.

Remedio Casero Para La Fiebre En Perros

Si su perro tiene fiebre alta, uno de los remedios caseros más utilizados es lavar a su perro en agua tibia durante dos minutos como máximo. Es muy importante no exceder este tiempo ya que el organismo del perro enfermo puede luchar contra los estímulos producidos por el agua, aumentando aún más su temperatura, y produciendo un mayor gasto energético. No laves a tu perro con agua fría.

Esta medida ayudará a bajar la fiebre si no puede llevar a su perro al veterinario inmediatamente.

Mi Perro tiene Fiebre y está Decaído
4.2 (84.62%) 13 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter