Si tu perro presentas algún tipo de reacción alérgica, los síntomas mas comunes serán erupciones ampollas e hinchazón en la parte que esta más afectada y pueda causarle infección.

Cuando tu mascota presente estos síntomas debes llevarlo al veterinario, ya que sabrás cual es la causa de este problema, y el veterinario será quien te va a explicar cuales son esas causas.

Mi Perro Tiene Ronchas y está Hinchado

Y de este modo puedas tratar a tiempo esa alergia o cualquier otra afección que le pueda estar causando tantas dificultades y molestias a tu perro.

Causas más comunes de las ronchas e hinchazones en los perros

Debes recordar que tu perro se encuentra expuesto a una serie de sustancias que puedan llegar a causarle alergias  lo cual puede ser muy molesto para el ya que le causaran muchas dificultades en su salud.

1.      Heridas mal curadas

Esta es una de las causas mas frecuentes ya que si tu perro ha tenido algún accidente y sus heridas no han sido curadas en su totalidad estas pueden hacer que tu perro pueda llegar a presentar hinchazón.

Ya que esta puede causar una infección en la zona de la herida lo que hace que este se inflame en esta zona y sea aun más difícil de sanar ya que no se aplico el tratamiento correspondiente en el momento indicado.

Mi Perro Tiene Ronchas y está Hinchado

Mi Perro Tiene Ronchas y está Hinchado

Debes recordar que una herida mal curada puede ser una puerta abierta a la adquisición más rápida de cualquier infección que pueda afectar aun más la salud de tu perro y evitar que esa herida sanen con más facilidad.

2.      Parásitos externos

Es recomendable que mantengas a tu perro con una buena higiene ya que esta lo ayudara a mantenerse limpio de cualquier parasito que este pueda adquirir rápidamente debido a que estos se encuentran en su entorno.

Estos parasito suelen atacar a tu mascota causándole terribles consecuencias que pueden afectar su estado de salud, y causarle muchas molestias, ya que una vez que estos parásitos entren en la piel de tu perro serán un poco difícil de eliminarlo.

Estos parásitos externos son mejor conocidos como pulgas, piojos y garrapatas y son unas de las causas mas generales de que tu perro presente estos síntomas y puedan generar que aparezcan roncha y se inflamen las partes afectadas.

3.      Alergias

La causa de que en tu perro estén apareciendo muchas ronchas o ampollas pueden ser alergias a cualquiera de las plantas que puedas tener en tu jardín y esta sea la que este causándole muchos problemas a tu mascota.

Por eso es necesario que estés alerta a las reacciones que tu perro presente cuando empiece con estos síntomas y así de esta manera saber cual puede ser el motivo de esa terrible afección que molesta a tu mascota.

Así como también debes saber cual será el tratamiento indicado que debes aplicarle para que estas ampolles que le están surgiendo a tu perro no se sigan inflamando y le pueda causar una infección mayor en su piel.

4.      Alergias alimenticias

Puede ser que tu perro sea alérgico a uno de los diferentes alimentos que puedas estar incluyendo en su dieta y por lo tanto esta sea la causa de las apariciones de las ronchas que este se produce al rascarse.

Debes recordar siempre que tu perro no siempre va a tolerar todos los alimentos que le estés proporcionando, solo debes utilizar los mas indicados para el y eliminar esos alimentos que notes le puedan estar causando esa reacción.

Además tu perro siempre estará en contacto con otras cosas que se encuentren en su alrededor y si come o toca alguna planta que no sea muy agradable para su organismo eta le puede causar mucha alergia y podrán surgir las ronchas o la inflamación en el.

5.      Productos de limpieza

Debes tener un cuidado especial con los productos que utilizas en tu hogar así como los desinfectantes que utilizas para mantener tu casa libre de parásitos y otras bacterias que se puedan encontrar en el.

Algunos de esos productos para el hogar pueden causar muchas reacciones negativas a tu perro y estos pueden  ser la causa de estas inflamaciones o apariciones de ronchas en el cuerpo de tu mascota.

Ya que los químicos que contienen la mayoría de estos productos para el hogar son altamente tóxicos tanto para ti como para tu mascota y este se puede ver muy afectado.

Recuerda que tu mascota necesita de muchos cuidados especiales para estar siempre en bue estado y así prevenir otras afecciones en el.

Si tu perro presenta este problema de inflamación y ronchas en su cuerpo acude al veterinario el te dará las mejores opciones en tratamiento que existen para el.

Debes tener siempre presente que la salud de tu perro es muy importante ya que este conforma una parte de tu familia y siempre debes tenerlo protegido de las enfermedades que pueda adquirir en el medio donde se desenvuelve.

Mi Perro Tiene Ronchas y está Hinchado
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter