¿Sabías que a los perros les da hipo? Lo mismo le sucede a nosotros los humanos, sólo que cuando la vemos en nuestra mascota, se nos hace algo gracioso. Generalmente son los cachorros y los perros de razas pequeñas los más propensos a tener hipo continuamente.

Mi Perro Tiene Hipo Después De Comer

El hipo tanto en los perros como en los humanos es un espasmo del diafragma y, aunque es completamente inocuo, suele ser algo molesto. Los cachorros son particularmente propensos a tener hipo ya que sus intestinos crecen aceleradamente.

Mi Perro Tiene Hipo Después De Comer

Mi Perro Tiene Hipo Después De Comer

El hipo puede desaparecer por sí solo, pero puedes intentar ciertas acciones para deshacerte de él, si este dura más de 30 minutos y muestra síntomas de náuseas, tos u otros síntomas, debes acudir al veterinario ya que puede tratarse de alguna enfermedad crónica.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE PROVOCAN HIPO EN LOS PERROS?

Comer o tomar agua rápidamente: Debemos enseñarles a nuestro perro a comer de manera lenta, sin ahogarse, esto lo podemos hacer fragmentando su porción en 6 partes iguales, una seguida de la otra, con 40 segundos de intervalo entre cada una

Recuerda, que para el momento de darle comida hazlo en su plató y nunca en tu mano, ya que cuando haya aprendido a comer despacio entonces ya no querrá comer en su lugar a menos que estés a su lado o coma de tu mano

Tener frío: cada perro debe tener un lugar cálido y protegido de las corrientes de aire frío. Algunos cachorros son más friolentos qué otros. Debes observar muy bien si tu perro necesita un suéter o Manta para ayudarlo a mantener su temperatura muscular.

Miedo, ansiedad, fatiga o estrés: Después de descartar las causas señaladas anteriormente, debemos verificar si se trata de un problema de comportamiento. Para esto se debe observar las circunstancias bajo las cuales tu perro sufre de hipo e identificar el estímulo qué le genera la ansiedad o el estrés. También es muy importante que consultes a un etólogo profesional.

Un desorden estomacal: Trata de hacer memoria para recordar si tu perro comió algo que le cayó mal. En ocasiones, el hipo puede resultar un síntoma de problemas estomacales. Y debe ser tratado a tiempo.

¿CÓMO QUITARLE EL HIPO A UN PERRO?

Sobresalte a su perro: Los perros aspiran aire al igual que los seres humanos cuando se sobresaltan, o mejor dicho, se asustan. Esto ayuda bastante a cambiar el patrón de respiración irregular, debido al hipo. Por lo tanto puede calmarlo.

Puedes hacer esto siempre y cuando usted sepa que su can se encuentra mentalmente sereno y no va a reaccionar de manera peligrosa o agresiva cuando se asusten. No obstante no debes utilizar este truco continuamente, debido a que su pan empezará a desconfiar de usted. Hacer esto por primera vez, si le hará saber, si funciona para su perro o no.

Dale de comer: Es muy importante darle de comer a tu perro, porque con eso cambiará el patrón irregular de la respiración. Beber agua también puede ayudar a deshacer el hipo en tu can. Si esto no elimina el hipo, al menos estarás entretenido, y esto hará que el hijo deje de molestarlo.

Juegue con él: Esta puede ser otra de las soluciones, pero no puede desaparecer el hipo por completo. Esto es sólo para que el perro esté entretenido, así el empezar a ignorar el hipo. También Existen algunas actividades potentes que pueden cambiar el patrón de respiración de su perro y proporcionarle un alivio del hipo.

Dale un baño: La mayoría de los perros no son fanáticos de los baños. Ellos lo ven como una modificación en su rutina diaria. Por lo tanto, si intentas darle un baño a un perro, lo más posible es que intente resistirse. Pero esto resultará cómo no sólo como distracción, sino que tanta resistencia fastidiara a tu perro, y de esta forma alternar a su patrón original de respiración.

¿LE MOLESTA EL HIPO A MI PERRO?

A los perros el hipo no les duele y no es nada por lo que te debes preocupar, claro, habrán ocasiones en las que cuando tienen hipo, tiemblan o se ven algo confundidos, pero no debes alarmarte, debido a que esto dura poco tiempo y no está sintiendo dolor ni nada por el estilo.

Mi Perro Tiene Hipo Después De Comer
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter